Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon RetroShare: una plataforma de mensajería confidencial


RetroShare es un software multiplataforma (Windows, FreeBSD y muchas distribuciones GNU/Linux), el código fuente de RetroShare está escrito en C ++ utilizando el kit de herramientas de Qt y tiene la licencia AGPLv3. Una plataforma que sirve para enviar-recibir archivos y mensajes confidenciales que utiliza la red encriptada de Amigo a Amigo.




RetroShare

Con RetroShare es posible compartir carpetas o directorios entre amigos. La transferencia de archivos se realiza empleando un algoritmo de enjambre en múltiples pasos (inspirado en el característico «Turtle Hopping» del proyecto Turtle F2F, pero implementado de forma diferente).

En esencia, los datos solo se intercambian entre amigos, aunque es posible que el origen y el destino de una transferencia dada involucre a varios amigos laterales. Una función de búsqueda anónima es otra opción que permite la localización de ficheros en esta red.

Los archivos se representan por su valor hash SHA-1 y los enlaces a archivos compatibles se pueden exportar, copiar y pegar dentro y fuera de la red RetroShare lo que permite publicar su ubicación virtual.



Además de la mensajería directa, el programa proporciona herramientas para chatear con varias personas, organizar llamadas de voz y video, enviar correo electrónico cifrado a los usuarios de la red, organizar el intercambio de archivos con usuarios seleccionados o cualquier miembro de la red (utilizando tecnología similar a BitTorrent), crear censura a prueba de intrusiones de foros descentralizados con soporte para la escritura de mensajes fuera de línea, formación de canales para la entrega de contenido por suscripción.

El núcleo de RetroShare se basa en una biblioteca fuera de línea, a la que se conectan dos elementos:

  • un ejecutable de línea de comandos que no ofrece prácticamente ningún control
  • una interfaz gráfica de usuario escrita en Qt4 que es la que la mayoría de los usuarios usan
  • Aparte de las funciones comunes a otros programas de intercambio de archivos, como una pestaña de búsqueda y visualización de transferencias, RetroShare ofrece a sus usuarios la posibilidad de gestionar su propia red mediante la recopilación de información opcional sobre amigos cercanos y visualizarla gráficamente a modo de matriz de confianza o como una red dinámica.

RetroShare 0.6.6

En esta nueva versión la licencia cambió de GPLv2 a AGPLv3 para GUI y LGPLv3 para libretroshare y la interfaz fue rediseñada para trabajar con mensajes, agregado nuevo diseño para canales y foros (tablero). Para mostrar publicaciones, se ofrecen dos modos: pila y lista:

Además, se ha reelaborado el sistema de tokens utilizado para conectarse a otros usuarios. Los identificadores se han vuelto significativamente más cortos y ahora se ajustan al tamaño de un código QR, lo que facilita la transferencia del identificador a otros usuarios. El identificador contiene el nombre de host y el nombre del perfil, el ID de SSL, la instantánea del hash del perfil y la información de la dirección IP de la conexión.

También se proporcionó compatibilidad con la tercera versión del protocolo de servicios de cebolla de Tor y se agregaron herramientas para eliminar automáticamente canales y foros 60 días después de cancelar la suscripción.

El sistema de notificación se ha rediseñado, la pestaña «Registro» se reemplaza por «Actividad», que, además de datos resumidos sobre nuevos mensajes e intentos de conexión, contiene información sobre solicitudes de conexión, invitaciones y cambios en la composición de los moderadores.

Se han realizado varias mejoras en la interfaz, por ejemplo, se ha agregado una nueva pestaña para identificadores, se ha aumentado la legibilidad de la página de inicio, se ha rediseñado la capacidad de anclar temas en el foro.

Al generar firmas digitales de certificados, se utiliza el algoritmo SHA256 en lugar de SHA1. El antiguo sistema de token asincrónico ha sido reemplazado por una nueva API que funciona en modo de bloqueo.

En lugar del servidor de consola retroshare-nogui, se propone el servicio retroshare-service, que puede utilizarse tanto en sistemas de servidor sin monitor como en dispositivos basados ​​en la plataforma Android.

Finalmente si quieres conocer más al respecto o descargar este software, puedes hacerlo desde el siguiente enlace.

Fuente:

https://blog.desdelinux.net/retroshare-un-plataforma-de-mensajeria-confidencial/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.