Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon SystemRescue 8.0: distro live rescate GNU-Linux con multitud de herramientas


SystemRescue 8 es una distribución LiveCD de  rescate. Herramientas de soporte (mantenimiento/reparación). Con  Linux 5.10 LTS con Parted 3.4, GParted 1.2, btrfs-progs 5.10.1, xfsprogs 5.10.0, e2fsprogs 1.46.2, nwipe 0.30, Dislocker 0.7.3, FSArchiver 0.8.6, exfatprogs 1.1, memtest86+ Soporte NTFS con ntfs-3g y exFAT con exfat-utils



«SystemRescue» es en breves palabras, una excelente y útil Distro GNU/Linux que sirve como un maravilloso Kit de herramientas de rescate de Sistema Operativos GNU/Linux.

Esta fabulosa herramienta de software llamada «SystemRescue», que también suele ser conocida como «SysRescueCD» o «SystemRescueCD» no es la única en su tipo, ya que, hay otras similares iguales de buenas y útiles, tal como «Rescuezilla», de la cual ya hemos hablado en el pasado reciente. Y de la que, en su oportunidad expresamos lo siguiente:

Rescuezilla puede ser iniciada en cualquier tipo de ordenador (PC o Mac) desde un medio de almacenamiento (USB  o CD/DVD), para lograr su objetivo. La misma es comparable a alternativas de código abierto, como Clonezilla y SysRescueCD, pero con la diferencia de una usabilidad y experiencia de usuario mucho más fácil y agradable que estas, y comparable a la de herramientas comerciales, como Norton Ghost y Acronis True Image.Rescuezilla 1.0.5.1: Nueva versión disponible a partir de marzo 2020


¿Qué es SystemRescue?

Según su sitio web oficial, la Distro GNU/Linux «SystemRescue» es descrita de forma bien amplia de la siguiente manera:

Es un kit de herramientas de rescate para Sistemas Linux disponible como medio de arranque para administrar o reparar su sistema y sus datos después de un accidente. Su objetivo es proporcionar una manera fácil de llevar a cabo tareas de administración en su ordenador, como la creación y edición de las particiones del disco duro. Viene con un montón de utilidades propias de un Sistema Linux como GParted, Fsarchiver, Herramientas de sistema de archivos y herramientas básicas, tales como: Editores, Midnight Commander, Herramientas de red, entre otras.

Además sus creadores, añaden que «SystemRescue»:

Se puede utilizar tanto en ordenadores Linux como Windows, y tanto en Ordenadores de sobremesa como en servidores. Este sistema de rescate no requiere instalación, ya que, puede arrancarse desde una unidad de CD/DVD o una memoria USB, pero también puede instalarse en el disco duro si se desea. Su kernel es compatible con todos los sistemas de archivos importantes (ext4, xfs, btrfs, vfat, ntfs), así como con sistemas de archivos de red como Samba y NFS. 

Herramientas 

Almacenamiento y partición del disco

  • Lsblk, Blkid, GParted, GNU ddrescue, Fsarchiver, Partclone, Fdisk, Gdisk, Cfdisk, Sfdisk, Growpart, Lvm.

Herramientas de Red

  • Network-Manager, Tcpdump, Netcat, Udpcast, OpenVPN, WireGuard y Penconnect. Y tiene disponible la utilización de los siguientes comandos: nmcli, ifconfig, ip, route, dhclient.

Herramientas de Sistemas de archivos

  • E2fsprogs, Xfsprogs, Btrfs-progs, Ntfs-3g, Dosfstool.

Navegadores Web y Conectividad a Internet

  • Firefox y Links. Y tiene disponible la utilización de los siguientes comandos: Curl, Wget y Lftp.

Para ver la lista completa de aplicaciones, por categoría y sus respectivas funciones y usos, puede hacer clic en el siguiente enlace.


Descargar de la versión 8.0

Para ver las novedades de la versión 8.0, que ha sido liberada el día 06/03/2021 puede hacer clic en el siguiente enlace. Y para descargar la misma, que está disponible en 32 Bits (692 MB) y 64 Bits (708 MB), puede hacer clic en el siguiente enlace.

Fuente:

https://blog.desdelinux.net/systemrescue-nueva-version-8-0-disponible-marzo-2021


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.