Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Campaña de publicidad maliciosa en Google con en el instalador de AnyDesk troyanizado


 Investigadores de ciberseguridad dieron a conocer la interrupción de una red de publicidad maliciosa “inteligente” dirigida a AnyDesk que entregó un instalador armado del software de escritorio remoto a través de anuncios de Google no autorizados que aparecían en las páginas de resultados del motor de búsqueda.


La campaña, que se cree que comenzó el 21 de abril de 2021, involucra un archivo malicioso que se hace pasar por un ejecutable de configuración para AnyDesk (AnyDeskSetup.exe), que, al ejecutarse, descarga un implante de PowerShell para acumular y exfiltrar información del sistema.

“El script tenía algunas ofuscaciones y múltiples funciones que se asemejaban a un implante, así como un dominio codificado (zoomstatistic [.] Com) para información de reconocimiento ‘POST’ como nombre de usuario, nombre de host, sistema operativo, dirección IP y el nombre del proceso actual, “, dijeron los investigadores de Crowdstrike en un análisis.

La solución de acceso a escritorio remoto de AnyDesk ha sido descargada por más de 300 millones de usuarios en todo el mundo, según el sitio web de la compañía. Aunque la empresa de ciberseguridad no atribuyó la actividad cibernética a un actor o nexo de amenaza específico, sospechaba que se trataba de una “campaña generalizada que afecta a una amplia gama de clientes” dada la gran base de usuarios.



La secuencia de comandos de PowerShell puede tener todas las características de una puerta trasera típica, pero es la ruta de intrusión donde el ataque lanza una curva, lo que indica que está más allá de una operación de recopilación de datos de variedad de jardín: el instalador de AnyDesk se distribuye a través de anuncios maliciosos de Google colocados por la amenaza. actor, que luego se sirven a personas desprevenidas que están usando Google para buscar ‘AnyDesk’.



El resultado del anuncio fraudulento, cuando se hace clic, redirige a los usuarios a una página de ingeniería social que es un clon del sitio web legítimo de AnyDesk, además de proporcionar al individuo un enlace al instalador troyano.

CrowdStrike estima que el 40% de los clics en el anuncio malicioso se convirtieron en instalaciones del binario de AnyDesk, y el 20% de esas instalaciones incluyeron actividad de seguimiento con el teclado. “Si bien se desconoce qué porcentaje de las búsquedas de AnyDesk en Google dieron como resultado clics en el anuncio, una tasa de instalación de troyanos del 40% a partir de un clic en un anuncio muestra que este es un método extremadamente exitoso para obtener acceso remoto en una amplia gama de objetivos potenciales”. dijeron los investigadores.

La compañía también dijo que notificó a Google de sus hallazgos, que se dice que tomó medidas inmediatas para retirar el anuncio en cuestión.

“Este uso malintencionado de Google Ads es una forma eficaz e inteligente de lograr un despliegue masivo de shells, ya que proporciona al actor de amenazas la capacidad de elegir libremente sus objetivos de interés”, concluyeron los investigadores.

“Debido a la naturaleza de la plataforma de publicidad de Google, puede proporcionar una muy buena estimación de cuántas personas harán clic en el anuncio. A partir de ahí, el actor de amenazas puede planificar y presupuestar adecuadamente en función de esta información. Además de las herramientas de orientación como AnyDesk u otras herramientas administrativas, el actor de amenazas puede apuntar a usuarios privilegiados / administrativos de una manera única “.


Fuentes:

>https://thehackernews.com/2021/05/malvertising-campaign-on-google.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.