Google Reader murió hace más de ocho años, pero muchos de sus antiguos usuarios aún siguen de duelo. La cancelación del otrora popular servicio de suscripción a fuentes RSS dejó a un gran número de personas sin otra opción que echarse en brazos de alternativas web como Feedly o clientes nativos, todo ello porque Google consideró que eso de las RSS era algo que estaba muy venido a menos y en lo que no merecía la pena invertir. Como de erradas serían sus predicciones que ahora Chrome tiene su propio lector integrado en fase de pruebas.
Algunos usuarios de Android por ahora solo en Estados Unidos, con Chrome Canary podrán ver una función experimental de seguimiento diseñada para ayudar a las personas a obtener el contenido más reciente de los sitios que siguen.
Se busca que la gente pueda seguir los sitios web que les interesan, desde los grandes editores hasta pequeños blogs, tocando un botón de Seguir ( o +Follow) en Chrome.
Google Reader RSS en Chrome con Android
Según podemos leer en el blog oficial del proyecto Chromium, la última build
del navegador incorpora una nueva función llamada "Seguir" y gracias a
la cual el visitante podrá suscribirse para recibir las últimas
actualizaciones. El botón Seguir se mostrará en el menú superior derecho
cuando visitemos un sitio con fuentes RSS, mostrando su nombre y
favicon para identificarlo más rápidamente. Con solo tocarlo, sus
contenidos irán agregándose a una nueva pestaña.
Lector RSS experimental de Chrome
Dentro de la pestaña "Siguiendo" se mostrarán nuestras suscripciones de
forma muy visual usando una interfaz de tarjetas, con una foto a gran
tamaño, un título, el nombre del sitio y el favicon correspondiente.
Por
ahora la opción para suscribirse a fuentes RSS tiene un alcance
limitado y solo se mostrará en los próximos días a algunos usuarios de
la versión Canary de Chrome en Estados Unidos.
Según indica
Google en el blog de Chromium, más adelante proporcionará "más
orientación a las editoriales web mientras aprendemos y evaluamos si
esta característica pasará de ser un experimento" a una función
definitiva de Chrome. Esto da a entender que por ahora no se trata ni
remotamente de una característica que podamos dar por segura a largo
plazo, pero también que Google parece buscar alguna clase de diálogo o
establecer estándares para facilitar su funcionamiento.
Luego habrá una página de nombre following (al menos en las pruebas que se están realizando) donde aparecerán estas novedades. "Mantener el RSS de un sitio actualizado garantizará que Chrome pueda proporcionar el contenido más reciente a los usuarios", explican desde la empresa.
En comparación con Discover (que está disponible en Chrome móvil como "Para ti") y su enfoque basado en temas, los usuarios en este caso eligen activamente los sitios que quieren ver.
Por ahora, es solo un experimento. La empresa quiere, por un lado, orientar a los editores web para poder mantener su página visible. Al mismo tiempo, espera comentarios de editores, blogueros, creadores y usuarios en general sobre su experiencia, para su futuro desarrollo. Esto podrá hacerse a través de @WebCreators en Twitter o por correo electrónico a webcreators@google.com.
Fuentes:
https://www.elotrolado.net/noticias/internet/chrome-lector-rss



No hay comentarios:
Publicar un comentario