Mozilla, la fundación que promulga un internet libre y que es dueña de Firefox, acaba de lanzar un informe sobre la privacidad de las aplicaciones de citas, hasta aquí todo normal, y de ¡los juguetes eróticos! Si te preocupa la privacidad, Mozilla recomienda darte de baja inmediatamente de Tinder y Grindr: Tinder y Grindr son dos de las peores apps, según Mozilla, cuando se trata de proteger la información personal y privada del usuario.
Principales conclusiones del reporte:
- Las apps de citas son ejemplos terribles de protección de la privacidad De las 24 apps de citas revisadas — todas ellas, desde Tinder, OKCupid, Coffee Meets Bagel, Hinge, Happn, Christian Mingle, BlackPeopleMeet, Grindr, Lex, eHarmony, Elite Singles, entre otras — sólo tres no hacen negocio con tus datos personales.
- Hay tres que pasan el corte: Lex, una aplicación de citas dirigida a mujeres lesbianas, no binarias y trans. La app de citas basada en la ubicación Happn y la app de citas eHarmony.
- Si te preocupa la privacidad, Mozilla recomienda darte de baja inmediatamente de Tinder y Grindr: Tinder y Grindr son dos de las peores apps, según Mozilla, cuando se trata de proteger la información personal y privada del usuario. Recientemente, la Autoridad de Protección de Datos de Noruega ha sancionado a Grindr con una multa de casi 12 millones de dólares por compartir ilegalmente información personal y privada con los anunciantes. Tinder también ha sido acusada del mismo delito, además de haber cometido numerosas fallos en cuanto a la protección de la información confidencial de sus usuarios.
Mozilla analiza la privacidad de los juguetes sexuales y te aconseja las mejores prácticas
- Si tienes pensado comprar un juguete sexual conectado, mejor decídete por una gran compañía: La pandemia ha incrementado la distancia en las relaciones y, como resultado, se ha producido un boom en el uso de juguetes sexuales conectados. La recomendación de Mozilla es elegir una de las grandes compañías más establecidas, como Lovense, WeVibe, Kiiroo o Vibease. Desaconsejan empresas más pequeñas, puesto que no dan tanta importancia a la privacidad y seguridad.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario