Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Filtran datos de 21 millones usuarios de VPN's para Android


El riesgo de utilizar una VPN Gratuita de dudosa "calidad" y privacidad. Datos de 21 millones de usuarios de 3 VPN's de Android puestos a la venta online. SuperVPN, que se considera una de las VPN más populares (y peligrosas) en Google Play con más de 100.000.000 de instalaciones en Play Store, así como GeckoVPN (más de 1.000.000 de instalaciones) y ChatVPN (más de 50.000 instalaciones).



Hackean una de las VPN más grandes del mundo y venden los datos

Un usuario de un popular foro de piratas informáticos está vendiendo tres bases de datos que supuestamente contienen credenciales de usuario y datos del dispositivo robados de tres servicios VPN de Android diferentes: SuperVPN, GeckoVPN y ChatVPN, con 21 millones de registros de usuarios vendidos en total. 




El usuario del foro RaidForums está vendiendo datos de dispositivos profundamente sensibles y credenciales de inicio de sesión (direcciones de correo electrónico y cadenas generadas aleatoriamente que se utilizan como contraseñas) de más de 21 millones de usuarios de VPN por una suma no revelada.




Nos comunicamos con SuperVPN, GeckoVPN y ChatVPN y les preguntamos a los proveedores si podían confirmar que la filtración era genuina, pero no hemos recibido respuesta al momento de redactar este informe.

Para ver si alguna de sus cuentas en línea estuvo expuesta en violaciones de seguridad anteriores, use nuestro verificador de fugas de datos personales con una biblioteca de más de 15 mil millones de registros violados.

¿Qué información se ha filtrado?

El autor de la publicación en el foro está vendiendo tres archivos, dos de los cuales supuestamente contienen una variedad de datos aparentemente recopilados por los proveedores de más de 21,000,000 de usuarios de SuperVPN, GeckoVPN y ChatVPN, que incluyen:


  •     Correos electrónicos
  •     Nombres de usuario
  •     Nombres completos
  •     Nombres de países
  •     Cadenas de contraseña generadas aleatoriamente
  •     Datos relacionados con el pago
  •     Estado de miembro premium y su fecha de vencimiento


El autor de la publicación en el foro también ofrece a los compradores potenciales ordenar los datos por país. Las cadenas de contraseña aleatorias pueden indicar que las cuentas de usuario de VPN podrían estar vinculadas con sus cuentas de la tienda Google Play de donde los usuarios descargaron sus aplicaciones de VPN.

Ejemplo de datos de usuario de VPN puestos a la venta en el foro de hackers:


Según las muestras que vimos del segundo archivo, parece contener información del dispositivo del usuario, que incluye:

  •     Números de serie del dispositivo
  •     Tipos y fabricantes de teléfonos
  •     ID de dispositivo
  •     Números IMSI del dispositivo




El actor de amenazas afirma que los datos se han extraído de bases de datos disponibles públicamente que los proveedores de VPN dejaron vulnerables debido a que los desarrolladores dejaron en uso las credenciales predeterminadas de la base de datos.

Si es cierto, este es un golpe increíble para la seguridad y la privacidad del usuario por parte de SuperVPN, GeckoVPN y ChatVPN. Y, en el caso de SuperVPN, este golpe no es el primero.

El peligro de usar VPN que registran sus datos

Si los datos vendidos por el actor de la amenaza son genuinos, parece que los proveedores de VPN en cuestión están registrando mucha más información sobre sus usuarios de lo que se indica en sus Políticas de privacidad.

Política de privacidad de SuperVPN


También vale la pena señalar que los atacantes podrían haber obtenido acceso remoto completo a los servidores VPN.

    Con información muy sensible del dispositivo, como números de serie, ID y números IMSI del dispositivo en la mano, los actores de amenazas que tienen acceso a los datos contenidos en los servidores VPN comprometidos pueden apoderarse de esos datos y llevar a cabo actividades maliciosas como man-in. los ataques del medio y más.

En teoría, uno de los puntos principales del uso de una VPN es cifrar su tráfico de Internet y proteger su privacidad de las miradas indiscretas de terceros, como ISP, gobiernos represivos o actores de amenazas.

Es por eso que, al elegir una VPN, los usuarios siempre deben asegurarse de que la VPN en cuestión no registre sus actividades en línea ni recopile ningún otro dato sobre ellas. De lo contrario, los actores de amenazas pueden utilizar los datos robados de las VPN que registran la información de sus usuarios contra esos usuarios.

Y, como ha demostrado esta filtración, las credenciales robadas y los datos del dispositivo pueden ser el terrible costo de elegir el proveedor de VPN incorrecto.

Fuentes:

https://cybernews.com/security/one-of-the-biggest-android-vpns-hacked-data-of-21-million-users-from-3-android-vpns-put-for-sale-online/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.