Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El mercado ruso Hydra DarkNet ganó más de 1.3 billones en 2020


Hydra, el mercado de la web oscura en idioma ruso, se ha convertido en un punto de acceso para actividades ilícitas, obteniendo la friolera de $ 1.37 mil millones en criptomonedas en 2020, frente a $ 9.4 millones en 2016, lo que marca un asombroso salto del 624% año tras año con respecto a tres- período anual de 2018 a 2020.



¿Qué es Hydra Market?



El mercado de Hydra es uno de los mercados de idioma ruso más grandes de la darknet. La advertencia es que el sitio es solo en ruso, no hay idiomas adicionales disponibles. Si bien esto mantendrá alejados a una gran parte de los usuarios de darknet, esta es realmente una excelente noticia para usted: dado que Hydra está principalmente aislada y es utilizada solo por rusos, es posible que pueda encontrar precios más baratos que en cualquier otro lugar, dependiendo del producto. El idioma ruso no debería ser un gran problema para el usuario experimentado de la red oscura que simplemente usará el traductor de Google para entender los subsitios relevantes. 


El mercado ruso Hydra DarkNet ganó más de $ 1.3 mil millones en 2020



"Lo que impulsa aún más el crecimiento de Hydra es su capacidad, o su buena suerte, de permanecer en funcionamiento e indemne contra los ataques de la competencia o el escrutinio de las fuerzas del orden público; su único tiempo de inactividad notable ocurrió durante un corto período de tiempo al comienzo de la pandemia global de COVID-19 a finales de Marzo de 2020 ", dijo la firma de inteligencia de amenazas Flashpoint en un informe publicado conjuntamente con la firma de análisis de blockchain Chainalysis.



Activa desde 2015, Hydra se abrió como competidor del ahora desaparecido Mercado Anónimo Ruso (también conocido como RAMP), principalmente facilitando el comercio de narcóticos, antes de convertirse en un bazar para todas las cosas delictivas, incluido el ofrecimiento de servicios de retiro de efectivo de BTC y la venta ambulante de tarjetas de crédito robadas, SIM. tarjetas, documentos, identificaciones y dinero falso, y los operadores se benefician como intermediarios de cada transacción realizada en la plataforma.

Hydra representa más del 75% de los ingresos del mercado de la red oscura en todo el mundo en 2020, lo que la posiciona como un actor importante en el panorama del crimen criptográfico en Europa del Este, según un informe de Chainalysis publicado en febrero de 2021. Esta actividad de criptomonedas que se dispara a través del mercado puede ser atribuido en parte a la desaparición de RAMP en septiembre de 2017, que resultó en una migración masiva de bandas criminales cibernéticas a Hydra.



Un segundo factor que contribuye, según la investigación, son los estrictos requisitos impuestos a los vendedores. A partir de julio de 2018, las pautas exigen que los retiros salientes de los ingresos en criptomonedas de las billeteras de los vendedores se enruten a través de intercambios de criptomonedas operados regionalmente y servicios de pago para intercambiar los fondos en moneda fiduciaria rusa.

También existen limitaciones que inhabilitan los retiros del vendedor hasta que completen con éxito más de 50 transacciones de ventas o mantengan un saldo de cuenta de al menos $ 10,000.

Flashpoint dijo que los cambios de política probablemente han beneficiado a los administradores de Hydra y han sancionado a los vendedores, entidades y proveedores de servicios, que aún pueden operar y realizar transacciones bajo estas restricciones más estrictas de billetera electrónica, contribuyendo consecuentemente al "crecimiento vertiginoso" en los volúmenes de transacciones anuales.


"Una vez completada la parte del comprador de la transacción, el rastro del dinero se oscurece a medida que los operadores financieros y proveedores de servicios de la región administran las finanzas de los vendedores y convierten los retiros de criptomonedas en monedas fiduciarias rusas difíciles de rastrear como el siguiente paso. en la cadena financiera ", dijeron los investigadores.

Estas restricciones de retiro también han convertido las cuentas de vendedor de Hydra en un producto candente en varios foros clandestinos, lo que fomenta un nuevo mercado secundario en el que los ciberdelincuentes compran una cuenta de vendedor establecida para obtener acceso directo al mercado y eludir por completo las políticas y los controles de cumplimiento de Hydra.

Además, los servicios de retiro de efectivo de Hydra, que permiten convertir bitcoins en vales de regalo, tarjetas de débito prepagas, rublos rusos o incluso efectivo físico que se oculta en una ubicación discreta (también conocido como "tesoro escondido"), han hecho que el lavado de criptomonedas sea lucrativo. forma para que los delincuentes intercambien su botín de bitcoins sin ser identificados ni denunciados.

DarkSide, la banda de ransomware detrás del ataque de ransomware Colonial Pipeline a principios de este mes, envió el 4% de sus ganancias ilícitas por un total de $ 17,5 millones a los operadores de Hydra para aprovechar el servicio.

Otro elemento que parece estar funcionando a favor de Hydra es el hecho de que no se ha visto afectado por los derribos y las "artimañas de la competencia" que han afectado a otras comunidades de ciberdelincuentes de habla rusa como Joker's Stash, Verified y Mazafaka, lo que aumenta la posibilidad de que el mercado pudiera ser "más resistente a la geopolítica oscilante y los esfuerzos de aplicación de la ley".

"La expansión de Hydra a otros comercios ilícitos puede poner en peligro a más sectores industriales", advirtieron los investigadores. "Si bien Hydra actualmente respalda la venta de muchos bienes y servicios ilícitos, su mercado más fuerte, con mucho, sigue siendo el de las ventas de narcóticos. Si Hydra continúa creciendo, su respaldo a otras transacciones de ciberdelincuentes probablemente se expandirá junto con él". 

Fuentes:
https://thehackernews.com/2021/05/russian-hydra-darknet-market-made-over.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.