Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Ransomware DarkSide ha ganado más de 90 millones en dólares en Bitcoins


Se estima que los operadores del ransomware en Darkside han ganado al menos 90 millones de dólares con el pago de rescates en los últimos nueve meses, desde octubre de 2020. La firma de análisis de blockchain Elliptic en un informe publicado ha concluido que "en total, se hicieron algo más de 90 millones de dólares en pagos de rescate de Bitcoin a DarkSide". Estos millones llegaron de 47 pagos diferentes.


La cifra sale de este cálculo: teniendo en cuenta datos compartidos por la plataforma de inteligencia de la web oscura DarkTrace, Elliptic dijo que el grupo Darkside parece haber atacado desde octubre a, al menos, 99 víctimas, de las cuales aproximadamente el 47% pagó sus demandas de rescate. El pago medio de cada uno, de acuerdo con Tom Robinson, cofundador y jefe científico de Elliptic, "el pago medio fue de 1,9 millones de dólares". 

  • $ 74,7 millones (83%) afiliados 
  • $ 15,5 millones (17%) desarrolladores

Hay que recordar que el día 13 de mayo DarkSide "supuestamente" (o según lo que ellos mismos anunciaron) cerró sus operaciones y su cartera de Bitcoin se vació". El informe de Elliptic llega después de que estudios anteriores cifraran las ganancias de otros grupos que atacan con ransomware. 



Algunas cifras de la ganancias de grupos de ransomware

  • Ryuk  $150 millones (AdvIntel+HYAS) 
  • REvil $100 millones (threat actor's own claims) 
  • Darkside  $90 millones (Elliptic) 
  • Maze/Egregor  $75 millones (Chainalysis) 
  • Netwalker $25 millones (en sólo 3 meses) (McAfee)

Según esta misma empresa ha podido concluir en el pasado Maze/Egregor llegó a conseguir 75 millones de dólares con ataques de ransomware; Ryuk llegó a 150 millones de dólares; REvil consiguió 100 millones de dólares (afirmaciones oficiales); y Netwalker en 25 millones de dólares (sólo en periodo de 3 meses).

Eso sí, la empresa explica que "estimar los ingresos de una banda de ransomware no es una ciencia exacta, ya que los investigadores nunca tienen una imagen completa de las operaciones de una banda". Con todo esto, Elliptic cree "firmemente" que el grupo Darkside está en el escalón superior de las operaciones de ransomware.

Robinson declaró a The Record que no sólo fueron capaces de estimar las ganancias del grupo, sino que también fueron capaces de rastrear cómo los pagos de Darkside se movieron a través de la blockchain a los puntos de cobro. Esta información está disponible para las institucuones encargadas de hacer cumplir la ley.

Fuentes:

https://www.genbeta.com/actualidad/90-millones-dolares-7-meses-cifras-mucho-que-estan-ganando-gigantes-ransomware-que-parte-darkside

https://therecord.media/darkside-gang-estimated-to-have-made-over-90-million-from-ransomware-attacks/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.