Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Secuestran mediante phishing la cuenta de Instagram del alcalde de Terrassa Jordi Ballart


Jordi Ballart, el alcalde de Terrassa (Barcelona) ha podido recuperar su cuenta de Instagram este jueves tras sufrir un ciberataque por parte de unos estafadores a los que mandó su contraseña pensando que eran técnicos de Instagram para verificar su cuenta. Técnica conocida  como engaño: "phishing". Le pedían un rescate para recuperar la cuenta . El alcalde de Terrassa explicó esta semana haber sido victima de una estafa, y anunció que ya había denunciado los hechos a los Mossos. Jordi Ballart ya ha recuperado su cuenta de Instagram


  • Jordi Ballart recupera su cuenta de Instagram

El alcalde de Terrassa había sufrido un ciberataque y le pedían dinero para restablecer su usuario

Ahora, la página @jordiaballartpastor, donde el alcalde acumula unos 24.000 seguidores, ya vuelve a estar en manos de su propietario. De hecho, Ballart se mostró contundente y aseguró que "ningún ataque frenará la voluntad estar cada día cerca de la ciudadanía de Terrassa". De momento se desconoce cómo ha conseguido recuperar la contraseña de la cuenta.

El ataque se produjo el martes por la noche, cuando alguien falsificó un mensaje técnico de Instagram pidiendo al alcalde que rellenara un formulario para verificar su perfil a través de un enlace. «Había solicitado la verificación antes de Navidad y el mensaje de respuesta ha sido una cibertrampa», contó. A partir de ese momento, los hackers le pidieron a Ballart hasta 600 euros por devolverle la cuenta y amenazaron con eliminar el perfil si no pagaba. 

¿Como ha conseguido recuperarlo?

Una vez se confirmó que la cuenta de Instagram había sido secuestrado, se denunció el caso a la Unidad de Delitos informáticos de Mossos. Posteriormente, se iniciaron contactos tanto con la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña y el Área Normativa y Servicios de Ciberseguridad Centro Criptológico Nacional, para exponer la situación y ver las vías de recuperación de la cuenta.

Esta mañana, responsables de Facebook, propietario de Instagram, se han puesto en contacto con el alcalde para autentificar la titularidad de la cuenta, vía correo electrónico, y se ha podido restaurar, y recuperar el control del perfil de la red social.

¿Como secuestraron la cuenta?

El alcalde explicaba que el pasado mes de diciembre comenzó el proceso para conseguir la verificación de cuenta en Instagram a través de la propia aplicación de móvil. Martes 19 recibió un mensaje donde se le confirmaba que el proceso había terminado con éxito, y que había unos datos finales de verificación.

En introducirlas, automáticamente le quedó bloqueado el acceso a su perfil de Instagram y el correo electrónico. "La sorpresa es que solo cuando me quedará sentido acceso recibí un mensaje de WhatsApp desde un teléfono que según los Mossos es de Turquía extorsionando me", añadía.

Inicialmente le pedían 200 euros a cambio de recuperar la cuenta, una cifra que este miércoles por la tarde ya subía a 700, y ante la amenaza de que si no pagaba miércoles, encarecería el rescate hasta los 1.000 euros. "No pagaré, por recomendación de los Mossos", aseguraba este miércoles.

Como medida de presión, el Ballart ha recibido también llamadas desde un número turco, amenazas por Whatsapp y ha observado como se mandan mensajes a contactos y seguidores con fotografías de hombres con el torso desnudo.   

Fuentes:

https://www.naciodigital.cat/latorredelpalau/noticia/76920/jordi-ballart-recupera-seu-compte-instagram


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.