Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Transportes de Barcelona afectada por un ransomware


El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) se ha visto obligado a paralizar todas sus instalaciones y servicios después de ser víctima de un ataque informático.  Han quedado afectados y la tramitación electrónica, otros servicios digitales y la actualización de la web no están disponibles en estos momentos



El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) se ha visto obligado a paralizar todas sus instalaciones y servicios después de ser víctima de un ataque informático. Así lo ha anunciado el propio órgano administrativo a través de Twitter este mismo lunes 15 de marzo y a través de su web.



"Por causas externas, los sistemas del AMB han quedado afectados y la tramitación electrónica, otros servicios digitales y la actualización de la web no están disponibles”, relata el aviso, un mensaje similar al que ofrece una grabación al intentar contactar por teléfono con la entidad.


Desde el AMB confirman que se trata de un virus de cifrado. Un ataque “no igual, pero similar” al que sufrió el SEPE el pasado 9 de marzo. Así, fuentes del AMB indican que, cuando se detectó la entrada del virus informático –el miércoles 10 de marzo-, se paralizaron todas las instalaciones para que “no se propagase la infección” y poder restablecer el servicio a la situación previa del ataque, un proceso en el que, según apuntan las mismas fuentes, todavía se está trabajando.

Fuente:

https://amp.elperiodico.com/es/barcelona-metropolitana/20210315/amb-victima-ciberataque-paralizado-servicios-11579815


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.