Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon nVidia presenta la serie GeForce RTX Serie 30 y AMD los Ryzen 5000 para portátiles


 Nvidia ha celebrado un evento especial Game On cuyo objetivo ha sido poner de largo sus nuevas apuestas en el campo de las tarjetas gráficas. Por un lado tenemos la GeForce RTX 3060, que busca ser el objeto de deseo de aquellos jugadores que aún conservan su GeForce GTX 1060, una de las GPU de más éxito en la historia de Nvidia, y por otro las RTX Series 30 para portátiles, que según la compañía serán incluidas en más de 70 modelos. 


Nvidia anuncia la tarjeta gráfica GeForce RTX 3060 con 12 GB

La GeForce RTX 3060 estará disponible en todo el mundo y bajo las marcas de los fabricantes habituales a finales de febrero por un precio de 329 euros. Esta tarjeta gráfica con arquitectura Ampere tiene como objetivo ejecutar los juegos actuales (como Cyberpunk 2077 y Watch Dogs Legion) a 1080p y un mínimo de 60 fotogramas por segundo con RTX y DLSS activado. “El doble del rendimiento de la rasterización de la GTX 1060 y diez veces el rendimiento del trazado de rayos”, asegura Nvidia.

Según la ficha técnica facilitada por Nvidia, GeForce RTX 3060 tiene 13 teraflops de sombreado, 25 teraflops de RT para el trazado de rayos y 101 tensor teraflops para potenciar el DLSS. Además, equipa 12 GB de memoria GDDR6. En su día, la GTX 1060 era una tarjeta que gracias a sus características ejecutaba con soltura los juegos a 1080p y 60 FPS, pero sin RTX ni DLSS. A día de hoy sufre para alcanzar esa misma tasa en los juegos actuales, pero sigue siendo una de las tarjetas más populares de Steam.

“El trazado de rayos vive un momento imparable, y rápidamente ha redefinido el nuevo estándar de los videojuegos”, dice Matt Wuebbling, vicepresidente de marketing global de GeForce en Nvidia. “La arquitectura Nvidia Ampere ha sido la que más rápidamente se ha vendido en la historia de Nvidia, y la RTX 3060 lleva el poder de las RTX 30 Series a millones de jugadores de todo el mundo”.

NVIDIA presenta las RTX 30 Mobile: la RTX 3060 Mobile es un 30% más potente que PS5

  • Nvidia GeForce RTX 30 Series para portátiles a partir de 1.099 euros


La compañía estadounidense NVIDIA ha presentado las nuevas RTX 30 Mobile, una generación de GPUs de alto rendimiento para portátiles que mantiene todas las claves que vimos con la llegada de la arquitectura Ampere, y que representan un importante salto cualitativo y cuantitativo.

Nvidia  ha anunciado que las GeForce RTX 30 Series llegarán a los portátiles con los modelos RTX 3060, RTX 3070 y RTX 3080 optimizados con la tercera generación de las tecnologías Max-Q, que incluye Dynamic Boost 2.0 (redes de IA ajustan el balanceo de la carga entre CPU y GPU), Whisper Mode 2.0 (control acústico), Resizable BAR (tecnología avanzada PCI Express) y DLSS (la IA con los respectivos RTX Tensor Cores). Gracias a ello, la compañía asegura que estas GPUs doblarán su eficiencia energética y acelerarán el rendimiento.

“La eficiencia energética es un aspecto fundamental para los ordenadores portátiles gaming, un mercado que se ha multiplicado por 7 en los últimos siete años”, dijo dice Kaustubh Sanghani, vicepresidente y mánager general de GeForce OEM en Nvidia. “Estos nuevos sistemas, ligeros y finos, están basados en nuestro diseño Max-Q, gracias al cual, cada aspecto, CPU, GPU, software, diseño de la PCB, gestión energética y sistema de refrigeración, está optimizado pensando en la potencia y en el rendimiento”.

Según Nvidia, los portátiles con una GeForce RTX 3060 partirán de los 1.099 euros y ofrecerán 90 FPS en los juegos actuales con ajustes gráficos en ultra a 1080p; los que equipen una RTX 3070 subirán hasta los 1.499 euros para ofrecer juegos a 1440p con ajustes gráficos en ultra y mantendrán los 90 FPS; mientras que los equipos con una RTX 3080 se encontrarán desde 2.199 euros y permitirán jugar a 100 FPS con ajustes gráficos en ultra a 1440p. En esports (Overwatch, Valorant, Fortnite...) la RTX 3080 será capaz de ofrecer 240 FPS.

Los portátiles con GeForce RTX 30 Series estarán disponibles desde el 26 de enero a través de los principales montadores del mundo.

GeForce RTX 30 Mobile: la importancia de la inteligencia artificial

Cuando hablamos de Ampere es fácil dejarse llevar por el trazado de rayos. Es comprensible, al fin y al cabo esta tecnología se concibe como «el Grial» de los gráficos en PC. Sin embargo, uno de los saltos más importantes que se ha dado con la llegada de Ampere al sector portátil ha venido de la mano de la inteligencia artificial.

Detengámonos un momento a hablar de ese tema. La mejora a nivel cuantitativo que representan las nuevas RTX 30 Mobile viene dada por el incremento del número de shaders, unidades de textura y ROPs frente a la generación anterior, es decir, por el salto en términos de potencia bruta. Sin embargo, las mejoras cualitativas son mucho más numerosas, y también más interesantes, ya que no se limitan a mejorar el rendimiento, sino que también buscan un mayor equilibrio en términos de consumo, ruido y optimización en general.



Las GeForce RTX 30 Mobile están fabricadas en el mismo proceso de 8 nm de Samsung que hemos visto en las RTX serie 30 de escritorio, y se dividen, de momento, en tres modelos: 


  •  la RTX 3060 Mobile, que posiciona en la gama media,
  • la RTX 3070 Mobile, que se sitúa en la gama alta
  • y la RTX 3080 Mobile, que es, de momento, la tarjeta gráfica para portátiles más potente que existe.

En este sentido, NVIDIA ha confirmado que las nuevas RTX 30 Mobile se apoyan el diseño Max-Q de tercera generación, y que son capaces de doblar la eficiencia frente a la generación anterior.

Como no podía ser de otra forma, también cuentan con núcleos RT de segunda generación para mejorar el rendimiento en trazado de rayos, y recurren a la inteligencia artificial para ofrecer cuatro tecnologías de gran importancia:

Dynamic Boost 2.0: este modo utiliza inteligencia artificial para analizar, fotograma a fotograma, las necesidades reales del equipo a nivel de CPU, GPU y de memoria gráfica, y ajusta las frecuencias de trabajo y el uso de recursos de la mejor manera posible (siempre acorde a esas necesidades en tiempo real).

WhisperMode 2.0: se basa en algoritmos personalizados para cada portátil en concreto. Estos nos permiten elegir la acústica que deseemos, y el sistema administrará el uso de la CPU, la temperatura de la GPU y las velocidades de los ventiladores para conseguir el mejor rendimiento posible ajustándose a ese nivel de ruido que hemos seleccionado (el nivel de acústica).

Resizable Bar: esta tecnología permite a la CPU acceder a toda la memoria gráfica de la GPU, lo que significa que tendrá a su alcance todos los datos almacenados que se utilizan para elementos tan importantes como texturas, shaders y geometría, reduciendo con ello los ciclos de trabajo.

DLSS 2.0: ya sabemos de qué es capaz esta tecnología de reconstrucción y reescalado inteligente de la imagen. Gracias a ella es posible doblar el rendimiento en juegos, y sin tener que hacer grandes sacrificios a nivel de calidad de imagen. También ayuda a mejorar la autonomía.

Especificaciones de la RTX 3060 Mobile

  • Núcleo gráfico GA106
  • 3.840 shaders a 1.283 MHz-1.703 MHz
  • 120 unidades de texturizado
  • 64 unidades de rasterizado
  • 120 núcleos tensor
  • 30 núcleos RT
  • Bus de memoria de 192 bits
  • 6 GB de memoria GDDR6
  • TDP de 60 a 115 vatios

Especificaciones de la RTX 3070 Mobile

  • Núcleo gráfico GA104
  • 5.120 shaders a 1.290 MHz-1.620 MHz
  • 160 unidades de texturizado
  • 80 unidades de rasterizado
  • 160 núcleos tensor
  • 40 núcleos RT
  • Bus de memoria de 256 bits
  • 8 GB de memoria GDDR6
  • TDP de 80 a 125 vatios

Especificaciones de la RTX 3080 Mobile

  • Núcleo gráfico GA104
  • 6.144 shaders a 1.245 MHz-1.710 MHz
  • 192 unidades de texturizado
  • 96 unidades de rasterizado
  • 192 núcleos tensor
  • 48 núcleos RT
  • Bus de memoria de 256 bits
  • 8 GB-16 GB de memoria GDDR6
  • TDP de 80 a 150 vatios

Esta es, por ahora, la tarjeta gráfica para portátiles más potente que existe, y el tope de gama de la serie RTX 30 Mobile. Según NVIDIA, es capaz de mover juegos en 1440p con calidad máxima y mantener más de 100 fotogramas por segundo.

La RTX 3070 Mobile ocupa una posición muy interesante dentro de  la serie RTX 30 Mobile, ya que es capaz de mover juegos de forma óptima en 1440p y calidad máxima.

Según NVIDIA, supera en un 50% el rendimiento de una RTX 2070, y los portátiles configurados con dicha GPU tendrán un precio de partida de 1.299 dólares.

AMD desvela los Ryzen 5000 para portátiles gaming, basados en Zen 3, y anuncia nuevas CPU de sobremesa

Basados en la arquitectura Zen 3 y por tanto en la misma litografía mejorada de 7 nm ya vista en los chips Ryzen 5000 para equipos de sobremesa, la nueva gama Ryzen 5000 Mobile combina ocho núcleos de nueva generación para la CPU con ocho Compute Units gráficos basados en Vega y se aumenta la caché hasta 20 MB, que es una cantidad muy elevada dentro de su segmento. El TDP oscila entre los 15 vatios del Ryzen 3 5800U (bajo consumo) y los más de 45 vatios del Ryzen 9 5980HX.

Según asegura AMD, la gama HX estará destinada a portátiles gaming con todas las letras, ofreciéndose desbloqueados para facilitar su overclocking, mientras que los Ryzen 5000 H se orientarán más bien a ultraportátiles finos y ligeros. Competirán cara a cara con los nuevos Rocket Lake de Intel, con el puntero Ryzen 9 5980HX proporcionando una mejora en rendimiento monohilo del 23 % y del 17 % en multihilo frente a la generación anterior; unas cifras que, si se corresponden con la realidad, estarían en el límite de lo que cabe esperar en un salto generacional.

En la parte inferior de la familia Ryzen 5000 encontramos la línea U, formada por chips de menor rendimiento pero mayor eficiencia. En este escalón AMD promete un salto de prestaciones del 16 % con un solo hilo de procesamiento y de 14 % en multihilo, que son unos incrementos razonables para tratarse de chips de bajo consumo. En cuanto a la autonomía, los portátiles dotados con estos procesadores deberían proporcionar 17,5 horas de uso general y hasta 21 horas de reproducción multimedia. 



Como referencia, AMD señala que ha utilizado en sus pruebas un Ryzen 7 5800U con una batería de 53 WHr, Wi-Fi activado y Bluetooth apagado reproduciendo un vídeo Full HD, así como la misma configuración de hardware con el benchmark MobileMark 2018.

Cerrando la lista de anuncios Ryzen Mobile, AMD ofrecerá varios modelos Ryzen 5000 pero basados en Zen 2. Estos chips irán destinados a equipos más económicos.

Los primeros productos basados en las distintas variantes de Ryzen 5000 Mobile serán anunciados durante el CES 2021 y estarán disponibles a lo largo de la primera mitad de este año.

Finalmente, y por otro lado, AMD ha añadido dos nuevos modelos Ryzen 5000 a la gama de procesadores para ordenadores de sobremesa. Estos chips Ryzen 7 y 9 son un complemento directo a la gama ya disponible y se diferencian fundamentalmente por tener un TDP más ajustado, bajando hasta los 65 W. Como referencia, sus hermanos tienen un TDP de 105 W, por lo que la diferencia es considerable.

Potencia aparte, el resto parece ser idéntico a lo visto en los Ryzen 9 5900X y Ryzen 7 5800X, conservando el número de núcleos e hilos, así como la memoria caché. 

AMD asegura que el Ryzen 9 5900 para equipos de sobremesa proporciona una mejora de rendimiento en juegos del 24 % frente a su predecesor directo usando resolución Full HD, aunque con el importante detalle de que estaríamos hablando de "títulos seleccionados" en lugar de un dato con carácter general.

Estos nuevos procesadores solo serán ofrecidos a fabricantes OEM, así que no habrá versiones para montar en casa.

Fuentes:

https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/nvidia-geforce-rtx-3060-anuncio

https://www.muycomputer.com/2021/01/12/nvidia-presenta-las-rtx-30-mobile/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.