Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon 2 autores de Carbanak (Troyano Bancario) condenados a 8 años de prisión en Kazajstán


2 autores más de Carbanak (también conocido anteriormente como Cobat), un conocido Troyano Bancario, han sido condenados a 8 años de prisión en Kazajstán. - Se estima que robaron más de 1.000 millones de dólares de bancos de todo el mundo. El líder de Carbanak fue detenido en 2018 en Alicante, España

 



Dos miembros más de Carbanak condenados a ocho años de prisión en Kazajstán

  • Dos miembros del grupo de delitos informáticos Carbanak (Cobalt) fueron condenados en un tribunal de Kazajstán a ocho años de prisión por robar en bancos de Kazajstán.
  • La sentencia fue anunciada hoy por la oficina del fiscal de la ciudad de Almaty.
  • Los dos detenidos, cuyos nombres no fueron revelados, fueron declarados culpables de piratear los sistemas informáticos de varios bancos kazajos entre 2016 y 2017, de donde robaron más de 2 mil millones de tenges (4,6 millones de dólares)

El dinero robado se envió a 250 tarjetas de pago, que luego se enviaron a Europa, y los fondos se retiraron a través de cajeros automáticos en Rusia, Alemania, República Checa, Estonia, España, Suiza, Eslovaquia, Polonia, Países Bajos, Lituania, Bélgica y Francia.

Los piratas informáticos, que operaban parte del grupo Carbanak, también fracasaron en el robo de 8.000 millones de tenges (18,6 millones de dólares), dijeron los fiscales.

"El resto de los miembros de esta organización criminal han sido identificados y están en la lista internacional de buscados", agregaron funcionarios kazajos.

El grupo Carbanak comenzó a operar en 2013. En 2015, el grupo logró violar más de 100 bancos en 40 países de todo el mundo y robó más de mil millones de dólares, según una investigación de Kaspersky.

Víctimas de Carbanak




Un primer miembro de Carbanak fue detenido en marzo de 2018 en España, concretamente en la ciudad de Alicante. En agosto de 2018 siguieron arrestos posteriores en Alemania y Ucrania (dos miembros), y todos fueron extraditados a Estados Unidos para enfrentar cargos.

El sospechoso arrestado en Alemania, que se cree que es el líder de la banda, fue sentenciado a 10 años en abril de 2021.

Los sospechosos condenados  en Almaty se convierten ahora en los miembros 5º y 6º de Carbanak.

Después de los arrestos de 2018, el grupo Carbanak se dividió en grupos más pequeños, que continuaron apuntando al sector financiero, y algunos también incursionaron en ransomware; sin embargo, el grupo dejó de operar como un todo en su escala anterior. 



0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.