Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Detienen a Vandathegod acusado de la mayor filtración de datos de Brasil con 223 millones de brasileños


La Policía Federal de Brasil detuvo a Vandathegod acusado de filtrar los datos personales y fiscales de unos 223 millones de brasileños, entre ellos los de varias autoridades públicas del país, en la operación llamada Deepwater. Marcos Roberto Correia da Silva, conocido como Vandathegod y que tiene 24 años, ha sido señalado de difundir información sobre 223 millones de brasileños. "JustBR" es la persona que filtró los datos en RaidForums, parece ser un segundo individuo. 



El hombre sospechoso de ser responsable de la mayor filtración de datos en Brasil fue detenido elviernes 19 de marzo en Uberlândia, Minas Gerais, durante la Operación Deepwater, de la Policía Federal (PF). La acción investiga la obtención, divulgación y comercialización de datos de brasileños, incluidas varias autoridades.

  • Vandathegod fue acusado en 20202 de hacer casi 5.000 defacements en sitios web impactando más de 40 países en los últimos años.

Las investigaciones encontraron que, en enero pasado, a través de Internet, se pusieron a disposición de manera ilícita datos confidenciales de personas y empresas, como el Registro de Contribuyentes Individuales (CPF) y el Registro de Contribuyentes Corporativos (CNPJ), nombres completos y direcciones.

La Policía Federal detuvo el viernes 19 de marzo de 2021 en Uberlândia, estado de Minas Gerais, sospechoso de la mayor filtración de datos de Brasil, informa G1.



Marcos Roberto Correia da Silva, conocido como Vandathegod y que tiene 24 años, es sospechoso de difundir información sobre 223 millones de brasileños. El 'hacker' ya es actualmente investigado por su supuesta participación en la irrupción de los sistemas del Tribunal Superior Electoral (TSE).



Funcionarios públicos

Las autoridades piensan que entre los objetivos de los delincuentes están funcionarios públicos. Los investigadores identificaron que, en 2021, en un foro de internet se publicaron datos confidenciales de personas físicas y jurídicas

La divulgación de una parte de la información fue realizada de forma gratuita por un usuario de este foro (especializado en intercambiar información sobre actividades cibernéticas), que puso a la venta el resto de los datos para ser adquiridos a través de criptomonedas.

El PF identificó a este sospechoso, así como a otra persona, que supuestamente vendía los datos a través de sus redes sociales. 

VandaTheGod 

El principio del fin para VandaTheGod llegó cuando subió una captura de pantalla en la que, en una pestaña del navegador, se mostraba el nombre de un usuario de Facebook. Tras detectar ese descuido, los investigadores de Check Point empezaron a tirar de ese hilo, lo que les llevó a determinar, tras un tiempo, la identidad real del delincuente, así como su ubicación. Una vez completada la investigación, la compañía aportó toda esta información a las autoridades competentes.

Los inicios de VandaTheGod se remontan a la campaña #PrayforAmazonia, un movimiento social que tuvo su origen en Brasil y que surgió como respuesta a la quema masiva de árboles en la amazonia brasileña. 

Unos hechos que, según denunciaron algunas voces, fueron llevados a cabo por el gobierno del país, dando lugar a un fuerte respuesta social en contra de la deforestación. En aquel momento las acciones de este hacktivista ya estaban fuera de la ley, pero atendían a determinadas consideraciones morales (sin entrar a discutir si eran acertadas o no), la motivación era el idealismo.

Sin embargo, y con el paso del tiempo, sus anhelos se fueron volviendo más y más prosaicos, lo que hizo que en determinado momento cruzara la frontera que separa el hacktivismo de la ciberdelincuencia. Sus motivaciones pasaron a ser de índole económica, y comenzó a firmar bastantes ataques en los que, empleando las mismas técnicas que en su momento había puesto a disposición de una causa, buscó el lucro personal por varias vías.

 VandaTheGod llegó a publicar un tweet en el que mostraba su intención de hackear más de 5.000 páginas web. No llegó a cumplir su objetivo, si bien se quedó bastante cerca, alcanzando la cifra de 4.820 en más de 40 países, según una investigación llevada a cabo por los investigadores de Check Point.

Fuentes:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.