Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Disponible distro hacking ético y pentester Parrot Security 4.11


Basada en Debian Testing e incluye una colección de herramientas para la verificación de seguridad del sistema, análisis forense e ingeniería inversa.  Llega con Linux Kernel 5.10 LTS y Python 3.9 uy herramientas Metasploit 6.0.36, Bettercap 2.29,  Routersploit 3.9.




La distribución Parrot se posiciona como un laboratorio portátil con un entorno para expertos en seguridad y científicos forenses, con un enfoque en herramientas para verificar sistemas en la nube y dispositivos IoT. También incluye herramientas criptográficas y software de acceso seguro a la red, incluidos 

  • TOR
  • I2P
  • anonsurf
  • gpg
  • tccf
  • zulucrypt
  • veracrypt
  • truecrypt
  • luks

KDE Plasma Edition


MATE Edition




Novedades de Parrot 4.11

En esta nueva versión los desarrolladores informan que ha realizado la sincronización con la última base de datos del paquete Debian Testing, ya que el estado actual de congelación del sistema ha pasado a beneficiar de características a esta nueva versión.

Aprovecharemos la oportunidad de una nueva versión de Debian para convertir la rama actual en una rama de Soporte a largo plazo con menos actualizaciones para una experiencia de usuario muy confiable. El plan de conversión de soporte a largo plazo también reintroducirá el soporte ARM y la libertad de inicio.

En cuanto al kernel, este se ha actualizado a la versión 5.10 (en la versión anterior se usó la versión 5.7), esta solo será la versión que se incluye en la imagen del sistema, aun que los desarrolladores informan que en cuestión de poco tiempo liberaran la versión 5.11 en forma de actualización.

Otro de los cambios que se destaca de la nueva versión, es que se llevó a cabo la limpieza de herramientas desactualizadas, que no funcionan, además de que se ha revisado la composición de los metapaquetes destinados a instalar conjuntos temáticos de paquetes a la vez.

En cuanto a los paquetes del sistema, podremos encontrar que los entornos de escritorio fueron actualizados (KDE Plasma y Xfce), asi como tambien las herramientas especializadas como Metasploit 6.0.36, Bettercap 2.29 y Routersploit 3.9.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • Se agregó soporte para conchas Fish y Zsh.
  • Entorno de desarrollo actualizado VSCodium 1.54 (versión VSCode sin recopilación de telemetría).
  • Se agregaron reglas de systemd para deshabilitar los servicios de inicio de los que puede prescindir.
  • Versiones actualizadas de Python 3.9, Go 1.15, GCC 10.2.1.
  • Se elimina el soporte para Python 2

Descargar y probar Parrot OS 4.11

Para quienes estén interesados en poder descargar esta nueva versión de la distribución pueden dirigirse directamente al sitio web oficial del proyecto en el cual en su sección de descargas podrán encontrar la imagen del sistema.

El enlace es este.

Puedes grabar la imagen con ayuda de Etcher en un USB.

Por otro lado, si ya cuentas con una versión de Parrot OS dé la rama 4.x, puedes realizar una actualización de tu sistema sin tener que volver a reinstalarlo en tu equipo.

Para ello simplemente debes de abrir una terminal y en ella ejecutar los siguientes comandos:

sudo parrot-upgrade

O puedes utilizar estos:

sudo apt update

sudo apt full-upgrade

Este proceso demorara un poco de tiempo dado que tiene que descargar todos los paquetes primero y después los actualizara. Por lo que puedes tomarte un rato de relajación.

Al finalizar el proceso basta con que reinicies tu equipo para que todos los cambios sean guardados y puedes iniciar tu sistema con todos los paquetes actualizados y el nuevo Kernel de Linux de esta versión de Parrot OS 4.11.

Para verificar que ya cuentas con el nuevo Kernel basta con teclear en la terminal:

uname -r

Fuentes:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.