Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Microsoft detalla el final definitivo de Adobe Flash en Windows 10


Microsoft ha detallado la hoja de ruta para eliminar Adobe Flash en Windows 10. Algo que obligatoria y automáticamente sucederá a partir de julio de 2021. Teniendo en cuenta que Windows 10 está instalado en 1.300 millones de dispositivos será el adiós definitivo. Microsoft eliminará Flash de Windows 10 a partir de julio de 2021 gracias a una actualización obligatoria


Hay que recordar que Adobe Flash Player no cuenta soporte técnico desde el 31 de diciembre de 2020 y la propia empresa desarrolladora, Adobe, ha reconocido tiempo ha, el final de Adobe al desaparecer de navegadores como Chrome, Safari, Firefox o Edge.

Adobe Flash, el reproductor multimedia y plug-in que se ha usado durante décadas para agregar contenido multimedia a la Web y la necesaria publicidad que ha sido el sustento de millones de páginas, está hoy más muerto que vivo. Sus múltiples vulnerabilidades lo han convertido en un gran receptor de malware y los fallos críticos se han ido registrando consecutivamente, permitiendo la creación de exploits que han sido ampliamente aprovechados en ataques informáticos.

Todas las grandes tecnológicas llevan tiempo con programas de migración hacia otros formatos más seguros, modernos y abiertos como HTML5. Microsoft detalló en septiembre sus planes para eliminar definitivamente Flash Player de sus sistemas operativos y si nos sigues habitualmente ya verías un artículo práctico en el que contábamos como eliminar Adobe Flash en Windows 10 y en todos los sistemas. Simplemente a golpe de click:

Accede al Catálogo de Microsoft Update. Descarga la actualización KB4577586: «Actualización para la eliminación de Adobe Flash Player: 27 de octubre de 2020» para el sistema operativo que estés usando.

Adiós definitivo de Adobe Flash en Windows 10

Si lo anterior requiere una actuación manual de los usuarios, la novedad que ahora anuncia Microsoft es que ese mismo parche se comenzará a distribuir automáticamente. A partir de junio de 2021, Microsoft lo incluirá en sus actualizaciones acumulativas para Windows 10 1809 y versiones posteriores. Estas actualizaciones se publicarán en la tercera y cuarta semanas del mes de junio. También afectará a otros sistemas como Windows 8.1, Windows Server 2012 y Windows Embedded 8 Standard.

En cuanto a las próximas versiones de Windows 10 ya no incluirán soporte para Flash. Los usuarios que instalen la versión Windows 10 May 2021 Update cuya versión final se publicará este mes de mayo o en junio, la actualización KB4577586 se instalará automáticamente eliminando por completo Adobe Flash Player sin intervención del usuario.

En caso de tener que volver a usar Flash, desde la propia Microsoft se detallan los pasos a seguir que se resumen en dos posibilidades:

  • Restablecer el dispositivo a un punto de restauración anterior del sistema. Esta característica debe estar explícitamente habilitada y debe haber creado un punto de restauración del sistema en el dispositivo Windows antes de aplicar esta actualización.
  • Reinstalar el sistema operativo Windows, pero sin aplicar esta actualización.

Fuentes:

https://www.muycomputer.com/2021/05/05/adobe-flash-en-windows-10/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.