Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon 1,5 millones de contraseñas asociadas a correos de organismos gubernamentales


Más de un millón y medio de contraseñas asociadas a direcciones de correo pertenecientes a organismos gubernamentales de distintos países del mundo fueron publicadas para su descarga gratuita en foros. Los datos de estos organismos forman parte de una publicación anterior (febrero 2021) mayor apodada COMB que contiene más de 3 mil millones de contraseñas asociadas a más de 2 mil millones de direcciones de correo únicas. 


Intento envaramiento agua potable en Florida

Entre los datos incluidos en este paquete aparecen credenciales asociadas a correos de la planta potabilizadora de agua de Oldsmar en Florida, Estados Unidos, que tres días después de que se publicará esta información sufrió un ataque en el cual los atacantes lograron infiltrarse en los sistemas a través de TeamViewer y manipular los niveles químicos de hidróxido de sodioSin embargo, no se sabe si esta información fue utilizada en el ataque a la planta.

Si bien Estados Unidos es el país más afectado por esta exposición con más de 625 mil contraseñas asociadas a direcciones de correo electrónico con el dominio .gov, varios dominios pertenecientes a entidades gubernamentales de países de América Latina forman parte de esta publicación.

Top países LATAM afectados

  • Brasil es el país de la región que registra los mayores números con 68.535 contraseñas pertenecientes a direcciones de correo con el dominio .gov.br
  • México con 31.995 con el dominio .gob.mx
  • Argentina (.gov.ar) con 15.604
  • Colombia (.gov.co) con 9.428
  • Perú (.gob.pe) con 6.038
  • Chile (.gob.cl) con 5.843
  • Costa Rica (.go.cr) ) con 4.402
  • Ecuador (.gov.ec) con 2.792
  • El Salvador (.gob.sv) con 1.640 
  • Venezuela (.gob.ve) con 1.461
La compañía Shyhunt analizó la información de esta filtración llamada COMB, la cual fue descubierta originalmente en febrero de este año, y afirma que los datos son una recopilación de distintas brechas que afectaron a compañías y organizaciones en años anteriores y contiene 100GB de información. Asimismo, la empresa afirma todos estos datos están comprimidos en un archivo 7zip y aseguran que está siendo activamente compartido entre cibercriminales.

Un dato curioso es que según CyberNews, entre los datos incluidos en este paquete aparecen credenciales asociadas a correos de la planta potabilizadora de agua de Oldsmar en Florida, Estados Unidos, que tres días después de que se publicará esta información sufrió un ataque en el cual los atacantes lograron infiltrarse en los sistemas a través de TeamViewer y manipular los niveles químicos de hidróxido de sodio. Sin embargo, no se sabe si esta información fue utilizada en el ataque a la planta.

Por otra parte, en el caso de Brasil, de las 68.535 contraseñas asociadas a direcciones de correo electrónico de organismos gubernamentales, 4.589 corresponden al dominio .jus.br.

Fuentes:

https://www.welivesecurity.com/la-es/2021/04/29/publicaron-mas-de-1-5-millones-de-contrasenas-asociadas-a-correos-de-organismos-gubernamentales/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.