Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Remmina: cliente de escritorio remoto para Linux


Remmina es un cliente de escritorio remoto para sistemas operativos basados ​​en POSIX. Es compatible con los protocolos Remote Desktop Protocol, VNC, NX, XDMCP, SPICE y SSH.. Controlar remotamente cualquier ordenador es un aspecto fundamental hoy en día debido al teletrabajo, tanto para los usuarios domésticos, teletrabajadores, como también para los administradores de sistemas, que les permitirán controlar cualquier equipo de forma fácil y rápida. Poder conectarse a un ordenador de forma remota desde cualquier lugar ofrece a los usuarios una serie de ventajas que no pueden dejarse pasar, sin embargo, en ocasiones es algo complicado establecer las conexiones remotas debido a la gran cantidad de protocolos que existen actualmente.




  • Remmina, la herramienta de escritorio remoto que viene instalada por defecto en Ubuntu.
  • Remmina es un cliente de escritorio remoto escrito en GTK del proyecto FreeRDP. Es compatible con los protocolos siguientes: SSH, VNC, RDP, NX y XDMCP.
  • Remmina ofrece muchas herramientas y funciones exclusivas para que el administrador y los clientes tengan un acceso remoto fácil y sin problemas. Está desarrollado en GTK + 3. La interfaz es moderna y sencilla de usar

Características de Remmina



Este programa es completamente gratuito, nos va a permitir conectarnos de forma remota a nuestro ordenador o servidor Linux, utilizando diferentes protocolos para ello, y sin la necesidad de instalar más software adicional en el ordenador cliente. Tan solo tendremos que instalar Remmina y ya tendremos todo lo necesario para conectarnos remotamente a otros ordenadores, siempre y cuando hagan uso de servidores RDP, VNC o SSH entre otros. Remmina soporta los siguientes protocolos:

  • RDP (Remote Desktop Protocol): podremos conectarnos remotamente con otros ordenadores, personalizando la profundidad del color, carpetas compartidas, calidad, sonido y muchos otros parámetros.
  • VNC: podremos configurar el color, calidad, el puerto de escucha, autenticarnos con usuario y clave, desactivar o activar el cifrado de datos y muchas otras características.
  • SSH y SFTP: podremos controlar por SSH un servidor o equipo remoto, y también incluye un cliente SFTP para transferir datos de forma cifrada y autenticada.
  • NX
  • XDMCP
Otras características de Remmina son que nos permitirá recordar la última configuración del cliente, permite doble click, escalar la calidad de la imagen, permite realizar carpetas de pantalla, configurar resoluciones de la pantalla, configurar la pestaña, configurar un puerto local para realizar un túnel SSH, configurar el nivel de registro de SSH, cambiar la fuente del terminal para administrar correctamente los equipos y mucho más.

Si pinchamos en la parte superior izquierda «Crear un perfil de conexión nuevo» podremos crear diferentes perfiles de conexión para conectarnos rápidamente sin necesidad de introducir nada, simplemente configuraremos este perfil, para posteriormente hacer doble click y proceder con la conexión de forma fácil y rápida.

En este menú deberemos indicar lo siguiente:

  • Nombre: el nombre del perfil
  • Protocolo: el protocolo a utilizar para la conexión, tenemos la posibilidad de elegir RDP, SSH, SFTP VNC y VNCI.
  • Orden previa: si queremos ejecutar una orden antes de conectarnos, lo normal es dejarlo vacío.
  • Orden posterior: si queremos ejecutar una orden después de conectarnos remotamente, lo normal es dejarlo vacío.
  • Básico, avanzado y SSH Tunnel: dependiendo del protocolo elegido, nos saldrán diferentes opciones de configuración en este menú.

Fuentes:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.