Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Empresa dedicada a los backups, paga 2.6 millones de dólares de rescate al ransomware Conti


 Una empresa que se dedica a los backups (copias de seguridad) llamada Exagrid, es víctima del ransomware Conti y pierde 800GB datos filtrados y deciden pagar 2.6 millones de dólares a los atacantes para recuperar los datos cifrados y que no se filtren. La misma banda (Conti) ha atacado satisfactoriamente la Universidad de Córdoba (España)



La empresa de dispositivos de respaldo paga un rescate de $ 2.6 millones a los atacantes

  • La empresa de dispositivos de respaldo paga un rescate de $ 2.6 millones a los atacantes
  • La banda de ransomware Conti ha logrado extorsionar una vez más a una organización por millones de dólares.
  • Lo notable en esta ocasión es que la víctima corporativa del grupo Conti es ExaGrid, una empresa de respaldo.

Y según los informes, el mes pasado desembolsó $ 2.6 millones en rescate en Bitcoin, después de haber cifrado sus sistemas y exfiltrado 800GB de sus servidores.




ExaGrid no es una empresa de servicios de almacenamiento de copias de seguridad cualquiera. No, lo primero que ve cuando visita su sitio web es un comunicado de prensa que ensalza las virtudes de la "solución de recuperación de ransomware" que lanzó el año pasado:

    El lanzamiento de la versión de software 6.0, que incluía una experiencia de navegación optimizada, mejoras en la interfaz de usuario, mejoras de seguridad y, más notablemente, el bloqueo de tiempo de retención para recuperación de ransomware, lo que convierte a ExaGrid en el único sistema de almacenamiento de respaldo en el mercado que ofrece un sistema fuera de la red. - Nivel de cara con objetos inmutables y eliminaciones retrasadas para la solución de recuperación de ransomware.

Suena como el tipo de producto que podría ser útil tener listo antes de que su empresa se vea afectada por lo mismo

Desde Conti afirmaron que habían robado datos financieros y personales relacionados con los clientes y el personal de ExaGrid, incluidos "contratos comerciales, formularios de NDA, datos financieros, declaraciones de impuestos y código fuente".

 Es muy fácil sonreír y reírse de una empresa que trata de ayudar a evitar que las empresas incurran en delitos de ransomware cuando descubre que han pagado un rescate.....

Pero todo lo que realmente hemos subrayado aquí es que los ataques de ransomware pueden afectar prácticamente a cualquier negocio. Lo que las organizaciones deben hacer es asegurarse de que han tomado los pasos vitales para reducir las posibilidades de que se conviertan en la próxima víctima del rescate, y han tenido la previsión de asegurarse de que pueden recuperarse con el mínimo esfuerzo y costo.

Universidad de Córdoba nueva víctima también de Conti




La Universidad de Córdoba es nueva víctima del grupo de ransomware Conti. Han publicado 20 documentos confidenciales (5%) para extorsionar a la universidad y forzar el pago del rescate.


Fuente:

https://grahamcluley.com/backup-appliance-firm-pays-out-2-6-million-ransom-to-attackers/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.