Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Los dispositivos de Amazon compartirán automáticamente el Wifi con los vecinos


 Los dispositivos de Amazon pasarán a formar parte de Amazon Sidewalk, funcionando como una red Wifi compartida con los vecinos cercanos. Estos dispositivos incluyen Alexa, Echo, Ring, cámaras de seguridad, luces y rastreadores Tile. Esta funcionalidad usará parte del ancho de banda disponible para dar conectividad a cualquier otro dispositivo cercano. De momento esta característica sólo se usará en Estados Unidos.



A partir del 8 de junio, Amazon habilitará automáticamente una función en su familia de dispositivos de hardware, incluidos los altavoces Echo, Ring Video Doorbells, Ring Floodlight Cams y Ring Spotlight Cams, que compartirán una pequeña parte de su ancho de banda de Internet con vecinos cercanos, a menos que usted optar por no participar.

A tal efecto, la compañía tiene la intención de registrar todos los dispositivos compatibles que están operativos en los EE. UU. En un ambicioso sistema de seguimiento de ubicación llamado Sidewalk mientras se prepara para implementar la red de malla compartida en el país.

Anunciado originalmente en septiembre de 2019, Sidewalk es parte de los esfuerzos de Amazon para construir una red inalámbrica de largo alcance que aproveche una combinación de Bluetooth y espectro de 900 MHz ( FSK ) para ayudar a los rastreadores Echo, Ring, Tile y otros dispositivos habilitados para Sidewalk a comunicarse a través de Internet sin Wi-Fi.

Sidewalk está diseñado para ampliar el rango de trabajo de los dispositivos de ancho de banda bajo y ayudar a que los dispositivos permanezcan conectados incluso si están fuera del rango de la red Wi-Fi doméstica de un usuario. Lo logra reuniendo una pequeña porción de ancho de banda de Internet de los dispositivos participantes para crear lo que es una red compartida.



El mecanismo que sustenta a Sidewalk es conceptualmente análogo a cómo Apple aprovecha su enorme base instalada de dispositivos Apple para ayudar a localizar dispositivos perdidos utilizando su red Find My . Pero Sidewalk también se extiende más allá del seguimiento de la ubicación para prácticamente cualquier tipo de comunicación bidireccional de corto alcance. Además de utilizar Bluetooth Low Energy (BLE), Sidewalk también hace uso de la tecnología inalámbrica de largo alcance conocida como LoRa para ayudar a que los dispositivos se mantengan conectados y continúen funcionando en distancias más largas.

Al activar el interruptor en Sidewalk en los EE. UU. Para todos los dispositivos compatibles de forma predeterminada, la idea es incorporar millones de dispositivos domésticos inteligentes a la red y proporcionar una conectividad casi ubicua fuera del alcance de una red Wi-Fi estándar.

Protecciones de privacidad y seguridad de Sidewalk

Al profundizar en las protecciones integradas en Sidewalk, el gigante del comercio minorista y el entretenimiento dijo que los paquetes que atraviesan la red están asegurados por tres capas de cifrado, y que tiene protecciones para evitar que dispositivos no autorizados se unan mediante el uso de credenciales de Sidewalk creadas durante el proceso de registro del dispositivo para autenticar sus identidades.



“SideWalk protege la privacidad del cliente mediante la limitación de la cantidad y el tipo de metadatos que Amazon necesita recibir de los puntos finales de la acera para gestionar la red,” la compañía dijo en un papel blanco, al tiempo que destaca que la acera se ha implementado con protocolos de seguridad para impedir la divulgación de la privada información y cualquier comando que pueda transmitirse a través de la red.

Cada transmisión entre un punto final (por ejemplo, sensores de fugas, cerraduras de puertas o luces inteligentes) y su respectivo servidor de aplicaciones también se identifica mediante un ID de transmisión único (TX-ID) que cambia cada 15 minutos para evitar el rastreo de dispositivos y la asociación de un dispositivo. a un usuario específico.

Dicho esto, Sidewalk necesita conocer el número de serie de un dispositivo habilitado para Sidewalk de terceros para enrutar el mensaje a su respectivo servidor de aplicaciones. “La información de enrutamiento que Amazon recibe para operar los componentes de red de Sidewalk se borra automáticamente cada 24 horas”, agregó. Amazon también señaló en el documento técnico que los puntos finales notificados como perdidos o robados se incluirán en la lista de bloqueo.

Si bien las garantías de seguridad de la empresa son sin duda un paso en la dirección correcta, se ha establecido repetidamente que las tecnologías inalámbricas como Bluetooth y Wi-Fi son propensas a fallas críticas que dejan los dispositivos vulnerables a una variedad de ataques y una comunicación patentada. un protocolo como Sidewalk no puede ser una excepción. Esto está dejando de lado la posibilidad de que se abuse de la tecnología como herramientas de vigilancia para rastrear discretamente a un compañero y fomentar el acoso.

¿Cómo optar por no participar y desactivar Amazon Sidewalk?

Un tema de mayor preocupación es que Sidewalk se excluye en lugar de optar por participar, lo que significa que los usuarios se inscribirán automáticamente en Sidewalk a menos que decidan desactivarlo explícitamente.

En una pregunta frecuente en la página de Sidewalk, Amazon dice que si los usuarios optan por deshabilitar la función, equivale a “perderse la conectividad de Sidewalk y los beneficios relacionados con la ubicación”, y agrega: “Tampoco contribuirá más con su ancho de banda de Internet para respaldar la cobertura extendida de la comunidad”. beneficios como localizar mascotas y objetos de valor con dispositivos habilitados para Sidewalk “.

Los propietarios de dispositivos Echo y Ring pueden optar por no participar en la red de dispositivo a dispositivo a través de las aplicaciones Alex o Ring siguiendo los pasos a continuación:

  • Aplicación Alexa : abra Más> seleccione Configuración> Configuración de la cuenta> Amazon Sidewalk, y enciéndalo / desactívelo
  • Aplicación Ring : toca el menú “tres líneas”> Centro de control> Acera y toca el botón deslizante
Fuentes:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.