Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Herramientas Recuperación y Copia de Seguridad de Windows 10


Herramientas de recuperación propias de Windows con otras funciones imprescindibles que permiten devolver el equipo a un punto anterior de una manera sencilla y rápida tal y como lo teníamos antes de que comenzaran los problemas, con el consiguiente ahorro de tu valioso tiempo en reinstalación del sistema operativo, configuración, aplicaciones y datos.


  • El 31 de marzo se celebra el Día Mundial del Backup

Copia de seguridad completa del sistema

Es el método indicado cuando queramos salvaguardar todos los datos del equipo, sistema operativo, configuración, aplicaciones y archivos de usuario. La herramienta está disponible en Windows 10 y Windows 7 y permite crear una imagen completa de las unidades necesarias para que se ejecute Windows. Esta imagen puede usarse para restaurar el equipo en caso de errores críticos en el mismo. Se gestiona de la siguiente manera:

  • Accede al panel de control del sistema.
  • Pulsa sobre Copias de seguridad y restauración (Windows 7). 
  • Pulsa sobre Crear una imagen del sistema. 
  • Elige donde se guardará la imagen. Exceptuando la partición donde está instalada Windows, puedes guardar la imagen en varios sitios, comenzando por otra partición del disco duro o SSD. Sin embargo, por si falla completamente el almacenamiento interno, te recomendamos guardar la imagen en una unidad externa USB o en una unidad de red. También es posible utilizar medios ópticos DVD, pero necesitas un número de ellos elevadísimo.
  • Confirma e inicia el proceso haciendo clic en Iniciar copia de seguridad.  


La copia de seguridad puede tardar desde 10 minutos a varias horas según la cantidad de datos a procesar aunque puedes utilizar el equipo durante el proceso. La herramienta no permite personalizar los archivos a incluir pero es un método sencillo realizable desde el mismo sistema operativo, que nos producirá una imagen completa que podremos restaurar si la unidad de almacenamiento o el mismo equipo dejan de funcionar.

Copia de seguridad de archivos

Como su nombre indica, es el método indicado para guardar una copia de seguridad personalizada de las principales carpetas y archivos del sistema para recuperarlos si se pierden o dañan. De la siguiente forma:

  • Accede al panel de control del sistema.
  • Pulsa sobre Historial del archivos.
  • Selecciona una unidad externa como un disco duro / SSD a puerto USB o selecciona una unidad de red donde guardar las copias.
  • Puedes seleccionar y excluir las carpetas entre las principales del sistema, Bibliotecas (descargas, documentos, imágenes…) Escritorio, Contacto y Favoritos.
  • Una vez gestionado pulsa sobre el botón Activar. 

Una vez activada por primera vez, puedes acceder a la Configuración Avanzada para elegir la frecuencia con la que se realizará las copias y el tiempo que se mantendrán las versiones guardadas. En caso de problemas solo tienes que pulsar sobre la opción Restaurar archivos personales y elegir la versión de los archivos que quieres devolver a su ubicación original.

Puntos Restauración de Windows

Los puntos de restauración en Windows son otra función de gran ayuda para resolver problemas en el sistema operativo ante ante un error grave del sistema, virus, instalación de drivers o de alguna aplicación que no funciona correctamente y que en ocasiones desestabiliza el sistema operativo.

Los puntos de restauración en Windows se crean y gestionan con la herramienta de recuperación del sistema System Restore. Su funcionamiento es tan simple como potente. La utilidad guarda los archivos y configuración principal del sistema operativo, ajustes, controladores, claves del registro o programas instalados y en caso de errores, permite revertir los cambios realizados y volver a un estado anterior donde el sistema funcionaba correctamente.



Así entraremos en la herramienta de ‘Sistema/Protección del Sistema’ y podremos ver si tenemos activada la función de restauración del sistema y en cuántas de las unidades disponibles. Recomendamos al menos activarla en la partición de disco donde tengamos instalado el sistema operativo. También podremos establecer la configuración, administrar el espacio en disco que tenemos dedicado y eliminar puntos de restauración anteriores que no vayamos a utilizar.

Pulsamos sobre Configurar y activamos la protección del sistema. También tendremos que fijar el uso del espacio de la unidad de almacenamiento que vamos a asignar a esta función de restauración y que dependerá de nuestras necesidades y de la capacidad total que tengamos en el equipo.


Una vez activada la función ya podemos crear puntos de restauración cuando nos interese, recomendando hacerlo antes de cambios en hardware, instalación de controladores o de aplicaciones de las que dudamos de su funcionamiento. Obviamente, debemos crear los puntos de restauración cuando el sistema funciona correctamente.

Limitaciones

Pocas opciones para personalizar copias de seguridad

 Copia de seguridad y restauración de Windows cuenta con dos opciones de copia de seguridad: “Que elija Windows” o “Yo elijo.” Si opta por elegir usted mismo los archivos y carpetas, Windows no le permitirá crear copias de seguridad de lo siguiente:

  • archivos guardados en discos duros que han sido formateados con el sistema de archivos FAT,
  • archivos que estén en la papelera,
  • archivos temporales en unidades menores de 1GB,
  • archivos contenidos en carpetas Windows System
  • discos y particiones sin letras de unidad.

No recupera archivos sueltos

Mientras que Historial de archivos permite recuperar archivos sueltos, no ocurre lo mismo con Copia de seguridad y restauración. Por lo tanto, si quiere recuperar archivos de un grupo de archivos de copias de seguridad, tiene que recuperarlos todos o ninguno.

Cantidad limitada de imágenes del sistema

Copia de seguridad y restauración le deja crear una imagen de sistema cada vez que realiza una copia de seguridad. Sin embargo, sólo podrá almacenar una copia de seguridad en la unidad de destino cada vez. Por lo que, si quiere guardar distintas copias de seguridad de imagen del sistema, tendrá que hacerlo en distintas unidades de destino. Además, las imágenes de sistema solamente incluyen unidades que contienen archivos necesarios para que funcione Windows.

No hace copias de seguridad en la nube

Tanto Copia de seguridad como Historial de archivos le permiten guardar copias de seguridad en unidades locales. Sin embargo, ninguna de ambas herramientas incluye una opción para crear copias de seguridad online o en la nube. Si quiere subir a la nube copias de seguridad que ha creado con estas herramientas, tendrá que hacerlo manualmente recurriendo a otras aplicaciones o servicios web.



Fuente:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.