Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Instalar Chrome OS en una Raspberry Pi con FydeOS


Cómo instalar Chrome OS en Raspberry Pi. Chrome OS es el sistema operativo de Google basado en su navegador web, que ha evolucionado como sistema operativo de escritorio para quien lo hace todo en internet. Sin embargo, está limitado a ciertos dispositivos, por lo que no podemos obtener un instalador de Chrome OS oficial. Los responsables del proyecto FydeOS, que han creado una versión personalizada de Chrome OS que puedes instalar en tu Raspberry Pi.



Chromium OS, podemos crear una versión de Chrome OS para nuestros propósitos. Por ejemplo, para instalarlo en un Raspberry Pi, que es lo que nos interesa en este artículo. 




La versión desarrollada por FydeOS funciona con la mayoría de modelos: Raspberry Pi 3B/3B+/4B y Pi400. Además, está explicado, paso a paso, en este repositorio de GitHub. Lo único malo es que lleva cierto tiempo y hay que seguir las instrucciones al detalle.

En primer lugar, necesitamos un PC donde “cocinar” Chrome OS. Puede ser un PC de 32 bits o de 64 bits. Recomiendan una CPU de 4 cores, 16 GB de RAM y 100 GB de espacio en disco (si son 200 GB, mucho mejor).

Para compilar el código fuente de Chromium OS y crear nuestra propia versión de Chrome OS para Raspberry Pi, nos recomiendan usar Ubuntu Linux o Gentoo Linux. El motivo es que descargaremos el código fuente con las herramientas Git y curl, disponibles en línea de comandos, así como Python como lenguaje para scripting.

FydeOS es una versión ya compilada de Chrome OS. Además, está disponible para distintos equipos, desde el clásico PC a versiones para VMware, dispositivos Surface de Microsoft… Y lo que nos interesa: hay una imagen para instalarlo en Raspberry Pi. La versión es especifica para Raspberry Pi 400, el teclado que integra Raspberry Pi, pero sirve para las versiones antes mencionadas de Raspberry.


Un sistema x86_64 para realizar la compilación. El hardware y el sistema operativo de 64 bits son imprescindibles. Chromium OS es un proyecto muy grande, la construcción desde el origen desde cero generalmente toma de horas a más de 10 horas, dependiendo de la configuración del sistema.


Imágenes ya compiladas:


  • No es compatible con la consola tty: si necesita acceder al shell, use el shell Crosh (presione ctrl + alt + t) en su lugar. No presione ctrl + alt + F1 / F2 / F3, o resultaría en un estado no recuperable. 
  • No es compatible con la suspensión del sistema operativo, o resultaría en un estado no recuperable. Por lo tanto, es necesario instalar la extensión Keep Awake y configurarla siempre en modo soleado. 
  • Los IME de CJK son extensiones básicas del navegador que vienen con el sistema operativo vanilla Chromium, no las que se incluyen con el sistema operativo Chrome. Es recomendable utilizar la extensión Google Input Tools. 
  • El arranque desde USB todavía no es compatible; esta imagen solo se puede arrancar desde microSD. 
  • Se espera que el tiempo de arranque inicial sea más largo. 
  • Para habilitar Linux (beta), necesitará al menos 2 GB de RAM y 16 GB de capacidad microSD. Solo se ha probado en Raspberry Pi 4B con 4BG RAM. Los gráficos acelerados por hardware para Linux (beta) (virgl) aún no son compatibles 


Fuentes:

https://hipertextual.com/2021/03/como-instalar-chrome-os-en-raspberry-pi


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.