Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El fabricante de audio Bose revela una violación de datos después de sufrir un ataque de ransomware


La compañía ha remitido una notificación a la Oficina del Fiscal General de New Hampshire, Estados Unidos, en la que afirma que «experimentó un sofisticado incidente cibernético que resultó en el despliegue de malware/ransomware» en su infraestructura.


  • Los ataques ransomware siguen en auge atacando a todo tipo de empresas, tanto públicas, como privadas, en este caso la compañía Bose ha sido la última víctima de este tipo de ataques.
  • Bose es una empresa estadounidense fundada un 1964 enfocada a los productos electrónicos generalmente orientados al sonido de ámbito personal y profesional.

Según dicha comunicación, Bose detectó el ataque el 7 de marzo e inmediatamente comenzó a trabajar para contenerlo con la ayuda de personal técnico y expertos en seguridad, una operativa que, según Bose, concluyo con la restauración de todos los sistemas afectados. Sin embargo, durante las labores de restauración, la empresa descubrió que el autor del ataque podría haber accedido a ciertas hojas de cálculo internas que contenían información sobre empleados y exempleados.


El principal problema del ataque es que Bose sabe que el atacante pudo acceder a determinadas carpetas, pero no sabe si los datos contenidos en las mismas fueron exfiltrados. Para intentar averiguarlo, la compañía ha contratado servicios dedicados a monitorizar la darkweb, concretamente los espacios que suelen emplearse para comercializar e intercambiar este tipo de activos digitales. Por ahora, según informa, no han aparecido en ningún lugar, si bien esto no asegura nada, pues en ocasiones los datos exfiltrados tardan un tiempo en llegar al mercado negro.

La compañía afirma no haber pagado ningún rescate, lo que resulta coherente con los esfuerzos realizados tanto para devolver la infraestructura a condiciones seguras, como, principalmente, a la búsqueda de los posibles activos digitales exfiltrados en el mercado negro. No obstante, siempre es un buen momento para recordar que pagar no garantiza nada. Los delincuentes son eso, delincuentes, así que confiar en ellos no parece una buena idea.

El acceso a los datos de cliente se produjo a través de una hoja de cálculo la cual contenía información personal de trabajadores y ex-trabajadores de la compañía. Actualmente, según la compañía está realizando monitorizaciones de estos datos para intentar que no sean publicados en la Dark web, donde suelen ser publicados o puestos en venta.

Después de haber sido víctima de este ataque, Bose tomó las siguiente medidas de protección y precaución:

  • Mejora de protección de las máquinas
  • Análisis forenses en los servidores afectados
  • Bloqueo de los archivos maliciosos
  • Supervisión de los registros para mejorar futuros ataques
  • Bloquear las IP relacionadas con el ataque
  • Cambio de contraseñas de usuarios privilegiados y de las cuentas de los servicios

Fuentes:

https://www.muyseguridad.net/2021/05/27/bose-victima-ransomware/

https://unaaldia.hispasec.com/2021/05/bose-victima-de-otro-ciberataque.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.