Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La policía británica borra por error 400.000 historiales criminales


Los datos, que incluyen huellas dactilares, ADN e historiales de arrestos, fueron borrados de Ordenador Nacional de la Policía (PNC) –que almacena y comparte información de registros criminales en todo el Reino Unido– después de ser marcados inadvertidamente para ser borrados, en lo que se ha definido como un «error tecnológico». El error podría afectar a muchas de las investigaciones en curso de la Policía británica.  Según The Times, el Consejo Nacional de Jefes de Policía calcula que 213.000 historiales delictivos, 175.000 órdenes de arresto y 15.000 perfiles personales pueden haber desaparecido de las bases de datos británicas.



 Un fallo técnico borra más de 150.000 fichas policiales de Reino Unido

  •  Police National Computer (PNC)150.000 registros de huellas dactilares, ADN e historial de arrestos después borrados accidentalmente 
  • Los historiales se eliminaron por accidente durante una operación rutinaria para limpiar las bases de datos de la policía a nivel nacional, ha destapado el diario The Times.

213.000 historiales delictivos, 175.000 órdenes de arresto y 15.000 perfiles

Según The Times, el Consejo Nacional de Jefes de Policía calcula que 213.000 historiales delictivos, 175.000 órdenes de arresto y 15.000 perfiles personales pueden haber desaparecido de las bases de datos británicas.

Los datos, que incluyen huellas dactilares, ADN e historiales de arrestos, fueron borrados de Ordenador Nacional de la Policía (PNC) –que almacena y comparte información de registros criminales en todo el Reino Unido– después de ser marcados inadvertidamente para ser borrados, en lo que se ha definido como un «error tecnológico».

El PNC se utiliza en las investigaciones policiales y proporciona comprobaciones en tiempo real de personas, vehículos y delitos, así como para la búsqueda de sospechosos por algún delito no resuelto.

Fuentes oficiales del Ministerio del Interior explicaron, después de que lo publicara el diario The Times el pasado viernes, que las entradas perdidas se referían a 150.000 personas que fueron detenidas y luego puestas en libertad sin más trámites.

El escándalo se une a otro reciente en el que 40.000 alertas relacionadas con criminales europeos fueron eliminadas de la misma base de datos, la PNC, después del acuerdo post-Brexit de Gran Bretaña con la UE.

El error, calificado de humano y debido a un código defectuoso, se produjo el pasado 10 de enero durante una de las sesiones de borrado de datos semanales conocidas como «weeding».

La consecuencia directa es que puede permitir que los delincuentes queden libres porque las pruebas biométricas recogidas en las escenas de los crímenes no quedarán recogidas en la base de datos del PNC.

El periódico informó de que «inteligencia crucial sobre los sospechosos» había desaparecido como resultado del incidente.

Sin embargo, la ministra del Interior, Priti Patel, afirmó que no se habían eliminado los registros de delincuentes o personas peligrosas y que los datos perdidos se referían a personas que habían sido detenidas y luego puestas en libertad sin cargos.

El «ministro» (equivalente a un secretario de Estado español) de Policía del Reino Unido, Kit Malthouse, declaró que en una «revisión rápida se había identificado el problema y se había corregido el proceso para que no pueda volver a ocurrir. El Ministerio del Interior, el NPCC [Consejo Nacional de Jefes de Policía] y otros agencias policiales están trabajando a ritmo para recuperar los datos.

El pasado sábado el subjefe de policía Naveed Malik, representante del Consejo Nacional de Jefes de Policía (NPCC) en el PNC, dirigió una carta a los oficiales superiores perfilando la escala de registros afectados: «En la PNC se han eliminado potencialmente, por error, aproximadamente 213.000 registros de delitos, 175.000 registros de arrestos y 15.000 registros de personas. En cuanto a la comprensión de la posible vinculación entre los registros, un registro de una persona puede tener múltiples registros de arresto y un registro de arresto puede tener múltiples delitos vinculados a él».

Priti Patel, ministra del Interior de Reino Unido. (Reuters)



Sobre la base de datos de ADN, conectada con el PNC, el subjefe Malik explica que «Aproximadamente 26.000 registros de ADN correspondientes a 21.710 sujetos se han suprimido potencialmente por error, incluidos los registros que anteriormente se habían marcado para su retención indefinida tras la condena por delitos graves».

Fuente:

https://confilegal.com/20210117-la-policia-britanica-borra-de-sus-bases-de-datos-los-archivos-de-150-000-delincuentes-por-error/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.