Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Zoom está siendo investigada por su seguridad, privacidad y relaciones con China


 Zoom Video Communications Inc. ha anunciado públicamente que está siendo investigada por la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos, así como por diversas fiscalías del mismo país, desde hace unos meses. Por otro lado Zoom suprimirá el límite de 40 minutos de sus videollamadas en Nochebuena, Navidad y Nochevieja 



Ejecutivo de Zoom acusado de espiar y censurar videollamadas críticas con el gobierno chino 

  • El cifrado de Zoom facilita que China monitorice videollamadas de usuarios de todo el mundo, según el informe de Citizen Lab  que publicó en abril de 2020. Cuando descubrieron un ejemplo de videollamada de  Boston a Los Ángeles... pasando por Pekín..... 5 de los conectores de ellos lo están en China. Y, por lo que denuncia el Citizen Lab de la Universidad de Toronto, muchas conversaciones entre usuarios ajenos a dicho país asiático terminan pasando por dichos servidores.

Según han explicado en una publicación en su blog, estas autoridades han pedido a la compañía que proporciona servicios de videoconferencia información sobre sus relaciones con Gobierno extranjeros y partidos políticos, detalles sobre el almacenamiento y acceso a los datos de los usuarios y datos sobres cuestiones relacionadas con la seguridad y la privacidad.






No es la primera vez que Zoom y el Gobierno de China son acusados de colaborar

La revelación de estas investigaciones se han producido en el mismo día en que se ha sabido que un empleado de Zoom ha sido acusado de espiar y censurar, presuntamente, varias videoconferencias en las que se realizaban críticas al Gobierno de China relacionadas con las protestas de Tiananmen de 1989.

El Departamento de Justicia de los EE. UU. ha acusado oficialmente a Xinjiang Jin de borrar al menos cuatro reuniones de Zoom organizadas en el país, con la ayuda de cómplices que crearon cuentas falsas para cometer falsas infracciones que justificasen el cierre.

No es la primera vez que Zoom y el Gobierno de la República Popular China son acusados de colaborar. Hace unos meses, aproximadamente cuando se iniciaron varias de las investigaciones hechas públicas hoy, la compañía reconoció haber cerrado las cuentas de tres activistas que precisamente planeaban conmemorar las protestas de Tiananmen.

Zoom censuró videollamadas

El papel de Xinjiang Jin dentro de Zoom es vital para comprender estas acciones; era el principal coordinador con las fuerzas policiales chinas, responsable de recibir las peticiones del gobierno de Xi Jinping.

Ahora, los fiscales estadounidenses le piden a la plataforma información sobre el contacto que tienen los empleados de Zoom con representantes gubernamentales chinos. De igual manera, se interesaron sobre si algún país había intentado influir en la acción de la empresa en relación con usuarios ubicados en Estados Unidos.

Jin no sólo habría censurado las videollamadas, sino que habría compartido información de los usuarios con las autoridades chinas, pese a que las llamadas se celebraron fuera del país asiático.

Zoom se defiende y asegura que, entre otras mejoras, ha restringido el acceso interno de sus empleados ubicados en China

Desde Zoom aseguran estas cooperando “plenamente con todas estas investigaciones” y dicen que están llevando a cabo pesquisas “exhaustivas” a nivel interno. Defendiéndose, la compañía destaca que actualmente ofrecen sus servicios al Gobierno de los Estados Unidos a través de su plataforma gubernamental.

Además, dicen, en los últimos meses se han esforzado en reforzar la confianza de los usuarios con el lanzamiento del cifrado de extremo a extremo o la mejora de sus controles de acceso interno que ha incluido restricciones respecto a la red global de Zoom para los empleados que tienen ubicados en China.

Zoom suprimirá el límite de 40 minutos de sus videollamadas en Nochebuena, Navidad y Nochevieja 

Y es que, durante varios días, en los que se incluyen Nochebuena, Navidad y Nochevieja, el límite de tiempo de las videollamadas de más de tres personas, actualmente establecido en 40 minutos, desaparecerá. Concretamente, los días afectados serán los siguientes:

  • Entre hoy jueves 17 de diciembre hasta el sábado 19 de diciembre.
  • Entre el miércoles 23 de diciembre y el sábado 26 de diciembre.
  • Entre el miércoles 30 de diciembre y el sábado 2 de enero.
la posibilidad de poner imágenes de fondo acordes con estas fiestas en nuestras videollamadas

Para ello, sólo tenemos que acceder a la sección de fondos de la citada web e introducir 'Christmas' en su buscador interno. Desde ahí, podremos descargar las imágenes a nuestro disco duro y cargarla posteriormente en la aplicación.

Fuentes:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.