Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Francia impulsará la ciberdefensa tras los ataques de ransowmare de dos hospitales


El presidente francés, Emmanuel Macron, ha presentado un plan para mejorar las instalaciones públicas y las empresas privadas contra los ciberdelincuentes tras los ataques de ransomware en dos hospitales este mes. La Agencia Nacional de Ciberseguridad de Francia (ANSSI) informó que los ataques de ransomware aumentaron un 255% en 2020 en comparación con 2019. Macron analizó los ataques con autoridades y trabajadores de ambos hospitales y dijo que el incidente “muestra cómo la amenaza es muy seria, a veces vital”.  Francia invertirá 1.000 millones de euros



  • De Adif a Mapfre: los ataques con 'ransomware' cuestan al menos 100 millones de euros al año a las empresas españolas
  • Según Macron, la Agencia Nacional de Seguridad de Sistemas Informáticos (Anssi) ha contratado a 200 trabajadores entre 2017 y finales de este 2021 para tener medios suficientes para hacer frente a este desafío

Francia invertirá mil millones de euros en nuevas empresas de seguridad 

El presidente francés, Emmanuel Macron, dio a conocer el jueves un plan para armar mejor las instalaciones públicas y las empresas privadas contra los ciberdelincuentes tras los ataques de ransomware en dos hospitales este mes y un aumento de ciberataques similares en Francia.

Los ataques a los hospitales de Dax y Villefranche-sur-Saone provocaron el traslado de algunos pacientes a otras instalaciones, ya que el sistema de salud francés está bajo presión por la pandemia de coronavirus. Se suman así a una larga lista de hackeos, que desde 2019 han afectado a centros de Ruán, Narbona o Tarare, entre otros.

Macron discutió los ataques con funcionarios y trabajadores de ambos hospitales y dijo que el incidente "muestra cómo la amenaza es muy seria, a veces vital".

“Estamos conociendo estos nuevos ataques, algunos provenientes de estados como parte de nuevos conflictos entre naciones, otros provenientes de mafias”, dijo el líder francés durante una videoconferencia. Algunos ataques tienen motivos "criminales" o "lucrativos", otros se utilizan para "desestabilizar" países, agregó.

Macron se refirió a un ataque masivo de agencias federales de EE. UU. El año pasado y al robo de documentos de vacunas de la Agencia Europea de Medicina en noviembre.

Hizo hincapié en la necesidad de cooperación internacional entre la policía y las agencias de justicia penal después de que las autoridades ucranianas dijeron que habían paralizado una banda de ransomware conocida como Egregor a principios de este mes luego de una acción conjunta de Estados Unidos, Francia y Ucrania.

La oficina de Macron dijo que el gobierno destinará unos 500 millones de euros (603 millones de dólares) para ayudar a impulsar los sistemas de ciberdefensa en el sector público y privado.

La Agencia Nacional de Ciberseguridad de Francia (ANSSI) informó que los ataques de ransomware aumentaron un 255% en 2020 en comparación con el año anterior. Se incluyeron todos los sectores y áreas geográficas del país, pero el aumento concierne particularmente al sector de la salud, el sistema educativo, las autoridades locales y los proveedores de servicios digitales, dijo ANSSI.

Dos hospitales franceses víctimas de ransomware

Durante los ataques de ransomware, los ciberdelincuentes infectan las redes informáticas con malware que codifica los datos hasta que las víctimas pagan un rescate.

El hospital de Villefranche-sur-Saone, ubicado al norte de la ciudad de Lyon, dijo que su sistema telefónico se cortó durante un ciberataque el lunes que obligó a un cierre preventivo del servicio de Internet y otras redes para evitar que el ransomware se propagara.

El hospital también tuvo que posponer las cirugías previstas para el día siguiente. pero dijo que se preservó la seguridad del paciente.

El hospital Dax en el suroeste de Francia informó de un ataque similar la semana pasada. Sin teléfonos ni computadoras funcionando, los trabajadores de la salud tenían que usar lápiz y papel para llevar registros.

La agencia francesa de ciberseguridad está ayudando a investigar los ataques.


Sandworm atacó empresa francesa Centreon

ANSSI dijo el lunes que un ataque similar al utilizado por piratas informáticos rusos tuvo como objetivo el software distribuido por la empresa francesa Centreon, lo que resultó en la violación de "varias entidades francesas" desde finales de 2017 hasta 2020.

"Esta campaña tiene varias similitudes con campañas anteriores atribuidas al conjunto de intrusión llamado Sandworm", dijo ANSSI en un comunicado el lunes.

Sandworm es un grupo de piratería militar ruso al que funcionarios estadounidenses e investigadores de ciberseguridad culpan de los ciberataques más dañinos hasta la fecha, incluido el ataque NotPetya de junio de 2017 que tuvo como objetivo empresas que operan en Ucrania. Causó al menos $ 10 mil millones en daños a nivel mundial, sobre todo a la multinacional naviera danesa Maersk.

Sandworm también está acusado de intentar interferir en las elecciones de Francia de 2017 en una operación de pirateo y fuga, de intentar sabotear las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Corea del Sur y de provocar cortes de energía en Ucrania en diciembre de 2015 y diciembre de 2016. 


Charles Carmakal, vicepresidente senior y CTO de Mandiant, dijo que el conocido como UNC1878 está detrás de los ataques de Ryuk en el sector de la salud.

"Estamos experimentando la amenaza de ciberseguridad más importante que jamás hayamos visto en los EE. UU. UNC1878, un actor de amenazas de Europa del Este con motivaciones financieras, está atacando e interrumpiendo deliberadamente los hospitales de EE. UU., Lo que los obliga a desviar a los pacientes a otros proveedores Los pacientes pueden experimentar tiempos de espera prolongados para recibir atención crítica ”


Fuente:

https://abcnews.go.com/Health/wireStory/france-boost-cyberdefense-hospital-malware-attacks-75968794


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.