Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Europa quiere acabar con las retransmisiones streaming de futbol ilegales


El Parlamento Europeo ha pedido a la Comisión Europea que adapte la legislación vigente para endurecer la lucha contra la piratería en la transmisión de eventos deportivos (fútbol), y para ello propone cumplir con el sueño de los titulares de los derechos: clarificar y mejorar el actual marco legal para poder interrumpir las transmisiones ilegales en tiempo real o en un máximo de 30 minutos después de la notificación. Por ahora no queda demasiado claro si será necesaria una orden judicial.



El lobby del fútbol en Europa ha conseguido una victoria con la aprobación en el Parlamento Europeo de un informe que pide a la Comisión mejoras en el marco legal para combatir las retransmisiones ilegales de eventos deportivos en tiempo real, incluyendo la interrupción de streamings en menos de media hora.

Por esa razón el texto del Parlamento, aprobado con 479 votos a favor, 171 en contra y 40 abstenciones, quiere crear un procedimiento específico para atacar este tipo de retransmisiones ilegales efímeras con rapidez, antes de que acabe el evento y el daño económico ya esté hecho.

Europa prepara el bloqueo inmediato de streamings ilegales de fútbol

El Parlamento Europeo ha pedido a la Comisión Europea que adapte la legislación vigente para endurecer la lucha contra la piratería en la transmisión de eventos deportivos (fútbol), y para ello propone cumplir con el sueño de los titulares de los derechos: clarificar y mejorar el actual marco legal para poder interrumpir las transmisiones ilegales en tiempo real o en un máximo de 30 minutos después de la notificación. Por ahora no queda demasiado claro si será necesaria una orden judicial.

Según los eurodiputados, la normativa debe revisarse teniendo en cuenta el valor específico y limitado en el tiempo de los espectáculos deportivos en directo. Para conseguirlo, piden que “las transmisiones se retiren o desactiven de manera inmediata, y a más tardar 30 minutos después de la notificación por parte de los titulares de derechos o de un ‘indicador de confianza’ certificado”. Además de rapidez, se busca una armonización de los procedimientos y protección legal para los derechos de propiedad intelectual de los eventos deportivos en directo.

Respecto a las garantías, los eurodiputados piden a la Comisión Europea una legislación que evite el bloqueo arbitrario o excesivo de contenido legal, así como incluir medidas de ejecución proporcionadas y la posibilidad de recurso judicial. También recomiendan que la responsabilidad de las retransmisiones ilegales recaiga en los proveedores y no en los consumidores, que normalmente acceden a estos contenidos mediante servicios IPTV, un tipo de producto que cada día está más perseguido.

“La piratería de eventos deportivos en directo es el mayor reto que afrontan los organizadores”, dice el ponente Angel Dzhambazki. “El problema de las medidas existentes es que su aplicación llega demasiado tarde. El informe pide a la Comisión que aclare y adapte la legislación existente, incluyendo la posibilidad de dictar órdenes judiciales para el bloqueo o retirada en tiempo real de contenido autorizado”.


Bloqueos express de streaming ilegales

Para ello se crearán entidades de confianza cuyo trabajo será localizar y señalar las retransmisiones de IPTV ilegales, con el fin de poner en marcha un procedimiento urgente que solicitará a los proveedores implicados en la difusión de la señal el bloqueo inmediato o tan rápido como sea posible, con un límite máximo de 30 minutos desde la recepción de la notificación. Estas entidades serán o bien los propietarios de los derechos o marcadores certificados de confianza sin supervisión previa de un juez.

Según el informe del Parlamento, España es además el tercer país de la UE con más usuarios de IPTV ilegal y el cuarto en el que las empresas que se dedican a esta actividad ilegal obtienen más ingresos, con 50 millones de € en 2019.




El informe se aprobó con 479 votos a favor, 171 en contra y 40 abstenciones. En la parte del no tenemos al Grupo de Los Verdes/Alianza Libre Europea, que mediante Patrick Breyer del Partido Pirata ha descrito el proyecto de resolución como una amenaza para los derechos digitales fundamentales. Por su parte, LaLiga ha calificado como “histórica” la resolución del Parlamento Europeo. En cualquier caso, de momento solo tenemos un informe de los eurodiputados que ahora pasará a la Comisión Europea.

En España, Telefónica puede bloquear el acceso a contenidos por orden judicial pero sin permiso directo del juez y la última vez que la compañía empleó este poder impidió entrar a Twitch.

Fuentes:

https://www.elotrolado.net/noticias/internet/futbol-iptv-ilegal-retirada-inmediata

https://bandaancha.eu/articulos/europa-prepara-bloqueo-inmediato-9907


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.