Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Aumentan las descargas de Signal y Telegram ante polémica por WhatsApp


Las aplicaciones de mensajería Signal y Telegram están viendo un repentino aumento en su demanda después de que su rival WhatsApp actualizó los términos de su servicio y generó preocupación en redes sociales. Ya que WhatsApp borrará nuestra cuenta si no aceptamos que comparta nuestros datos con Facebook. Telegram ha ganado 25 millones de usuarios en las últimas 72 horas y supera los 500 millones de usuarios activos mensuales. Mientras WhatsApp insiste: "Facebook no leerá tus mensajes", pero se olvida de mencionar los metadatos.



  • Signal corrige retrasos en la verificación causados ​​por el éxodo masivo de WhatsApp

Mientras se dispararon las descargas de Signal y Telegram, las de WhatsApp cayeron 11% en los primeros días del año.





WhatsApp, que utiliza la tecnología de cifrado de Signal, presentó nuevos términos de servicio el miércoles, pidiendo a los usuarios a que permitieran que su matriz Facebook Inc y sus filiales recolecten sus datos, incluido número de teléfono y ubicación.

Algunos defensores de la privacidad calificaron en Twitter la medida descrita como “acepte que le robemos los datos o váyase” y sugirieron a los usuarios cambiarse a aplicaciones como Signal y Telegram.

La popularidad de Signal se disparó aún más ayer jueves, después de que fue respaldada por Elon Musk, quien tiene una de las cuentas con mayor número de seguidores en Twitter, y por el jefe del sitio de micromensajería Jack Dorsey.


Más de 100,000 usuarios descargaron Signal de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en los últimos dos días, mientras que Telegram acumuló casi 2.2 millones de descargas, según datos de la firma de análisis Sensor Tower.

Colapso Código de verificación en Signal

El servicio de mensajería encriptada de Signal se ha recuperado de los retrasos que afectaron su proceso de verificación de nuevos usuarios luego de un éxodo masivo de usuarios de WhatsApp a su plataforma.

Al configurar Signal por primera vez, los usuarios deben verificar su número de teléfono móvil utilizando códigos de verificación enviados por el proveedor de mensajería cifrada.

Debido a un aumento en los usuarios que se cambiaron a Signal, el servicio de verificación se había visto abrumado, lo que provocó retrasos significativos en varios proveedores de servicios móviles.

Actualmente, los códigos de verificación están retrasados en varios proveedores porque muchas personas nuevas están tratando de unirse a Signal en este momento (apenas podemos registrar nuestra emoción). Estamos trabajando con los transportistas para resolver este problema lo más rápido posible.

Las nuevas descargas de WhatsApp cayeron 11% en los primeros siete días de 2021, comparado con la semana previa, pero eso aún equivale a un total estimado de 10.5 millones de instalaciones a nivel global, detalló Sensor Tower. 

WhatsApp y su política de privacidad

WhatsApp actualiza su Política de privacidad y Términos de servicio, haciendo que el intercambio de datos con Facebook sea obligatorio para todos. IMPORTANTE: debes aceptarlo antes del 8 de febrero; de lo contrario, tu cuenta será BORRADA.


Los usuarios de WhatsApp que no estén de acuerdo con sus términos revisados antes del 8 de febrero tendrán sus cuentas inaccesibles, WhatsApp eventualmente terminará eliminando las cuentas después de 120 días de inactividad.

¿Si soy ciudadano de la Unión Europea?


Las condiciones para los ciudadanos de la UE son algo distintas ya que, sus condiciones de uso para la Unión Europea son distintas y recogen lo siguiente:

La principal diferencia reside en que, gracias al Reglamento General de Protección de Datos, los ciudadanos de la UE recibimos servicio de WhatsApp Ireland Limited y no de WhatsApp LLC.

WhatsApp no leerá tus mensajes, pero Facebook sí que recopila los metadatos

En este sentido, en un tweet publicado en la cuenta de Twitter de WhatsApp, con el fin de aclarar los rumores malintencionados, la compañía vuelve a confirmar que no puede leer las conversaciones al estar cifradas, y que por tanto lo usuarios no tienen que preocuparse.

Ni ubicación, ni logs, ni contactos, ni conversaciones. WhatsApp aclara que ni ellos ni Facebook tienen acceso a estos datos ni los tendrán tras la integración de los mismos en Facebook. No obstante, no dice nada de la parte importante del asunto que sí aclara en su política de privacidad: los metadatos, que sí incluyen algunos aspectos relacionados con la ubicación, los contactos o los logs.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.