Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Google Reader podría volver integrado en Chrome


Google Reader murió hace más de ocho años, pero muchos de sus antiguos usuarios aún siguen de duelo. La cancelación del otrora popular servicio de suscripción a fuentes RSS dejó a un gran número de personas sin otra opción que echarse en brazos de alternativas web como Feedly o clientes nativos, todo ello porque Google consideró que eso de las RSS era algo que estaba muy venido a menos y en lo que no merecía la pena invertir. Como de erradas serían sus predicciones que ahora Chrome tiene su propio lector integrado en fase de pruebas.

 


Algunos usuarios de Android por ahora solo en Estados Unidos, con Chrome Canary podrán ver una función experimental de seguimiento diseñada para ayudar a las personas a obtener el contenido más reciente de los sitios que siguen.

Se busca que la gente pueda seguir los sitios web que les interesan, desde los grandes editores hasta pequeños blogs, tocando un botón de Seguir ( o +Follow) en Chrome

Google Reader RSS en Chrome con Android

Según podemos leer en el blog oficial del proyecto Chromium, la última build del navegador incorpora una nueva función llamada "Seguir" y gracias a la cual el visitante podrá suscribirse para recibir las últimas actualizaciones. El botón Seguir se mostrará en el menú superior derecho cuando visitemos un sitio con fuentes RSS, mostrando su nombre y favicon para identificarlo más rápidamente. Con solo tocarlo, sus contenidos irán agregándose a una nueva pestaña.


Lector RSS experimental de Chrome

Dentro de la pestaña "Siguiendo" se mostrarán nuestras suscripciones de forma muy visual usando una interfaz de tarjetas, con una foto a gran tamaño, un título, el nombre del sitio y el favicon correspondiente.

Por ahora la opción para suscribirse a fuentes RSS tiene un alcance limitado y solo se mostrará en los próximos días a algunos usuarios de la versión Canary de Chrome en Estados Unidos.

Según indica Google en el blog de Chromium, más adelante proporcionará "más orientación a las editoriales web mientras aprendemos y evaluamos si esta característica pasará de ser un experimento" a una función definitiva de Chrome. Esto da a entender que por ahora no se trata ni remotamente de una característica que podamos dar por segura a largo plazo, pero también que Google parece buscar alguna clase de diálogo o establecer estándares para facilitar su funcionamiento.

Luego habrá una página de nombre following (al menos en las pruebas que se están realizando) donde aparecerán estas novedades. "Mantener el RSS de un sitio actualizado garantizará que Chrome pueda proporcionar el contenido más reciente a los usuarios", explican desde la empresa.



En comparación con Discover (que está disponible en Chrome móvil como "Para ti") y su enfoque basado en temas, los usuarios en este caso eligen activamente los sitios que quieren ver.

Por ahora, es solo un experimento. La empresa quiere, por un lado, orientar a los editores web para poder mantener su página visible. Al mismo tiempo, espera comentarios de editores, blogueros, creadores y usuarios en general sobre su experiencia, para su futuro desarrollo. Esto podrá hacerse a través de @WebCreators en Twitter o por correo electrónico a webcreators@google.com.


Fuentes:

https://www.elotrolado.net/noticias/internet/chrome-lector-rss

https://www.genbeta.com/actualidad/google-chrome-mejora-sus-rss-pagina-al-estilo-discover-donde-ver-novedades-webs-que-decidas-seguir


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.