Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Administración de Trump añade a Xiamoi a lista de empresas chinas sancionadas tras Huawei


Xiaomi se sumará a la lista de empresas sancionadas por el gobierno de Estados Unidos a cuenta de su aparente relación con el ejército y/o el aparato de inteligencia de la República Popular China, siguiendo las indicaciones del Departamento de Defensa (National Defense Authorization) y haciendo uso de una orden presidencial firmada por Donald Trump en el mes de noviembre. Las acciones de Xiaomi han caído más de un 10 % tras el anuncio de las medidas.




Xiaomi se suma a la lista de empresas chinas sancionadas por Estados Unidos

  •  Xiaomi se une a las empresas chinas bloqueadas tras añadirse este jueves a una lista negra del Departamento de Defensa.

El fabricante de semiconductores nacional SMIC y los tres mayores operadores de telecomunicaciones del gigante asiático ya estaban incluidos en dicha lista.

Cabe señalar que esta lista negra es independiente de la gestionada por el Departamento de Comercio, responsable de la debacle en Occidente de Huawei tras cortar las transferencias tecnológicas al gigante chino de las telecomunicaciones. Las implicaciones en lo que se refiere a las sanciones aplicadas sobre Xiaomi también son diferentes.

La introducción de Xiaomi en la lista negra del Departamento de Defensa tiene como objetivo evitar que inversores estadounidenses puedan tener participaciones en esta o cualquiera de las demás empresas sancionadas, impidiendo así que puedan beneficiarse de unas actividades que el gobierno considera hostiles para los intereses de la nación.

La reacción no se ha hecho esperar, y las acciones de Xiaomi han caído más de un 10 % tras el anuncio de las medidas. Tampoco ha tardado mucho en llegar la respuesta oficial de la compañía, que declara no "ser propiedad, estar controlado ni afiliado con el ejército chino, y no es una 'Compañía Militar Comunista China' como se define bajo la NDAA". 



Cabe señalar que Xiaomi no tiene una gran presencia comercial en Estados Unidos, puesto que sus teléfonos ni siquiera tienen distribución oficial en el país. Sí llegan sin embargo algunos productos de uso doméstico o domótico, tales son sus dispositivos de streaming, proyectores, purificadores de aire y enchufes inteligentes, así como algunas cámaras, parte de su gama de auriculares y varios kits de robótica para niños. Queda por ver si estas sanciones tienen efecto sobre la venta de estos u otros aparatos.

En sí no es un bloqueo como el que sufrió Huawei porque Xiaomi no ve vetadas sus colaboraciones con las firmas estadounidenses, como el software de Google o los chips de Qualcomm, pero sí que supone una durísima advertencia para Xiaomi y para todos los negocios estadounidenses que piensen invertir en la empresa china.

El movimiento no implica un bloqueo directo ni la imposibilidad de utilizar software o hardware de Estados Unidos, sí es una advertencia para las empresas estadounidenses que quieran comerciar con Xiaomi


Fuentes:



1 comentarios :

Andros Fenollosa dijo...

Xiaomi no cotiza en bolsa

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.