Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Rescuezilla: recuperar archivos o hacer backup o imagen de unidades de disco duro


Rescuezilla,  es un fork de Redo Rescue. Anteriormente conocida como «Redo Backup and Recovery», es una aplicación gráfica empaquetada en un formato «.ISO» booteable. Lo que la convierte en una herramienta de software extremadamente fácil de usar para el rescate de sistemas, ya que ofrece funcionalidades que incluyen copias de seguridad completa del sistema, recuperación de ambientes de servidores físicos (Bare Metal), la edición de particiones, la anulación de archivos, la navegación por la web, entre otras más. No necesita instalación; se ejecuta desde una memoria USB o CD



Recuperar archivos de linux y restaurar o crear backups.

Rescuezilla es una distribución Linux basada en Ubuntu, que nace como bifurcación de la abandonada Redo Backup and Recovery para tareas de rescate del sistema, y como generador de copias de seguridad y restauración. .La solución proporciona una interfaz gráfica de usuario fácil de usar y fácil de usar, encuentra automáticamente recursos compartidos de red, incluye el navegador web Chromium y más.El software se basa en el generador de imágenes de disco de código abierto 'partclone', que también es utilizado por el conocido software 'Clonezilla'.

Rescuezilla puede ser iniciada en cualquier tipo de ordenador (PC o Mac) desde un medio de almacenamiento (USB  o CD/DVD), para lograr su objetivo. La misma es comparable a alternativas de código abierto, como Clonezilla y SysRescueCD, pero con la diferencia de una usabilidad y experiencia de usuario mucho más fácil y agradable que estas, y comparable a la de herramientas comerciales, como Norton Ghost y Acronis True Image.

Rescuezilla es increíblemente fácil de usar, además de compatible con el famoso pero difícil de usar para los usuarios más novatos, Clonezilla. Si lo que quieres saber es, si las instantáneas creadas con Clonezilla son compatibles con Rescuezilla, la respuesta es… sí.


Descargar en GitHub:

Rescuezilla: La navaja suiza de recuperación de sistemas

Características y funcionalidades generales

Rescuezilla es considerada, una pequeña solución de recuperación de sistemas operativos bien avanzada, rápida y muy fácil de usar, incluso para los usuarios de computadoras comunes, gracias a las características y funcionalidades contenidas, tales como:


  • No necesita instalación: Solo se debe insertar el medio de almacenamiento (USB  o CD/DVD) que lo contiene, bootear y restaurar el sistema en sencillos pasos.
  • Veloz arranque en segundos: Inicia en unos 30 segundos aproximadamente, y detecta todo hardware automáticamente, utilizando un mínimo de espacio (RAM) y recursos (CPU).
  • Hermosa y funcional interfaz de usuario: Soportada bajo un Sistema Operativo completo (Ubuntu), que permite el uso de otras aplicaciones mientras se realizan las actividades de recuperación.
  • Multiplataforma: Posee la capacidad de funcionar con Sistemas Windows, Mac y Linux, de manera tal que, cualquier usuario pueda guardar y restaurar todos los sistemas de sus ordenadores con la misma herramienta.
  • Soporte de red: Para lograr la detección y uso de unidades de red para lograr realizar labores de copia y restauración sin mayores problemas o limitaciones.
  • Acceda a Discos: Ofrece un  fácil acceso a sistemas de archivos (carpetas y archivos) para su salvado manual en caso de ser necesario.
  • Recuperación de datos perdidos: Su fácil e intuitiva herramienta de recuperación de archivos, permite desbloquear y recuperar los archivos marcados como borrados para guardarlos en otra unidad.
  • Otras: Acceso fácil a Internet, Reinicio de la unidad de disco a valores de fábrica, Herramientas de configuración de unidades de disco (particionamiento), y soporte multilingual (plurilingüe) para los idiomas siguientes: inglés, francés, alemán y español.


Cambios en la nueva versión 1.0.5.1 de Rescuezilla



Entre muchos otros cambios en esta versión estable, se pueden destacar los siguientes:

Nuevas opciones:



  • Añadido el soporte para discos duros NVMe
  • Corrección del error de «restaurar con éxito pero sin conocer las particiones» de Redo Backup
  • Corregida la restauración de las copias de seguridad creadas con varias actualizaciones no oficiales de Redo Backup v1.0.4
  • Corregido el problema de «atascado en el mensaje de texto a menos que se use el Modo Seguro».
  • Añadido campo de versión para unidades de red SMB/CIFS para conectar con conexiones de red antiguas.
  • Añadida la caja de reintento de desmontaje para arreglar la copia de seguridad de las particiones desmontables.
  • Corregido «El Modo Seguro» en francés, añadida la traducción español/español (ES-es), y corregido otros problemas de traducción de caracteres para los diversos idiomas.

Fuente:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.