Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Inteligencia Artificial consigue dar vida en forma de movimiento a fotos antiguas


Deep Nostalgia, la IA que da vida a fotografías antiguas convirtiéndolas en impresionantes vídeos. MyHeritage tiene bien presente en su nueva herramienta llamada 'Deep Nostalgia'. Se trata de una inteligencia artificial que convierte en vídeo fotografías del pasado de una forma increíble para conmover al usuario mediante la nostalgia.



 Más de 25 millones de personas se han realizado pruebas genéticas en todo el mundo y MyHeritage se encuentra entre los actores más importantes en el uso de las tecnologías de análisis de ADN, Inteligencia Artificial y DeepFake.

La compañía, de origen Israelí, está siendo adquirida por una firma de capital privado de EE.UU. por U$S 600 millones. En 2018, MyHeritage ya sufrió una importante fuga de datos que luego se encontraron a la venta en la DeepWeb, entre un amplio juego de cuentas robadas a otros servicios.

El servicio de genealogía MyHeritage utiliza medios sintéticos creados mediante IA como una herramienta para manipular emociones reales y capturar datos del usuario. Acaba de lanzar una nueva función, llamada "nostalgia profunda", que permite a los usuarios subir una foto de una (o varias) persona/s para ver sus caras individuales animadas mediante un algoritmo

MyHeritage ahora permite animar antiguas fotos familiares transformándolas en vídeos estilo 'deepfake'

Una herramienta que permite animar rostros de personas convirtiendo fotos antiguas en una suerte de vídeo deepfake realmente sorprendente.

Ofrece un resultado similar a las Live Photos de Apple. Es decir, muestra cortos vídeos de varios segundos previos a la fotografía tomada. En este caso el vídeo en realidad está generado por la inteligencia artificial y no es exactamente lo que ocurrió, pero desde luego su realismo es alucinante.

La función está pensada para 'dar vida' a nuestros antepasados retratados en antiguas fotografías y funciona realmente bien tal y como hemos podido comprobar

¿La idea detrás de ello? Recrear los momentos previos a que se tomase la fotografía, cuando los protagonistas de la fotografía se preparan para posar. Para ello la inteligencia artificial hace que los sujetos de la fotografía parpadeen, miren a diferentes lugares, muevan la cabeza y sonrían.

Según indica MyHeritage, el proceso está completamente automatizado. Una vez las fotografías se cargan en la web de la herramienta, esta las analiza para entender la orientación del sujeto, la profundidad de la imagen y los elementos principales y puntos del rostro. Posteriormente escoge uno de los vídeos guía previamente preparados de personas reales posando y aplica los movimientos a la imagen. 

Revivir a familiares

Lo que hace la herramienta en síntesis es tomar una fotografía histórica, analizar la cara o las caras que aparecen en ellas y crear un vídeo de apenas unos segundos en el que el rostro seleccionado se mueve ligeramente mostrando diferentes gestos. Esta función está pensada para un uso de carácter nostálgico, dicen desde MyHeritage: es decir, para darle vida a los antepasados queridos

Nuestro familiar desaparecido y resucitado mediante esta tecnología puede mirar hacia los lados, ladear la cabeza, sonreír... El resultado es realmente llamativo, incluso puede que a algunas personas les resulte como poco extraño o inquietante. Y todo, como decíamos, gracias al aprendizaje profundo. Eso sí, son solo movimientos, ni hablan ni emiten sonidos, como suele suceder en general con los deepfake.

Los resultados que MyHeritage muestra son sin duda alguna sorprendentes, inquietantes y realistas a la vez. Mantiene de una forma increíble el estilo de la fotografía y no distorsiona los elementos. Sus dos únicos límites de momento son que sólo puede animar la cabeza y a una persona por fotografía.


Aspectos morales y éticos

MyHeritage ha sido acusada por las organizaciones del consumidor de Noruega por violar las leyes de privacidad del país y en 2018 la compañía sufrió una brecha de seguridad y le robaron más de 92 millones de correos electrónicos con información privada de sus clientes, aunque aseguró que sus datos no se habían visto comprometidos.

El Consejo de Consumidores de Noruega opina que MyHeritage se está tomando libertades ilícitamente excesivas con los datos confidenciales de las personas. El Consejo opina que MyHeritage infringe tanto la Ley de Control de Mercadeo de Noruega como la legislación de privacidad de Noruega. Se destaca que el caso es especialmente grave, ya que se refiere al material genético de los seres humanos. Cuanto más sensibles sean los datos, más estricto será el marco legislativo.   

Cómo animar fotografías antiguas con Deep Nostalgia

La nueva herramienta de MyHeritage, si bien forma parte de sus servicios, ofrece una versión gratuita. En la versión gratuita es posible animar un total de cinco fotografías gratis. Para animar más fotografías habrá que pagar una suscripción al servicio. El requisito de MyHeritage para usar Deep Nostalgia es registrarnos con una cuenta gratuita.

  • Iniciar sesión con Facebook o Google
Para realizar esto simplemente debemos dirigirnos a la web de MyHeritage y subir una fotografía al servicio. Automáticamente la app web analizará la imagen y devolverá un vídeo con el rostro de la persona animado. Es preferible subir fotografías antiguas y en blanco y negro, que es para lo que la IA se ha entrenado.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.