Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La Universidad de Oxford sufre un ciberataque en un laboratorio que estudia la COVID-19


La Universidad de Oxford fue víctima de un ciberataque en uno de sus laboratorios. De acuerdo con Forbes, la institución confirmó un incidente en la División de Biología Estructural (Strubi), encargada de realizar investigación sobre la COVID-19 y otros virus, incluyendo el VIH. 


El ataque fue reportado inicialmente por Alex Holden, director de la forma Hold Security, quien descubrió una intrusión a los sistemas de Strubi. Según los hallazgos del experto en seguridad, los hackers tuvieron acceso a máquinas utilizadas para preparar muestras bioquímicas.

La información divulgada por Hold Security documenta accesos no autorizados el 13 y 14 de febrero. Las capturas de pantalla compartidas por Holden mostraban interfaces con la capacidad de controlar bombas y presión.

Los atacantes tuvieron acceso a equipo para preparar muestras bioquímicas



Según la Universidad de Oxford, las máquinas vulneradas se utilizan para purificar y preparar muestras bioquímicas, como proteínas, que se fabrican en el laboratorio para realizar investigaciones fundamentales sobre ellas.

Los hackers pudieron manipular el flujo de líquidos y otros aspectos de la tecnología de purificación, aunque de momento no existe evidencia de que lo hayan hecho. El ataque parece más una intrusión para robar información clave sobre la investigación de la COVID-19 para venderla en el mercado negro, aseguran expertos.

Es importante mencionar que la División de Biología Estructural no trabaja en la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, aunque si está involucrada en la investigación sobre cómo evitar que la COVID-19 siga causando daño. La vacuna es responsabilidad del Grupo de Vacunas de Oxford y el Instituto Jenner.

La Universidad de Oxford contactó al Centro Nacional de Seguridad Cibernética de Reino Unido y ya están trabajando en la investigación. Los sistemas afectados no contenían información de pacientes por lo que sus datos se encuentran seguros.

El ciberataque a la Universidad de Oxford buscaba acceder a la investigación sobre la COVID-19

Por el momento se desconoce el móvil del ciberataque, aunque los expertos en seguridad anticipan que puede tratarse de un grupo de hackers que busca un beneficio económico. A diferencia de otros ataques perpetrados por un estado-nación, Holden asegura que los atacantes ya vulneraron universidades brasileñas, una compañía de análisis de negocios y otras víctimas por medio de ransomware.

Estos hackers venden la información extraída a otros grupos ligados a países como Rusia, China o Corea del Norte. Según Alan Woodward, analista de ciberseguridad de la Universidad de Surrey, el reciente ataque a la Universidad de Oxford tiene que ver con el interés por conocer la investigación del virus o la vacuna de la COVID-19.

Fuente:

https://hipertextual.com/2021/02/universidad-oxford-ciberataque-laboratorio-covid-19


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.