Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Análisis BackBlaze de los discos duros mecánicos más fiables de 2020


La empresa de almacenamiento Backblaze lleva ya unos cuantos años publicando estadísticas mensuales y anuales de la tasa de fallos en los discos duros que utilizan, y como son literalmente cientos de miles, representa una estadística más que fidedigna de la fiabilidad de las distintas marcas de discos duros. Ahora la compañía ha publicado la lista de todo el año 2020, en la que podemos ver cuáles son los discos duros más fiables hasta la fecha.



En 2020, Backblaze añadió 39.792 discos duros a su haber, y a día 31 de diciembre tenían en total 165.530 discos duros funcionando en sus servidores. De ese número, 3.000 discos eran unidades de sistema mientras que 162.530 eran unidades de almacenamiento masivo de datos. Como veréis a continuación, emplean discos duros de diferentes fabricantes y de distintas capacidades, así que sin duda podemos hacernos una muy buena idea de la fiabilidad de las distintas marcas con esta estadística.

Los discos duros más fiables de 2020

Al final del año 2020, Backblaze estaba monitorizando 162.530 discos duros, los utilizados para almacenamiento masivo de datos. De esta cantidad, se retiran 231 discos que se utilizaron solo para pruebas y aquellos modelos de los que no tenían como mínimo 60 unidades (consideran que con menos unidades la estadística no es fiable). Esto nos deja con un total de 162.299 discos en esta estadística.

  • HGST
  • Seagate
  • Toshiba
  • WDC




Para las unidades que tienen menos de 250.000 «drive days», no se justifica ninguna conclusión en cuanto a su tasa de fallo; no hay suficientes datos durante el periodo de un año para llegar a conclusiones, así que a continuación vamos a analizar los datos de las unidades con más de 250.000 drive days.

Tenemos que las unidades de disco duro Seagate de 6 TB (ST6000DX000) lideran la lista de los discos duros más fiables con una tasa de fallo anual (AFR) de solo el 0,23%, con el añadido además de que este modelo es el más antiguo en promedio de edad de todas las unidades enumeradas. Seguido de cerca tenemos el modelo HGST de 4 TB (HMS5C4040ALE640) con un 0,27% de tasa de fallo anual, la unidad de 8 TB (HUH728080ALE600) con un 0,29% y la de 12 TB (HUH721212ALE600) con un 0,31% de fallo.

La tasa de fallo anual media es del 0,93%, así que estos modelos que hemos visto antes están bastante por debajo de la media, si bien es cierto que las unidades Seagate de 18 TB han elevado bastante este ratio con una tasa de fallo del 12,54%, siendo los discos duros menos fiables. Es curioso que Seagate se coloca como la marca más fiable pero también como la que menos dependiendo del modelo, pero de lo que tampoco cabe duda es que HGST sigue teniendo muchos de los discos duros más fiables del mercado, igual que en los años anteriores en los que también lideraba la tabla.

Para el entorno doméstico, ¿qué disco duro comprar?

Como consumidores, por norma general no vamos a optar por discos duros de más de 12 TB porque su precio es todavía demasiado elevado para poder considerarlos como dispositivos «de consumidor». Con todo, parece que los discos duros más fiables que tenemos actualmente son los Seagate de 6 TB, seguidos por los HGST de 4 y 8 TB, así que si nos guiamos por esta estadística que nos indica cuáles son los discos duros que menos fallan, no lo dudes y compra alguna de estas unidades.

Ahora bien, si buscas unidades de 10 TB o más, entonces deberías ir a por los HGST de 12 TB porque con una tasa de fallo de solo el 0,31% son de los que menos probabilidades tienen de fallarte durante su uso. A destacar, no obstante, las unidades Toshiba de 14 TB que según esta estadística tienen una tasa de fallo del 0,91%.


Fuentes:

https://www.backblaze.com/blog/backblaze-hard-drive-stats-for-2020/

https://hardzone.es/noticias/componentes/discos-duros-fiables-backblaze-2020/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.