Power Automate Desktop es la versión de escritorio de la tecnología que he mencionado antes, pero ahora empaquetada e incluida en una aplicación con una interfaz amigable y que el usuario podrá emplear para definir conjuntos de acciones, las tradicionales macros, que podrá activar y emplear a voluntad, así como asociarlas a otros eventos.
Automatizar Tareas en Windows 10
Power Automate Desktop amplía las capacidades de automatización de procesos robóticos (RPA) existentes en Power Automate. Como parte de los flujos de escritorio, puede automatizar todos los procesos repetitivos de escritorio. Utilice acciones predefinidas de arrastrar y soltar o registre sus propios flujos de escritorio para ejecutarlos más tarde.
Es más rápido y fácil que nunca automatizar con el nuevo intuitivo Power Automate Desktop. Viene junto con un nuevo diseñador de flujo con una amplia gama de acciones que incluyen archivos y carpetas, Excel y capacidades de automatización de escritorio.
Power Automate Desktop le permite automatizar aplicaciones heredadas, como emuladores de terminal y aplicaciones web y de escritorio modernas, archivos de Excel y carpetas. Interactúe con la máquina utilizando elementos, imágenes o coordenadas de la interfaz de usuario de la aplicación.
Power Automate Desktop puede descargarse gratis en este enlace.
Power Automate Desktop
Un elemento clave de Power Automate Desktop, y que facilita su empleo por cualquier usuario, es que a diferencia de otras herramientas de este tipo no es necesario emplear código para confeccionar los scripts. Al igual que Apple Automator, las acciones se agrupan por bloques temáticos, y para crear una combinación de las mismas, tan solo tendrás que ir arrastrándolas, de manera ordenada, y configurando los parámetros propios para cada una de las acciones de la macro que estás diseñando.
Para «robots» complejos, cada «Flow» (nombre que reciben las secuencias de tareas de Power Automate Desktop), es posible crear varios subgrupos, lo que facilita sustancialmente la creación y revisión de los mismos. Con este modelo, además, se pueden establecer saltos condicionales, con los que el robot gana en complejidad, pero a su vez es capaz de realizar tareas en las que el flujo no sea continuo, sino que pueda diversificarse en determinados puntos condicionales.
Otro aspecto clave de Power Automate Desktop es que, a la hora de definir los parámetros de cada acción también es posible ajustar qué hacer si se produce algún fallo durante la ejecución del mismo. Intentar repetir la acción, saltar a otro paso, etc… elemento clave cuando empleamos una macro que puede encontrarse con imponderables. Y es que si, por ejemplo, tenemos una acción que descarga la copia más actual de un archivo de un servidor y, a continuación, borra la copia anterior, nos podemos encontrar con el problema de que la versión más reciente no se descargue por un problema de conexión pero, al tiempo, la anterior se elimine Con esta función eliminaremos dicho riesgo.
Un elemento muy interesante de Power Automate Desktop es que, además, podemos configurarlo para emplearlo de manera remota, activando acciones aunque no tengamos acceso físico al PC en ese momento. Y además, con las extensiones para Google Chrome y Edge Chromium, también es posible automatizar acciones relacionadas con la web, como extraer datos, realizar pruebas en webs, rellenar formularios, realizar llamadas a API, etcétera.
Power Automate Desktop es una aplicación gratuita, y Microsoft ha desarrollado mucha documentación útil sobre cómo emplear este software.
Documentación
Pasos:
Aprender a configurar Power Automate Desktop.
Power Automate Desktop creando un flujo de Power Automate Desktop.
La consola y el diseñador de flujos, que son parte de Power Automate Desktop.
Encontrarás la lista de acciones disponibles en la Referencia de acciones.
Fuentes:
https://www.muycomputer.com/2021/03/02/power-automate-desktop-windows-10/


No hay comentarios:
Publicar un comentario