Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Navegador Brave publica nuevo buscador basado en la privacidad


 La privacidad es uno de los factores más valorados por los usuarios a la hora de navegar por Internet. Brave Software, la compañía detrás del navegador Brave, muestra hoy la primera versión de su motor de búsqueda homónimo, que la compañía afirma que no rastrea a los usuarios, sus búsquedas o sus clics.


 
Si alguna vez ha iniciado sesión en tu cuenta de Google o Microsoft y ha visto la gran cantidad de datos recopilados sobre su historial de navegación, es imposible no sentirse incómodo. Ya sea tu historial de búsqueda completo, sus transacciones o sus intereses perfilados, Big Tech sabe demasiado sobre cada uno de nosotros.

 Brave lanza su motor de búsqueda sin seguimiento centrado en la privacidad

Brave es conocido por ser uno de los navegadores más usados cuando se trata de seguridad y privacidad. Es uno de los más populares y eso ha hecho que con el paso del tiempo haya tenido más y más usuarios. Ahora ha dado un paso más para mejorar la privacidad y ha lanzado la versión Beta de su nuevo motor de búsqueda.




Normalmente en España solemos utilizar Google para buscar información en Internet. Sin embargo hay que tener en cuenta que son muchas las opciones que existen. Hay opciones como Private.sh y otras similares que permiten realizar búsquedas sin exponer nuestros datos.

De momento Brave Search, el nuevo buscador basado en la privacidad, está disponible como versión Beta. Los usuarios podrán probar desde ya el funcionamiento de este nuevo servicio y poder así evitar posibles filtraciones de datos y tener problemas.

Se ha convertido ya en el buscador predeterminado para aquellos usuarios que utilicen el navegador de Brave. Sin embargo podemos probarlo en cualquier otro navegador que utilicemos, como podría ser Google Chrome o Mozilla Firefox. Para ello hay que entrar en su página web.

Transparencia, privacidad y sencillez

Como vemos en la imagen de arriba, el nuevo buscador de Brave es muy similar a cualquier otro que podemos encontrar en la red. Los usuarios pueden ver de primeras una barra de búsqueda donde poner los términos y llegar a la página de destino.

Desde Brave prometen ofrecer un servicio transparente, que se base principalmente en la privacidad, y además sencillo. Una vez dentro del buscador, podremos encontrar la posibilidad de elegir el país en el que queremos realizar la búsqueda. También modificar la seguridad con diferentes modos.

Por lo demás, el buscador es similar a Google. Veremos una pestaña de imágenes, vídeos y noticias, además de la principal. Es una opción más que podemos tener en cuenta si nuestro objetivo es mejorar la privacidad y evitar que nuestros datos puedan verse filtrados en la red. En la parte de abajo encontraremos información relacionada con el propio buscador y todo lo referente a su funcionamiento para conocer más a fondo este servicio.

En definitiva, el buscador de Brave se encuentra en versión Beta y muy pronto estará disponible en su versión final. Por ahora ya podemos probarlo. Una herramienta más que podemos agregar a nuestra lista para preservar siempre la información personal y evitar problemas al navegar por la red. Ya sabemos que constantemente estamos intercambiando datos y es muy importante evitar que puedan terminar en manos de terceros.

 

Brave Search se lanza primero en Beta para que los usuarios puedan probar el nuevo motor de búsqueda mientras Brave continúa refinando sus funciones. Los usuarios que deseen probar el último motor de búsqueda pueden probarlo en cualquier navegador existente, y es el nuevo motor de búsqueda predeterminado para Brave Browser.



El lanzamiento de Brave Search espera ofrecer un motor de búsqueda competitivo utilizando su propio índice de búsqueda independiente y funciones centradas en la privacidad. El conjunto de funciones de privacidad de Brave Search es impresionante, que incluye:

  • Privacidad: sin seguimiento ni elaboración de perfiles de usuarios.
  • Primero el usuario: el usuario es lo primero, no las industrias de publicidad y datos.
  • Independencia: Brave tiene su propio índice de búsqueda para responder consultas comunes de forma privada sin depender de otros proveedores.
  • Elección: pronto, opciones para búsqueda de pago sin publicidad y búsqueda con publicidad.
  • Transparencia: sin métodos secretos o algoritmos para sesgar los resultados, y pronto, modelos de clasificación abiertos seleccionados por la comunidad para garantizar la diversidad y prevenir sesgos algorítmicos y censura absoluta.
  • Transparencia: la mejor integración de su clase entre el navegador y la búsqueda sin comprometer la privacidad, desde la personalización hasta los resultados instantáneos a medida que el usuario escribe.
  • Apertura: Brave Search pronto estará disponible para impulsar otros motores de búsqueda.


Aún así, la competencia es muy necesaria en el espacio de búsqueda y, al igual que DuckDuckGo, tener herramientas maduras centradas en la privacidad para buscar en la web solo es una ventaja para todos.


El director ejecutivo de Brave, Brendan Eich, lo llamó "el motor de búsqueda más privado de la industria".

“A diferencia de los motores de búsqueda más antiguos que rastrean y perfilan a los usuarios, y los motores de búsqueda más nuevos que son en su mayoría un aspecto de los motores más antiguos y no tienen sus propios índices, Brave Search ofrece una nueva forma de obtener resultados relevantes con un índice impulsado por la comunidad, mientras garantizando la privacidad ”, dijo Eich.

Brave dijo que su nuevo motor de búsqueda ya ha sido probado por más de 100,000 usuarios a través de pruebas de acceso cerrado, y el próximo período beta ayudará a poner el pulido final para el lanzamiento oficial a finales de este año.

Los planes futuros incluyen mostrar anuncios, pero se basarán en los sistemas Brave Ads de la empresa que preservan la privacidad, y también estará disponible una opción de pago para ocultar todos los anuncios.

Además, una vez que el servicio se lance a finales de este año, Brave dijo que planea hacerlo disponible para otros navegadores también.

Una vez lanzado, el servicio será un competidor directo de DuckDuckGo, el único motor de búsqueda importante que preserva la privacidad en el mercado actual.

A través de Brave Search y otros servicios lanzados anteriormente como Brave Ads, Brave News y el servicio VPN, Brave Software se posiciona actualmente como el navegador web más centrado en la privacidad en la actualidad, junto con el navegador Tor.

La compañía también ha asumido la bandera de privacidad en nombre de sus usuarios y ha presentado dos quejas de GDPR contra Google en Europa, alegando que el sistema de licitación de anuncios de Google elude el GDPR y que Google está recopilando más datos de los que necesita.

 Fuentes:

https://www.bleepingcomputer.com/news/software/brave-launches-its-privacy-focused-no-tracking-search-engine/

https://www.redeszone.net/noticias/seguridad/buscador-brave-mejorar-privacidad/

https://therecord.media/brave-launches-search-engine-that-doesnt-track-users-and-searches/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.