Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon FujiFilm confirma que fue victima de un ataque de ransomware


 Aunque en un primer comunicado la empresa afirmo haber sido víctima de un sofisticado ciberataque, finalmente en la actualización del comunicado confirman que se trató de un ataque exitoso de ransomware. FUJIFILM investiga el ataque y ha cerrado partes de su red para evitar la propagación - Fuji, sede en Tokio, Japón,  facturó $ 20,1 mil millones en 2020 y tiene 37,151 empleados. Entre sus productos: destacan fotocopiadoras e impresoras (XEROX) y cámaras digitales. Ante la gravedad del problema Estados Unidos (La Casa Blanca) se plantea tratar el tema con la misma prioridad que el terrorismo e insta a las empresas a "tomarse en serio los delitos de ransomware".

  • Fujifilm se niega a pagar la demanda de ransomware y restaura la red a partir de las copias de seguridad 

El grupo multinacional japonés Fujifilm ha pasado a engrosar la lista de empresas y entidades víctimas de un ataque de ransomware en las últimas semanas. La compañía, que ha reconocido el ataque en un comunicado, se ha visto obligada a causa de este ataque, que ha afectado a sus oficinas de Tokio, a cerrar partes de su red global.




La compañía, que se dedica entre otras cosas al desarrollo de diversos productos de imagen digital y a la producción de equipos médicos de alta tecnología, ha comunicado que se encuentra «llevando a cabo una investigación de un posible acceso no autorizado a su servidor desde fuera del grupo. Como parte de esta investigación, la red está cerrada parcialmente, y desconectada de la correspondencia externa«.

Desde Fujifilm han confirmado también que «a últimas horas de la tarde del 1 de junio de 2021 nos dimos cuenta de que cabía la posibilidad de un ataque de ransomware. Como resultado, hemos tomado medidas para suspender todos los sistemas afectados, en coordinación con nuestras diversas entidades globales. En este momento estamos trabajando para concretar la extensión y escala del problema. Pedimos disculpas a nuestros clientes y partners de negocios por las inconveniencias ocasionadas«.

Como resultado del cierre parcial de la red del grupo, hay varias filiales del grupo, como la estadounidense, que están teniendo problemas que afectan a todos los formatos de comunicación, entre los que están las llamadas de teléfono entrantes y el correo electrónico. Además, Fujifilm ha confirmado que el ataque que han sufrido hace que no puedan aceptar y procesar encargos.

La compañía no ha ofrecido muchos más detalles sobre el ataque de ransomware, pero  apuntan que los servidores de Fujifilm han sido infectados inicialmente con el troyano Qbot, y que al parecer el troyano entró en los sistemas el mes pasado a través de un ataque de phishing. Después, a través de dicho troyano, los atacantes introdujeron el ransomware en el sistema.

Este troyano, activo desde hace 13 años, es en los últimos tiempos uno de los métodos preferidos para entrar a sistemas del grupo de ransomware REvil, y aunque no hay confirmación, tiene muchas papeletas para ser el grupo que está detrás de este ataque a Fujifilm. 

El FBI ya ha confirmado que REvil, es el autor del reciente ataque exitoso de ransomware a la productora de carne  JBS, que no solo cifra los archivos de sus víctimas, sino que también extrae datos de su red.

Si sus víctimas no pagan el dinero del rescate que les piden, suelen publicar esta información robada, aunque se desconoce si son los autores de este ataque en particular. Tampoco se sabe qué cantidad han solicitado los atacantes a Fujifilm para devolverle el control de sus archivos, si es que han contactado con ellos. A día de hoy no está claro si Fujifilm ha pagado o no alguna cantidad.


Fuentes:
https://www.muycomputerpro.com/2021/06/04/fujifilm-ataque-ransomware


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.