Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Buscadores de personas por internet


Si quieres contactar con alguien online o encontrar personas por Internet, a veces Google y las principales redes sociales no son suficientes.  Los mejores buscadores para encontrar personas por Internet son páginas muy sencillas que permiten encontrar datos públicos de usuarios de Internen y acceder a un teléfono, un email o una dirección física. Solamente tienes que introducir los datos y esperar respuesta. 



Pipl

Pipl  es uno de los buscadores de personas más masivos que existen.

En su base de datos, según aseguran ellos mismos, hay más de 3.100 millones de personas. Eso es casi la mitad de la población del planeta...  No nos vamos a poner a contarlas, así que confiaremos en sus estadísticas.

Pipl funciona como un buscador tradicional. Puedes buscar usando un nombre, un email, nombre de usuario o teléfono. De forma opcional, si la conoces, también una localidad. Pipl busca en archivos oficiales, censos públicos, registros criminales, redes sociales, y otras bases de datos. Lo cierto es que funciona bastante bien, aunque si tienes un nombre bastante convencional y haces la prueba, quizá te sorprenda encontrar a cientos de personas que se llaman como tu...

Su funcionamiento es similar a cualquier buscador tradicional. Introduciendo los datos permite buscar las direcciones de correo electrónico de personas, la antigüedad de las direcciones de correo email , perfiles sociales y números de teléfono. Todo ello con tan solo ejecutar la búsqueda. 

No tiene versión gratuita, pero ofrece una prueba gratis. Es una herramienta muy usada de investigación para analistas de fraude.

Por suerte te permite aplicar algunos filtros, como la región o provincia, o la edad. La gran cantidad de resultados que ofrece es una buena prueba de su eficacia.

Un consejo importante es que la nomenclatura del nombre sigue el modelo anglosajón, en donde da más importancia al segundo apellido. Busca de forma prioritaria el segundo apellido, así que escribe solo el primero o empieza por el segundo.

  • Por lo demás Pipl es una de las webs más eficaces a la hora de buscar personas en España por nombre y apellidos gratis.

WebMii

WebMii nació como un buscador de personas famosas. Aquí podías encontrar información sobre artistas, jefes de estado o personajes de películas. Pero con el tiempo se ha convertido en un buscador de personas genérico, tanto famosos como anónimos.

WebMii ofrece un enfoque interesante, y es que muestra los datos recopilados tal como otros nos ven en Internet. Es decir, además de la información personal aparecen referencias a nuestros amigos, contactos en redes sociales, publicaciones, lugares en los que somos mencionados, etc.

WebMii también asigna un Coeficiente de Presencia en Internet, que es una especie de medidor de fama online. Utiliza un algoritmo que te otorga una puntuación en función de las veces que eres mencionado en redes sociales, webs, foros, etc. Un dato curioso es que te permite buscar por hashtags relacionados con la persona, bien a nivel profesional o de ocio, aficiones, etc.

Funciona mejor con personajes famosos que con personas anónimas, pero al ser un servicio para buscar personas gratis, no se pierde nada por probar.

  • Accede desde este enlace a WebMii. Está disponible en español. así que es una buena opción para buscar personas en España.

Hunter

Si conoces el e-mail de una persona, o estas buscando a gente con un determinado dominio de email (por ejemplo, trabajadores de una compañía concreta), existe un buscador especializado en este tipo de información. Se llama Hunter.

Hunter busca personas en una base de datos de más de 200 millones de emails, principalmente profesionales. Simplemente introduces la dirección de email, y te muestra todos los datos públicos relacionados.

Si introduces un dominio profesional o comercial (por ejemplo, microsoft.com) obtendrás personas y email que usan ese dominio.

Hunter no solo localiza personas por email, sino que además es capaz de comprobar si el correo funciona y está activo, mediante un verificador de e-mail. Además dispone de una extensión de Chrome para realizar búsquedas directamente desde el navegador.

Hunter exige crear una cuenta gratuita para procesar todas las búsquedas, con la que puedes realizar cien búsquedas mensuales.


Snitch.name

Snitch.name es otro buscador de personas gratis que se especializa en localizar perfiles en redes sociales. Trabaja con las más conocidas. Cada plataforma es una casilla que se marca en función de donde quieras buscar.

Además de con LinkedIn, Twitter o Facebook, la web para encontrar a alguien por Internet también trabaja con redes académicas de universidades, bases de datos de gobiernos y otros buscadores de personas. A veces falla porque algunos de estos últimos ya no existen en la actualidad.


PeekYou

PeekYou es un buscador de personas gratis centrado en encontrar online a personas de tu entorno. En su web explica que sirve para encontrar a familiares, volver a conectarte con tus amigos o localizar a viejos compañeros de clase.

Para recopilar los datos de contacto, este buscador de personas online bucea en redes sociales y bases de datos públicas, como Facebook y Twitter, emails o directorios telefónicos locales.

Usarla es sencillo, puesto que solo requiere meter nombres y apellidos. Puedes usar filtros de país, género o edad. Los resultados aparecen divididos por categorías como redes sociales, registros públicos, fotos o guías telefónicas. 

Guías telefónicas

A veces lo más clásico puede ser lo más eficiente. Si tienes cierta edad recordarás las famosas páginas amarillas y blancas, que antes tenían hueco en todos los domicilios. Antes de Internet eran muy útiles para encontrar teléfonos comerciales y números fijos de particulares. 

Hace ya bastantes años Telefónica vendió estas filiales a Hibu y todavía siguen activas, con un funcionamiento muy parecido a una guía telefónica tradicional. Accede a QDQ aquí para comprobarlo.

Desde un punto de vista más comercial, QDQ también es un buen recurso para buscar personas gratis en Internet, aunque se centra más en las empresas. Puede dar buenos resultados si sabes la profesión de la persona que buscas, o quieres obtener más información de una empresa.

QDQ aporta abundantes datos como el domicilio, número de teléfono, página web, e incluso fotos y mapas de la ubicación.

  • Enlace a la página de QDQ

Debes introducir nombre, apellido y localidad y obtendrás el número y datos del domicilio fiscal o físico de la persona o empresa. Especialmente si buscas un negocio puede resultar de gran utilidad. 

¿Alguien se acuerda de las páginas amarillas y blancas? Antes las repartían, impresas en papel, en todos los domicilios. Pero con la llegada de Internet, las redes sociales y los buscadores, han perdido utilidad. Aún existen, y pueden ser útiles si la persona que buscas tiene un número de teléfono fijo y público.

Hace unos años Telefónica vendió su filial de Páginas Amarillas (teléfonos comerciales) y Páginas Blancas (particulares) a Hibu. Aún siguen activas, así que son una opción para encontrar personas. Funcionan como una guía telefónica tradicional: introduces los nombres y apellidos y una localidad y obtienes el número de teléfono, pero también otros datos como el domicilio particular o la calle en donde está la empresa, así como un mapa para llegar.

Fuentes:

https://computerhoy.com/listas/internet/paginas-buscar-personas-gratis-internet-70207

https://www.businessinsider.es/como-encontrar-alguien-internet-6-buscadores-personas-funcionan-864157


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.