Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Nintendo pide $15 millones de daños de un sitio web de ROM's piratas


Nintendo ha solicitado un juicio sumario de $ 15 millones contra el propietario y operador del sitio web RomUniverse. La compañía de juegos acusa al hombre, residente de Los Ángeles, de beneficiarse de la infracción masiva de derechos de autor y de destruir evidencia importante. El sitio RomUniverse y el canal Discord asociado no funcionan.


Nintendo América sigue con su cruzada contra los sitios que usan su marca y/o permiten descargar contenido de su propiedad sin el correspondiente permiso. En esta ocasión la compañía ha presentado una demanda contra el propietario de RomUniverse, al que pidió en 2019 150.000 dólares por cada infracción de derechos de autor y hasta 2 millones de dólares por cada infracción de marca registrada.

Nintendo siempre ha perseguido webs que distribuyen sus juegos sin permiso. En verano de 2018 Nintendo presentó una demanda contra LoveROMS y LoveRETRO, que terminaron cerrando después de que sus responsables acordasen pagar 12 millones de dólares a la compañía japonesa. Poco después EmuParadise decidió borrar su repositorio de ROMs para curarse en salud. Además, recientemente Nintendo ha logrado por vía judicial que los ISP del Reino Unido impidan el acceso a varias webs que ofrecían descargar juegos de Nintendo Switch sin licencia.



  •  En septiembre de 2019, el gigante de los juegos Nintendo presentó una demanda contra el portal de descarga de juegos RomUniverse.
  • El sitio web facilitó la infracción masiva de derechos de autor en línea de muchos títulos populares de Nintendo, según la demanda presentada en un tribunal de distrito de California.

Nintendo dijo que RomUniverse empeoró las cosas al beneficiarse de estas infracciones de derechos de autor vendiendo cuentas premium pagas que permitían a los usuarios descargar tantos juegos como quisieran.

Defensa de RomUniverse

El operador del sitio, Matthew Storman, residente de Los Ángeles, claramente no estuvo de acuerdo con estas acusaciones. Sin abogado, decidió defenderse en los tribunales. En su opinión, el sitio no estaba infringiendo ninguna ley y le pidió al tribunal que desestimara el caso.

Nintendo desarmó esta defensa y encontró a la cancha de su lado. Esto significó que Storman tuvo que enfrentar los cargos, así como millones de dólares en posibles daños.

Desde entonces el caso ha progresado con algunos baches en el camino. El verano pasado, Nintendo solicitó más pruebas como parte del proceso de descubrimiento, incluidos registros de impuestos, comunicaciones y estadísticas de descargas. Storman respondió que no podía proporcionar esto debido a un problema médico y pidió tiempo para recuperarse.

Evidencia perdida

Después de algunos vaivenes en la corte, ambas partes finalmente se reunieron a fines de septiembre. Storman produjo algunos documentos fiscales, pero dijo que todavía estaba trabajando en los números de descarga y las comunicaciones de Discord. Sin embargo, una semana después, informó a Nintendo que ya no tenía acceso a esta información.

Casi al mismo tiempo, el sitio web y el canal de Discord se desconectaron y ambos siguen sin estar disponibles hoy.

Nintendo cree que Storman destruyó voluntariamente las pruebas y tiene poca fe en su cooperación en el futuro. La compañía, por lo tanto, solicita al tribunal federal de California que otorgue un juicio sumario, haciendo responsable al operador por infracción directa y secundaria de derechos de autor.

Sumario del Juicio 

"Este es un caso sencillo de piratería de videojuegos, y los hechos materiales son indiscutibles", informa Nintendo al tribunal.

“Durante más de una década, el acusado Matthew Storman era propietario y operaba el sitio web RomUniverse.com. Llenó el sitio web con copias pirateadas de miles de juegos de Nintendo diferentes y distribuyó cientos de miles de copias de esos juegos pirateados ".

Nintendo también destaca la evidencia que desapareció pocos días después de que el tribunal ordenó al operador que la entregara.

“Después de negarse y luego recibir la orden de presentar pruebas clave, el Sr. Storman la destruyó. Esa evidencia incluía comunicaciones con los administradores de su sitio web y datos que mostraban cuántas veces se había descargado cada uno de los videojuegos pirateados ".

Según el gigante de los juegos, está claro que durante muchos años Storman cargó y distribuyó juegos de Nintendo, lo que resultó en muchas infracciones de derechos de autor y marcas registradas. En lugar de llevar el caso a juicio, quiere que el tribunal emita un juicio sumario.

$ 15 + Millón

Para compensar los daños masivos que reclama Nintendo, la compañía solicita $ 4,41 millones en daños por derechos de autor y $ 11,2 millones por infracción de marca registrada, lo que eleva el total a $ 15,61 millones.

Además de los daños, Nintendo también busca una orden judicial para evitar más infracciones de derechos de autor. Entre otras cosas, eso requeriría que Storman destruyera todas las copias pirateadas del juego y entregara sus nombres de dominio.

Storman aún no ha respondido a la solicitud de Nintendo y tendrá la oportunidad de oponerse antes de que el tribunal tome una decisión. Dicho esto, una batalla legal entre un hombre y una empresa gigante de miles de millones de dólares generalmente no termina bien para el primero.

El memorando de Nintendo en apoyo de la moción de juicio sumario está disponible aquí (pdf)

https://torrentfreak.com/images/storman-memorandum.pdf

Fuente:

https://torrentfreak.com/nintendo-wants-15-million-in-damages-from-pirate-rom-site-200104/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.