Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Apple se ve obligada a agregar puntuaje de reparabilidad de iPhone y MacBook para cumplir con la ley francesa


Francia comienza a etiquetar los dispositivos eléctricos con un índice de "reparabilidad". Así que Apple ha tenido que agregar puntajes de reparabilidad de iPhone y MacBook a su tienda en línea en Francia para cumplir con una nueva ley francesa que entró en vigencia este año. MacGeneration informa que la calificación tiene en cuenta características como la facilidad con la que se puede desmontar un dispositivo y la disponibilidad de manuales de reparación y repuestos. Los enlaces a la puntuación final de cada producto, con detalles sobre cómo se calcularon, están disponibles en esta página de asistencia.



  • La nueva ley está diseñada para reducir el desperdicio

El Parlamento Europeo votó a favor de una nueva política para «desarrollar e introducir el etiquetado obligatorio, para proporcionar información clara, inmediatamente visible y fácil de entender a los consumidores sobre la vida útil estimada y la capacidad de reparación de un producto en el momento de la compra».

Esto debería traer un índice de reparabilidad obligatorio para todos los productos eléctricos y electrónicos vendidos en la UE, lo que ayudará a los consumidores a comprar con confianza.

A partir de enero, Francia comenzará a incorporar etiquetas con información de reparabilidad en smartphones, ordenadores portátiles y otros aparatos electrónicos.

La puntuación de reparabilidad se puede ver en la parte inferior derecha de la página del producto. 

Captura de pantalla: Apple.com


Las calificaciones de los productos de Apple varían entre productos y generaciones. Su línea de iPhone 12 tiene puntuaciones de seis sobre 10, por ejemplo, mientras que los iPhone 11 del año anterior tienen una calificación más baja entre 4.5 y 4.6. La mejora, según la evaluación detallada de la puntuación, se debe a que los iPhones más nuevos son más fáciles de desmontar que los modelos del año anterior y las piezas de repuesto son más baratas en comparación con el costo del teléfono en sí. Hay menos diferencia entre los diferentes modelos de MacBook de la empresa, cuyas puntuaciones van de 5,6 a 7.

Las puntuaciones también se muestran para MacBooks. Imagen: Apple.com

Los puntajes de reparabilidad son requeridos por una nueva ley francesa que entró en vigencia el 1 de enero con una nueva legislación anti-residuos. Un sitio web que cataloga puntajes de diferentes fabricantes señala que el año pasado solo el 40 por ciento de los dispositivos eléctricos de Francia fueron reparados después de averiarse. El gobierno tiene como objetivo aumentar esto al 60 por ciento en cinco años utilizando los puntajes para educar a los consumidores y presionar a los fabricantes para que realicen mejoras.

Fabricantes hacen trampas para sacar mayor nota

No es un sistema perfecto. Radio France Internationale señala que los fabricantes calculan sus propios puntajes (aunque basándose en pautas estrictas) y pueden obtener puntos fácilmente con medidas simples como brindar más información sobre actualizaciones de software.

Al menos un fabricante ya ha realizado un cambio en respuesta a la ley. Un informe de Le Monde señala que Samsung ofreció una guía de reparación en línea para su Galaxy S21 Plus, en un aparente intento de mejorar su puntaje de reparabilidad en comparación con el modelo del año anterior. La UE ha utilizado una iniciativa similar en el pasado para fomentar la eficiencia energética, donde las etiquetas han ofrecido información simple sobre el consumo de energía de los productos domésticos.

La nueva ley de Francia aún se encuentra en sus primeras etapas, y no será hasta 2022 que las empresas comenzarán a enfrentar multas por no cumplir. Pero ya hay esperanzas de que la iniciativa, que actualmente cubre teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, televisores, lavadoras y cortadoras de césped, pueda expandirse a más categorías de productos en el futuro. Y con el voto del Parlamento Europeo a favor de las normas del derecho a reparar el año pasado, hay esperanzas de que se puedan implementar iniciativas similares en todo el continente. 


Fuentes:

https://www.theverge.com/2021/2/26/22302664/apple-france-repairability-scores-index-law-right-to-repair


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.