Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Herramientas gratuitas análisis forense digital


Algunas de las herramientas de investigación forense gratuitas más importantes que ayudan a luchar contra el ciberdelito y proteger los activos digitales.



La historia de la ciencia forense evoluciona a lo largo de las décadas en diferentes ramas de la ciencia forense. Se ha convertido en una parte fundamental de las actividades de aplicación de la ley en todo el mundo. Aquí hemos enumerado algunas de las herramientas de investigación forense gratuitas más importantes que ayudan a luchar contra el ciberdelito y proteger los activos digitales.

En el escenario actual, debido a Internet y la globalización avanzada, la delincuencia tiene una forma diferente. También es necesario que para la condena del perpetrador, sea necesario reunir las pruebas. En esta situación, las Herramientas de Investigación Forense Gratuitas ayudarán a investigar la pieza crucial a través del dispositivo electrónico para que el culpable pueda estar tras las rejas y el tribunal de justicia pueda tomar la decisión correcta.

Por lo general, el forense digital es el proceso de identificación, extracción, preservación, documentación, etc. Todos estos están siendo utilizados por los tribunales de justicia. Aquí obtendrás muchas herramientas que te ayudarán a hacer esta investigación simple y fácil. Estos también proporcionarán los informes completos que se pueden utilizar para el procedimiento legal.

Herramientas gratuitas de investigación forense


Sleuth Kit (+Autopsy)



Probablemente la mejor herramienta de utilidad que facilita aún más el análisis forense para el sistema informático. Examinará el disco duro y el teléfono inteligente donde el usuario pueda comprender la interfaz gráfica de manera efectiva. Esto también proporciona el análisis de correo electrónico e ingresa el archivo y encuentra todos los documentos e imágenes.

También ayuda a mostrar la miniatura de la imagen para obtener una vista rápida de cada imagen. Como usuario, puede etiquetar el archivo con un nombre de etiqueta arbitrario. También le permite extraer los datos a través de SMS, registros de llamadas, contactos y mucho más. También ayuda a marcar el archivo y la carpeta según el nombre.

Forensic Investigator



Si el usuario está usando Splunk, Forensic Investigator se preguntará cuál puede ser una herramienta muy conveniente para el usuario. Dado que esta es una aplicación muy útil y muchas otras herramientas se incluyen Ping, Banner grabber, escáner de puertos, SNB Share, visor NetBIOS, ping, búsqueda de Virus Total, decodificador / analizador de URL, convertidor XOR / HEX / Base64, etc.

Autopsy



Uno de los mejores programas forenses digitales de código abierto basados ​​en GUI que solo pueden ser analizados por teléfonos inteligentes y discos duros de manera efectiva. En una autopsia se investiga principalmente el problema informático, y esta es utilizada por miles de usuarios en todo el mundo.

Una autopsia está diseñada principalmente para la plataforma de extremo a extremo donde los módulos salen de la caja y está disponible para terceros. Pocos módulos brindan análisis de línea de tiempo, talla de datos, búsqueda de palabras clave e indicación al comprometer STIX.

Dumpzilla



Dumpzilla es otra mejor herramienta forense escrita en Python 3.x. Solo puede obtener toda la información necesaria e interesante de algunos navegadores como Iceweasel, Firefox y Seamonkey. Está fácilmente disponible para Linux, Windows y Mac.

Esto funciona con la interfaz de línea de comandos para volcar y redirigir a las tuberías con pocas herramientas como grep, cut, sed, awk, etc. Es tan útil que los usuarios pueden extraer complementos, cookies, marcadores, historial, contraseñas, descargas, formularios. rellenos de datos y muchas otras cosas.

También permite exportar los datos a obtener en el archivo JSON o archivo de texto plano. Puede utilizar fácilmente comodines y expresiones regulares si está buscando un filtrado avanzado.

Browser History



Este es un tipo de herramientas de investigación forense gratuitas que lee el historial de datos de los diferentes navegadores web como Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Opera, etc. Todos estos muestran el historial de navegación en un solo navegador web en la mesa.

La tabla del historial de navegación incluye el título, el navegador web, el perfil de usuario, la URL visitada, el recuento de visitas, etc. Este historial del navegador le permitirá ver el perfil del usuario para que pueda ejecutar el sistema. También obtiene el historial de navegación del disco duro externo. El resultado siempre se mostrará como un gráfico interactivo y datos históricos que se pueden filtrar.

FTK Imager




FTK Imager Free Forensic Investigation Tools funciona como una vista previa de datos en la que puede imaginar la herramienta utilizada para adquirir los datos de una manera forense. Crea copias de datos sin realizar ningún cambio y siempre intenta conservar la evidencia. Guarda las imágenes del disco duro en un segmento o un archivo y se reconstruirá más tarde.

También calcula el valor hash MD5 y confirma la integridad de los datos antes de que se acerquen. Para detectar el delito cibernético, proporciona un enfoque guiado por asistentes. Con este software, puede obtener una mejor visualización que puede recuperar la contraseña de la aplicación 100. Viene con análisis de datos automatizado 


X-Ways Forensics



Esta es una de las herramientas gratuitas de investigación forense que proporciona el entorno de trabajo a los examinadores forenses informáticos. Estos X-Ways funcionan como un disco de soporte de la clonación y la creación de imágenes. Esto también te permite colaborar con otras personas, pero lo obligatorio es que deben tener esta herramienta. Este software puede leer particiones y estructurarse como archivos de imagen .dd.


Como titular de este software, puede acceder al disco y a los RAID. Si pensamos en la detección, esta herramienta detecta New Technology File System (NTFS) y Alternate Data Streams (ADS). Esto es compatible con el marcador o la anotación, y este software puede analizar computadoras remotas. Los usuarios también pueden ver datos binarios mientras usan plantillas y brindar protección para mantener la autenticidad.

CAINE



Si estás buscando un entorno forense completo con una interfaz gráfica, esta aplicación CAINE basada en Ubuntu puede ayudarte. Esta herramienta siempre está integrada con la herramienta de software antigua, ya que se trata de un módulo.

También extrae automáticamente la línea de tiempo de la RAM. Esto viene con un investigador digital, que incluye cuatro fases de investigación digital. Es una interfaz fácil de usar que puede personalizar las funciones de CAINE y el software ofrece diferentes tipos de herramientas fáciles de usar.

Toolsley



Esta herramienta es tan popular que incluye diez herramientas útiles para las investigaciones como el identificador de archivos, el verificador de firmas de archivos, el inspector binario, el hash y validar, codificar el texto, el generador de URI de datos, el inspector binario y el generador de contraseñas.

ExifTool



ExifTool es una de las mejores herramientas de interfaz de línea de comandos que le ayuda a leer, editar y escribir la metainformación para el tipo de archivo. A través de esto, puede leer fácilmente el GPS, IPTC, JFIF, Photoshop IRB, FlashPix, GeoTIFF, etc.


También admite muchos formatos de metadatos diferentes, incluidos EXIF, GPS, IPTC, XMP, JFIF, GeoTIFF, ICC Profile, Photoshop IRB, FlashPix, AFCP e ID3, Lyrics3, así como las notas del fabricante de muchas cámaras digitales de Canon, Casio, DJI , FLIR, FujiFilm, GE, GoPro, HP, JVC / Victor, Kodak, Leaf, Minolta / Konica-Minolta, Motorola, Nikon, Nintendo, Ricoh, Samsung, Sanyo, Sigma / Foveon y Sony.


Fuentes:

https://cybersecuritynews.com/free-forensic-investigation-tools/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.