Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Toshiba Francia afectada por el ransomware DarkSide


  La amenaza en cuestión es la misma que afectó a Colonial Pipeline. Más de 740GB de datos de han visto comprometidos durante el ataque, incluyendo pasaportes y otra información personal.



Toshiba.fr hackeada por DarkSide


TOKIO / PARIS (Reuters) -Una unidad de Toshiba Corp dijo que fue hackeada por el grupo de ransomware DarkSide, eclipsando un anuncio de una revisión estratégica para el conglomerado japonés bajo la presión de los accionistas activistas para buscar pretendientes.

Toshiba Tec Corp, que fabrica productos como impresoras de códigos de barras y está valorada en 2.300 millones de dólares, fue hackeada por DarkSide, el grupo que está detrás del reciente ataque Colonial Pipeline, dijo su filial francesa.

Sin embargo, agregó que solo se había perdido una cantidad mínima de datos de trabajo.

"Hay alrededor de 30 grupos dentro de DarkSide que intentan piratear empresas todo el tiempo, y esta vez lo lograron con Toshiba", dijo Takashi Yoshikawa, analista senior de malware de Mitsui Bussan Secure Directions.

Los empleados que acceden a los sistemas informáticos de la empresa desde casa durante los cierres pandémicos han hecho que las empresas sean más vulnerables a los ataques cibernéticos, añadió.

Las capturas de pantalla de la publicación de DarkSide dicen que más de 740 gigabytes de información estaban comprometidos e incluían pasaportes y otra información personal.



Múltiples sitios web de DarkSide habían dejado de ser accesibles.

Los ataques de ransomware han aumentado en número y cantidad de demandas, ycifran datos y buscan pagos en criptomonedas para desbloquearlos. También divulgan cada vez más datos robados, o amenazan con hacerlo a menos que se les pague más.

El servicio de salud de Irlanda dijo el viernes que había cerrado sus sistemas de TI después de lo que describió como un ataque de ransomware "significativo".

En el caso colonial de EE. UU. Dicen que el software de ataque fue distribuido por DarkSide, que incluye hablantes de ruso y evita los objetivos de piratería en la ex Unión Soviética. DarkSide permite a los "afiliados" piratear objetivos en otros lugares, luego maneja la negociación del rescate y la liberación de datos.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.