Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Automatizar tareas en Windows con AutoHotkey


AutoHotkey es una herramienta poco conocida por el usuario medio, lo cual resulta sorprendente teniendo en cuenta lo útil que puede llegar a resultar en nuestro uso diario PC. Permite automatizar tareas repetitivas sin esfuerzo.




El mejor software para automatizar las tareas del PC

  • RoboTask
  • AutoHotkey
  • WinAutomation
  • Macro Express
  • Registrador de macros JitBit 

AutoHotkey es una herramienta de creación y ejecución de scripts, que vendrían a ser archivos de texto con extensión .htk.

Es ese sentido, no son muy distintos de los archivos .bat, que aún hoy se usan para ejecutar secuencias de comandos de consola. Sin embargo, los scripts de AutoHotkey son bastante más versátiles que aquellos.

Fundamentalmente, cada script .ahk nos permite crear un número indeterminado de 'hotkeys' (atajos de teclado) y de 'hotstrings' (cadenas de texto que se convierten en otras).


Podemos crear múltiples scripts para tareas concretas, o agruparlos en un único archivo 'AutoHotkey.ahk' que, si lo situamos en la carpeta 'Documentos', se iniciará automáticamente cada vez que iniciemos el programa en sí (en mi caso, lo he configurado para que el programa se inicie junto al propio Windows).

Las creaciones Básicas que puedes realizar:

  • Automatizar casi cualquier cosa mediante el envío de pulsaciones de teclas y clics del ratón. 
  • Puede escribir un ratón o un teclado macro con la mano o una grabadora de macros.
  • Reasignar las teclas y botones del teclado, joystick, y ratón.
  • Crear teclas de acceso rápido para teclado, joystick, y ratón. 
  • Ampliar abreviaturas medida que se escriben. Por ejemplo, si escribe "por cierto" puede producir automáticamente "por el camino".
  • Recuperar y cambiar el contenido del portapapeles .
  • Convertir cualquier script AHK en un archivo ejecutable que se puede ejecutar en equipos en los AutoHotkey no está instalado.

 Cómo crear nuevos scripts de AutoHotkey

El programa que acaba de instalar maneja la ejecución de los scripts AHK, pero no hará nada hasta que tenga un script en ejecución.

Para crear un nuevo script de AutoHotkey, haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de su escritorio (o en cualquier otro lugar que sea conveniente) y elija Nuevo> AutoHotkey Script . Nómbrelo con algo que tenga sentido. Luego, haga clic con el botón derecho en su nuevo archivo y elija Editar secuencia de comandos , o abra el archivo en el editor de texto que elija para comenzar a trabajar en él.

Símbolos de atajos de teclado y sus significados

Esta sección proporcionará una breve explicación de los diferentes símbolos y sus significados.

símbolo Significado / Clave
# Clave de Windows
! Alt
^ Controlar
+ Desplazamiento
Y Use entre dos teclas para crear un atajo de teclado personalizado.
< Utilice la tecla izquierda de un conjunto (por ejemplo, la tecla Mayús izquierda).
> Utilice la tecla derecha de un conjunto (por ejemplo, la tecla Mayús derecha).
* Comodín (Esto activará la tecla de acceso rápido incluso si se escriben otras teclas).
EN ALTO Cuando lo usa en una tecla de acceso rápido, se activa cuando se suelta la tecla.

Estos son los símbolos más básicos. Hay varios otros que son más complicados, pero no es necesario que los conozca para aprender los conceptos básicos. También debe saber que puede combinar varios símbolos para que funcionen; por ejemplo, tecla Alt izquierda activará la tecla de acceso rápido.

Scripts listos para usar

Con cualquier programa tan poderoso y versátil como Windows Autohotkey, la gente encontrará formas de hacer que alcance su máximo potencial. Si desea recorrer una serie de scripts predefinidos que demuestran exactamente de lo que es capaz esta herramienta, eche un vistazo a la Foro de Autohotkey.

El foro está dividido en varias secciones diferentes, pero las dos áreas principales en las que buscar scripts predefinidos se encuentran en Juegos y Scripts y funciones de AutoHotkey V2. Puede copiar y pegar estos scripts en su propia máquina para aprovecharlos.

Deshabilitar las teclas de bloqueo

Las tres teclas de bloqueo (Num Lock, Caps Lock y Scroll Lock) no se utilizan con tanta frecuencia en la informática actual. Probablemente use el teclado numérico solo para dígitos, solo presione Bloq Mayús por accidente y ni siquiera le importe el Bloqueo de desplazamiento.

Si rara vez usa estos modificadores, intente establecerlos en un valor predeterminado con este script:

 ; Set Lock keys permanently
SetNumlockState, AlwaysOn
SetCapsLockState, AlwaysOff
SetScrollLockState, AlwaysOff
return

Esto supone que desea que Num Lock siempre esté activado. Si lo prefiere desactivado, simplemente cambie esa línea (o elimínela por completo y solo cambie Bloq Mayús y Bloqueo de desplazamiento).

Abrir páginas web

Imagina que quieres poder abrir rápidamente una web con tu navegador por defecto, como Google  Pues tres líneas de script nos ayudarán a hacer eso usando la combinación de teclas Ctrl+Mayúsc+'G':

^+g::Run "https://www.google.com"

return

Si prefirieras usar una de las teclas de función (como F2) para dicha tarea, sólo tendrías que cambiar '^+g' por '$F2".

Recuerda que (^) equivale a 'Control' y (+) a 'Mayúsculas'. También podrías usar, por ejemplo, (!), que sería 'Alt', y (#), que sería la tecla de Windows.

Buscar en Google un texto del portapapeles

Si lo que quieres no es tanto abrir una URL concreta como buscar en Google un texto determinado, con el siguiente script sólo tendrías que copiarlo y, sin tener que abrir la ventana del navegador o una nueva pestaña, pulsar Ctrl+Mayúsculas+C:

^+c::

{

Send, ^c

Sleep 50

Run, https://www.google.com/search?q=%clipboard%

Return

}

Ejecutar cualquier aplicación

Si quieres tener a mano la ejecución de alguna aplicación, el mejor modo puede ser configurar un atajo de teclado específico para ella. Pongamos, por ejemplo, que queremos abrir el Bloc de notas pulsando Windows+N; pues sería así:

#n::Run notepad

#f::Run Firefox

Dependiendo del programa a abrir, podría ser necesario teclear la ruta completa del archivo .exe.

Atajos de teclado para subir y bajar volumen

Si no cuentas con un teclado multimedia con teclas específicas para el volumen, te gustará saber que el siguiente script vincula las subidas y bajadas de volumen a las teclas '+' y '−' del teclado numérico, y permite silenciarlo por completo pulsando la infrautilizada tecla 'Pausa':

+NumpadAdd:: Send {Volume_Up}

+NumpadSub:: Send {Volume_Down}

break::Send {Volume_Mute}

return


Borrar la Papelera de reciclaje

¿Te gustaría borrar la Papelera de reciclaje con sólo un atajo de teclado (pongamos que Windows+Supr), y ahorrarte además que el sistema te pida confirmación? Tan simple como

#Del::FileRecycleEmpty

return

Mantener una ventana siempre visible

Utilizando el siguiente script, sólo tendrás que pulsar Ctrl+Espacio cuando esté activa la ventana que nos interese y ya no dejará de estar en primer plano aunque hagamos clic en la ventana de otro programa:

^SPACE:: Winset, Alwaysontop, , A

return

Autocorrección y extensión de textos

No todos los scripts de AutoHotkey se basan en ejecutar programas o recurrir a la API de Windows. Algunas se 'limitan' a transformar el texto según lo vamos escribiendo.

Puede ser con fines de autocorrección, si son palabras en las que nos suele bailar una tecla cuando las escribimos rápido:

:*?:salido::saludo

O puede ser con el objetivo de insertar rápidamente un texto muy largo que acostumbramos a escribir siempre igual usando para ello una palabra clave, como 'mimensaje1':

:*?:mimensaje1::Estimado cliente, mi nombre es Tipo de Incógnito, de la Consultora SuperExperting, y le escribo personalmente con el objetivo de soltarle una parrafada sobre el aprovechamiento de sinergias innovadoras que

O quizá lo que quieres sea insertar rápidamente algún carácter que no tenemos a mano en el teclado (nota: las líneas precedidas de punto y coma son comentarios, no instrucciones):

;Inserta el símbolo de 'más/menos' pulsando '++--'.

:*?:++--::±

En realidad, también podemos recurrir a los atajos de teclado para insertar fácilmente dichos caracteres. Por ejemplo, usando Alt + '-' para insertar un guión largo (que no es el mismo símbolo que el guión):

!-::Send —

Fuentes:
https://www.genbeta.com/herramientas/scripts-utiles-autohotkey-para-automatizar-tareas-tu-windows

https://expertogeek.com/un-tutorial-de-autohotkey-para-automatizar-las-tareas-de-windows/


1 comentarios :

Anónimo dijo...

como se utiliza

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.