Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Asignan por error 600 millones de IP's a una granja de Kansas


El servicio de GeoIP de la web se suele utilizar para lanzar publicidad basada en la ubicación aproximada, donde es importante saber al menos al país al que va dirigida, pero un fallo en la base de datos de MaxMind, una web de geolocalización de direcciones IP, había asignado 600 millones de direcciones a la granja en 2016.



James y Theresa Arnold, una familia que vivía tranquilamente en su granja de Kansas. La pareja se mudó a la granja en 2011 para estar cerca de la residencia de la madre de Theresa, pero vivieron un auténtico infierno digital durante 5 años en las 250 hectáreas de terreno que tenía la finca que adquirieron, donde incluso podían cazar y pescar.


La granja, en el centro (redondeado) de Estados Unidos

Sin embargo, cuando el servicio no puede asignar una dirección, arroja en su lugar la dirección por defecto. Esa dirección era la granja de la familia Arnold, asignada por MaxMind como la ubicación por defecto, a pesar de que el centro geográfico de Estados Unidos esté a dos horas conduciendo de la granja. El motivo es el redondeo que aplicaron, ya que el centro está en las coordenadas 39°50′N 98°35′W, que se traduce en mapas digitales a 39.8333333,-98.585522.

Por ello, para redondear, la compañía eligió 38°N 97°W, o 38.0000,-97.0000, el cual nos lleva exactamente al terreno situado en el camino de entrada de la granja. El motivo para elegir una zona aleatoria de Estados Unidos es que el servicio sabía que una IP era de Estados Unidos, pero si no podía asignar una zona concreta, elegía la ubicación por defecto.




600 millones de direcciones asociadas a tu casa, de una base de datos de la que beben 5.000 empresas. Así, no es de extrañar que las autoridades estuvieran constantemente allí, despertándoles incluso en medio de la madrugada. También había empresarios afirmando que alguien allí dentro les estaba llenando el email de spam y no podían trabajar, mientras otros creían que realmente allí se estaban cometiendo delitos. El fallo llevaba ocurriendo desde 2002, afectando también a quienes vivían antes en la casa.

El caso se resolvió de manera pacífica

Por todo esto, la familia demandó a MaxMind y le exigían 75.000 dólares por los daños causados. De hecho, tras conocer el fallo, la compañía afirmó que había cambiado la configuración de la dirección IP por defecto, pero la familia siguió recibiendo visitas durante un tiempo. El caso fue resuelto de manera pacífica entre ambas partes, llegando a un acuerdo extrajudicial del que no trascendió más información.

Este caso recuerda otro equivalente a nivel mundial, donde las coordenadas 0°N 0°E llevan a un punto en el Golfo de Guinea, que ha sido bautizado como Null Island. Esta isla es ficticia y no existe, pero justo en ese lugar se ha puesto una boya con fines meteorológicos. El lugar es importante a la hora de asociar una ubicación con valor vacío a un sitio concreto. Además, algunos servicios de mapas online o apps abren en este sitio por defecto, por lo que es una referencia importante.


Fuentes:
https://www.adslzone.net/noticias/internet/granja-600-millones-direcciones-ip/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.