Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Filtran información personal de 500 millones de usuarios de LinkedIn


La misma persona, rollingzeus, que filtró datos de Facebook, vende ahora 500 millones de usuarios de LinkedIn. Y como prueba 2 millones de registros filtrados Datos filtrados en 2020. Aunque falta por confirmar la total veracidad de los datos y aunque ahora los datos no se publican de forma completamente gratuita, la información acabará tarde o temprano en la red.



Datos extraídos de 500 millones de usuarios de LinkedIn se venden 2 millones de registros filtrados como prueba


  • 500 millones de registros de usuarios de LinkedIn vendidos en el foro RAIDForums


Días después de que una filtración masiva de datos de Facebook apareciera en los titulares, parece que nos espera otra, esta vez que involucra a LinkedIn.

Un archivo que contiene datos supuestamente extraídos de 500 millones de perfiles de LinkedIn se ha puesto a la venta en un popular foro, con otros 2 millones de registros filtrados como muestra de prueba de concepto por el autor de la publicación.

Los cuatro archivos filtrados contienen información sobre los usuarios de LinkedIn cuyos datos supuestamente fueron raspados por el actor de la amenaza, incluidos sus nombres completos, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, información del lugar de trabajo y más.

Si bien los usuarios en el foro pueden ver las muestras filtradas por aproximadamente $ 2 en créditos del foro, el actor de amenazas parece estar subastando la base de datos mucho más grande de 500 millones de usuarios por al menos una suma de 4 dígitos, presumiblemente en bitcoin.

El autor de la publicación afirma que los datos fueron extraídos de LinkedIn. Sin embargo, no está claro si el actor de la amenaza está vendiendo perfiles de LinkedIn actualizados o si los datos han sido tomados o agregados de una infracción anterior sufrida por LinkedIn u otras empresas.

Para ver si su dirección de correo electrónico ha sido expuesta en una violación anterior de LinkedIn u otras filtraciones de datos, use nuestro verificador de filtración de datos personales con una biblioteca de más de 15 mil millones de registros violados.

Datos Filtrados Linkedin

Según las muestras de los archivos filtrados, parecen contener una variedad de información principalmente profesional de los perfiles de LinkedIn, que incluyen:


  •     ID de LinkedIn
  •     Nombres completos
  •     Correos electrónicos
  •     Números de teléfono
  •     Género
  •     Enlaces a perfiles de LinkedIn
  •     Enlaces a otros perfiles de redes sociales
  •     Títulos profesionales y otros datos relacionados con el trabajo


¿Cuál es el impacto de la fuga?

Los actores de amenazas contra los usuarios de LinkedIn pueden utilizar los datos de los archivos filtrados de varias formas:

  •     Realización de ataques de phishing dirigidos.
  •     Enviar correo no deseado a 500 millones de correos electrónicos y números de teléfono.
  •     Forzar las contraseñas de los perfiles de LinkedIn y las direcciones de correo electrónico.

Otra filtración de otra persona, pero en el mismo foro alerta 1 Billón - 1000 millones de cuentas de LinkedIn



Los archivos filtrados parecen contener solo información de perfil de LinkedIn; no encontramos ningún dato profundamente sensible como detalles de tarjetas de crédito o documentos legales en la muestra publicada por el actor de la amenaza. Dicho esto, incluso una dirección de correo electrónico puede ser suficiente para que un ciberdelincuente competente cause un daño real.

Los atacantes particularmente determinados pueden combinar la información que se encuentra en los archivos filtrados con otras violaciones de datos para crear perfiles detallados de sus víctimas potenciales. Con dicha información en la mano, pueden realizar ataques de phishing e ingeniería social mucho más convincentes o incluso cometer robo de identidad contra las personas cuya información ha sido expuesta en el foro de piratas informáticos.

Si sospecha que los datos de su perfil de LinkedIn pueden haber sido extraídos por los actores de amenazas, le recomendamos:


Fuentes:

https://cybernews.com/news/stolen-data-of-500-million-linkedin-users-being-sold-online-2-million-leaked-as-proof-2/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.