Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Facebook bloquea una campaña de publicidad de Signal


La aplicación de mensajería instantánea segura Signal explica en su blog oficial que Facebook ha retirado una acción publicitaria en la que, usando la información cotejada por la red social fotográfica, mostraba a los visitantes un "anuncio multivariante dirigido y diseñado para mostrarte los datos personales que Facebook recoge y vende".

Facebook no para de recolectar datos sobre sus usuarios. Lo hace con los mismos fines que Google: mostrar publicidad y contenidos más "adaptados" a nuestras preferencias. Una campaña publicitaria de Signal demostró cómo Facebook sabe muchas cosas de nosotros que ni imaginamos,

Facebook bloquea una campaña de publicidad de Signal que mostraba la información personal recogida en Instagram

Los banners en cuestión contenían mensajes que algunas personas podrían considerar escamantes o incluso alarmantes. "Has recibido este anuncio porque eres una ingeniera química enamorada del K-pop. Este anuncio utilizó tu localización para ver que estás en Berlín. Y que acabas de tener un bebé. Y que te acabas de mudar. Y que últimamente estás notando de verdad todos esos ejercicios para embarazadas".

En la campaña se podían ver mensajes de texto con palabras resaltadas que precisamente dejaban claro que Facebook es capaz de inferir un montón de datos a partir de nuestro uso de sus redes sociales (FB e Instagram) y de su plataforma de mensajería (WhatsApp).
  • "Estás viendo este anuncio porque lees blogs de padres y estás pensando en la adopción LGTB"
  • "Eres profesor de pilates y te encantan los dibujos animados"

La campaña no fue del agrado de Facebook, relata Signal, que perdió inmediatamente su cuenta de anunciante.




Según Signal, que mantiene una relación de rivalidad de Facebook y ha logrado incrementar de forma notable su base de usuarios a consecuencia de los cambios en las políticas de privacidad de WhatsApp, la red social "está más que deseosa" de comercializar las vidas privadas de sus usuarios, "salvo que sea para decir a la gente cómo se usan sus datos [...] En el mundo de Facebook, el único uso aceptable es esconder lo que haces a tu audiencia". Por ahora Facebook no ha realizado comentarios al respecto.

En Signal explicaban que "las propias herramientas de Facebook tienen el potencial de divulgar lo que de otro modo permanecería invisible. Es posible coger fragmentos de esas verdades en los anuncios que se te muestran; son destellos que reflejan el mundo de un extraño vigilante que te conoce".

Fuentes:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.