La aplicación de mensajería instantánea segura Signal explica en su blog oficial que Facebook ha retirado una acción publicitaria en la que, usando la información cotejada por la red social fotográfica, mostraba a los visitantes un "anuncio multivariante dirigido y diseñado para mostrarte los datos personales que Facebook recoge y vende".
Facebook no para de recolectar datos sobre sus usuarios. Lo hace con los mismos fines que Google: mostrar publicidad y contenidos más "adaptados" a nuestras preferencias. Una campaña publicitaria de Signal demostró cómo Facebook sabe muchas cosas de nosotros que ni imaginamos,
Facebook bloquea una campaña de publicidad de Signal que mostraba la información personal recogida en Instagram
- "Estás viendo este anuncio porque lees blogs de padres y estás pensando en la adopción LGTB"
- "Eres profesor de pilates y te encantan los dibujos animados"
La campaña no fue del agrado de Facebook, relata Signal, que perdió inmediatamente su cuenta de anunciante.
Según Signal, que mantiene una relación de rivalidad de Facebook y ha logrado incrementar de forma notable su base de usuarios a consecuencia de los cambios en las políticas de privacidad de WhatsApp, la red social "está más que deseosa" de comercializar las vidas privadas de sus usuarios, "salvo que sea para decir a la gente cómo se usan sus datos [...] En el mundo de Facebook, el único uso aceptable es esconder lo que haces a tu audiencia". Por ahora Facebook no ha realizado comentarios al respecto.


No hay comentarios:
Publicar un comentario