Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Escritorio Remoto de Chrome para controlar tu PC desde cualquier lugar


El Escritorio Remoto de Chrome (Chrome Remote Desktop) RDP es una solución de acceso remoto que permite controlar tu PC desde cualquier lugar del mundo vía Internet al igual que las conocidas aplicaciones TeamViewer, AnyDesk o VNC pero directamente desde el propio navegador instalando la extensión de Google Chrome. O acceder a ordenadores personales de terceros para ofrecer (o recibir) ayuda técnica u otras funciones como compartir la pantalla con otros usuarios. 




Instalación Escritorio Remoto de Chrome

La aplicación funciona sobre Windows, Mac, Linux y Chrome OS, y también cuenta con versiones para iOS y Android. A pesar de su nombre, en realidad no es obligatorio usar el navegador web de Google y podríamos usar otros como Firefox, si bien el gigante de Internet recomienda usar Chrome para obtener los mejores resultados.




La instalación es muy similar en cualquiera de los sistemas de escritorio. Como ejemplo, revisamos la instalación desde Windows 10 y la última versión de Chrome en nuestro ordenador de sobremesa al que después accederemos en movilidad desde un portátil.



  • Veremos dos partes diferenciadas que se definen por sí mismas: Acceso remoto y soporte remoto. Descargamos la extensión «chromeremotedesktophost.msi» e instalamos, además de agregar la extensión y aprobar los permisos. Simplemente es cuestión de seguir las instrucciones.
  • Seleccionamos el nombre con el que se identificará el ordenador.
  • Elegimos un código PIN con al menos seis dígitos que será el que utilizaremos para conectar de manera remota.

El proceso en macOS es muy similar al de Windows, instalando la extensión y la aplicación (en este caso .PKG) y otorgando los permisos correspondientes para el servicio ChromeRemoteDesktopHost en «preferencias de accesibilidad», en «grabación de pantalla» o en «supervisión de entrada» la primera vez que intentes conectar. Lo mismo en Linux, descargando el paquete (y los adicionales necesarios) y la extensión.

Usando el Escritorio Remoto de Chrome

Siguiendo con el ejemplo y una vez preparado el sobremesa que tenemos instalado en casa o en la oficina, accederemos de manera remota desde un portátil, aunque podríamos hacerlo desde cualquier otra máquina conectada a Internet.

  • Accedemos a la página del Escritorio Remoto de Chrome mencionada y autorizamos la instalación de la aplicación.
  • Veremos los dispositivos remotos a los que tenemos acceso (en este caso Prueba PC Remoto) o también podremos configurar el acceso remoto en el portátil para poder acceder al mismo.
  • Seleccionamos el acceso a la máquina de sobremesa introduciendo el pin de acceso que habíamos elegido.

A partir de aquí se abren un mundo infinito de posibilidades porque tendremos acceso remoto al escritorio completo del PC de sobremesa desde el portátil. Para este tutorial hemos utilizado la misma red local Wi-Fi y eso seguramente ha ayudado a mejorar el rendimiento porque la verdad es que la experiencia ha sido sobresaliente.

Una vez conectado, puedes controlar libremente la otra computadora usando el ratón, el teclado o cualquier otro periférico. Puedes habilitar la opción de pantalla completa si necesitas acceder a los atajos de teclado que también puedes configurar o puedes habilitar la sincronización del portapapeles si deseas copiar & pegar entre dispositivos. Realmente el control es total. Suponemos que el rendimiento dependerá de la conexión, pero lo cierto es que cualquier acción en un equipo se transmite al otro casi de manera instantánea.

 Chrome Remote Desktop con el teléfono móvil

De la misma manera puede instalarse este Chrome Remote Desktop con las apps correspondientes para iOS y Android. Las versiones móviles no funcionan para la segunda función de soporte remoto que veremos más abajo, pero podremos acceder a las máquinas que hayamos agregado en «Mis computadoras». Menos potente que las de escritorio, pero muy útiles para manejo básico desde el teclado virtual y un modo de trackpad que lo facilita.



Asistencia remota

La segunda gran función del Escritorio Remoto de Chrome es la asistencia remota. Permite recibir o proporcionar ayuda para resolver problemas informáticos, colaborar o conectar remotamente con el equipo de un tercero. Interesante en estos tiempos de pandemia y confinamiento.

Si hicimos el proceso anterior para el acceso remoto podremos usarlo directamente. Abrimos la aplicación y pulsamos sobre asistencia remota. Veremos dos funciones, compartir pantalla para que otros usuarios accedan a nuestro ordenador o al revés, conectarnos al equipo de un tercero.

En ambos casos, solo necesitaremos emitir un código de doce dígitos que enviaremos o nos enviará un tercero por mensajería, correo o cualquier medio para conectar los equipos, acceso a la pantalla y manejo con ratón y teclado.

Una vez que lo hagan, verás un cuadro solicitando permiso de acceso. Es obvio, pero hay que comentarlo como hacemos siempre que hablamos de este tipo de herramientas que permiten el control total (o parcial) del ordenador personal de un tercero, solo debes usarla y permitirla con personas de la máxima confianza.

¿Es seguro el Escritorio Remoto de Chrome?

Google dice que «todas las sesiones de escritorio remoto están completamente cifradas« y nadie, ni Google, puede tener acceso. Combinado con el hecho de que necesitamos un PIN para conectar a los dispositivos remotos, podemos estar razonablemente protegidos. Para aumentar la protección, utiliza sistema de PIN lo más largos y seguros posible. Hay que citar que los códigos únicos que se generan cuando se conecta a la computadora de un tercero caducan después de cinco minutos y ello evita que se utilicen PIN antiguos en el futuro.

La verdad es que nos ha gustado la solución de Google. Normalmente utilizamos una aplicación comercial para acceso remoto y hacía tiempo que no probábamos ésta y bueno, ha mejorado notablemente desde sus inicios. La configuración es sumamente sencilla, gratuita, multiplataforma, gran potencial y un rendimiento que nos ha sorprendido (por bueno) aunque para las pruebas hemos usado la misma conexión Wi-Fi y ello indudablemente lo ha favorecido.


Fuentes:

https://www.muycomputer.com/2021/03/08/escritorio-remoto-de-chrome/


3 comentarios :

Unknown dijo...

Intento creerles, de verdad.
Pero ya todos sabemos el historial de mentiras de Google respecto al tema de seguridad y que digan otra vez que algo "es completamente seguro" es más de lo mismo.

El ParlaCHe dijo...

Es verdad...

el-brujo dijo...

Probablemente es una opción más segura que usar TeamViewer, VNC, AnyDesk...

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.