Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Admitida en Estados Unidos una demanda multimillonaria contra Google por captar datos en Chrome en modo Incógnito


Una juez federal de Estados Unidos asume la validez de la denuncia colectiva, que reclama 4.190 millones de euros por daños y perjuicios.  Según la demanda, “Google sabe quiénes son tus amigos, cuáles son tus aficiones, qué te gusta comer, qué películas ves, dónde y cuándo te gusta ir de compras, cuáles son tus destinos vacacionales favoritos, cuál es tu color preferido e incluso las cosas más íntimas y potencialmente embarazosas que navegas por internet, independientemente de que sigas el consejo de Google de mantener tus actividades ‘privadas’”. Google alega que ya advierte que las páginas web pueden recopilar información sobre la actividad de navegación del usuario


Google se enfrenta a una multimillonaria demanda judicial por los datos que recoge el navegador Chrome cuando los usuarios utilizan el modo Incógnito, que en principio debe ofrecer mayor privacidad. La agencia Bloomberg ha anunciado que la tecnológica no ha conseguido que se desestime una denuncia que la acusa de recoger en secreto una gran cantidad de datos de los usuarios cuando navegan por internet y pretenden mantener su actividad en privado. Los demandantes reclaman 5.000 millones de dólares (4.190 millones de euros) por daños y perjuicios por violación de las leyes de privacidad de California.

Según la demanda, “Google sabe quiénes son tus amigos, cuáles son tus aficiones, qué te gusta comer, qué películas ves, dónde y cuándo te gusta ir de compras, cuáles son tus destinos vacacionales favoritos, cuál es tu color preferido e incluso las cosas más íntimas y potencialmente embarazosas que navegas por internet, independientemente de que sigas el consejo de Google de mantener tus actividades ‘privadas’”.

Un portavoz de Google rebatió esas acusaciones en un comunicado enviado por el portavoz José Castañeda: “"discrepamos firmemente de estas afirmaciones y nos defenderemos enérgicamente contra ellas". "El modo Incógnito en Chrome te da la opción de navegar por internet sin que tu actividad se guarde en tu navegador o dispositivo. Como decimos claramente cada vez que abres una nueva pestaña de incógnito, los sitios web podrían recopilar información sobre tu actividad de navegación durante tu sesión."

En el juzgado, Google argumentó que Chrome “deja claro que 'Incógnito' no significa 'invisible', y que la actividad del usuario durante esa sesión puede ser visible para los sitios web que visita, y cualquier servicio de análisis o de anuncios de terceros que los sitios web visitados utilicen”. Pero la juez Koh no estimó esta alegación en su decisión de permitir que la demanda siga adelante: “El tribunal concluye que Google no notificó a los usuarios que Google se dedica a la supuesta recopilación de datos mientras el usuario está en el modo de navegación privada”.

Comparativa de privacidad: Duckduckgo vs Chrome vs Google 



Apple activará este mes la obligación de las apps de preguntar a los usuarios si quieren ser rastreados y Google planea eliminar las cookies de terceros

Esta decisión judicial se produce en uno de los momentos clave sobre la privacidad en el que no solo se está produciendo un mayor escrutinio de autoridades legislativas y judiciales en todo el mundo, sino también en el seno de las compañías. Apple, que ha implementado en su navegador Safari un sistema que bloquea los rastreadores de las páginas web, activará con una actualización en los sistemas operativos iOS 14 / iPadOS 14 la obligación de que las apps que quieran rastrear a los usuarios deban pedirle permiso antes. Esta decisión de la compañía de la manzana ha provocado una agria controversia con Facebook, porque puede afectar a su negocio de publicidad segmentada.

La decisión de Apple afecta de paso a los usuarios del sistema operativo móvil de Google, Android, ya que sus usuarios podrán percibir como el iPhone protege en mayor medida la privacidad. El movimiento de respuesta de Google fue anunciar a principios de este año que está eliminando de forma gradual las cookies de seguimiento de terceros y que no prevé sustituirlas por algo tan invasivo aunque afecte al negocio publicitario, que es la principal fuente de negocio de la compañía.

Safari de Apple informa sobre el bloqueo de los rastreadores de forma continua. En los informes, Google aparece siempre como la principal compañía que utiliza este sistema para la elaboración de perfiles de los usuarios con fines publicitarios.

Fuente:

https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20210315/6375472/admitida-demanda-google-captar-datos-chrome-incognito.html


1 comentarios :

Jhony dijo...

Pues me parece muy bien que sigan adelante porque la clave esta no en que otras web recopilen sino que Google recopila aun usando el modo incognito.

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.