Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Actualizaciones de seguridad de Apple para iOS, iPadOS y macOS


Apple parchea una nueva vulnerabilidad zero-day que está siendo aprovechada por atacantes y que afecta a dispositivos con iOS, iPadOS y macOS. La vulnerabilidad CVE-2021-30807, se trata de un fallo de corrupción de memoria en la extensión de kernel IOMobileFramebuffer que permite ejecutar en código arbitrario con privilegios de kernel el dispositivo vulnerable.



  • Apple ha publicado actualizaciones de seguridad para abordar una vulnerabilidad de día cero explotadas activamente y que afecta a iPhones, iPads y Mac.

Según confirmó Apple en los detalles sobre este parche, la compañía está al tanto de los reportes acerca de la posibilidad de que este fallo puede haber estado bajo explotación activa por atacantes, pero como es costumbre, no precisó más detalles al respecto.

Poco después del lanzamiento de la actualización por parte de la compañía, un investigador publicó un análisis del fallo en el cual, según explica, venía trabajando desde hace algunos meses, publicó en su cuenta de Twitter.

Las nuevas versiones con esta actualización son la iOS 14.7.1, iPadOS 14.7.1 y macOS Big Sur 11.5.1. Esto significa que la actualización está disponible para macOS Big Sur, iPhone 6s y posteriores, todos los modelos de iPad Pro (all models), iPad Air 2 y posteriores, iPad 5ta generación y posteriores, iPad mini 4 andy posteriores, y iPod touch.

Vale la pena mencionar que esta no es la primera zero-day que la compañía corrige en lo que va de este 2021. En enero la compañía corrigió tres en iOS, también explotadas por atacantes de manera activa, en marzo lanzó una actualización de emergencia, y en mayo parcheó otras cuatro zero-day que afectaban a dispositivos iPhone, macOS, iPads, iPods y Apple Watch. Por si fuera poco, en mayo corrigió una zero-day en macOS (CVE-2021-30713) y en junio otras dos en iOS (CVE-2021-30761 y CVE-2021-30762).

La vulnerabilidad, rastreada como CVE-2021-30807, es un problema de corrupción de memoria en la extensión del kernel IOMobileFramebuffer informado por un investigador anónimo.


Apple ha solucionado el error, permitiendo que las aplicaciones ejecuten código arbitrario con privilegios del kernel, mejorando el manejo de la memoria en iOS 14.7.1, iPadOS 14.7.1 y macOS Big Sur 11.5.1.

La lista de dispositivos afectados incluye Mac, iPhone 6s y posteriores, iPad Pro (todos los modelos), iPad Air 2 y posteriores, iPad de quinta generación y posteriores, iPad mini 4 y posteriores y iPod touch (séptima generación).

"Apple está al tanto de un informe de que este problema puede haber sido explotado activamente", dijo la compañía en los avisos de seguridad publicados hoy.

Si bien Apple reveló que al menos un informe mencionó la explotación activa de CVE-2021-30807 en la naturaleza, la compañía no dio a conocer ninguna información adicional sobre estos ataques.

Es probable que retener esta información sea una medida diseñada para permitir que las actualizaciones de seguridad lanzadas hoy lleguen a tantos iPhones, iPads y Mac como sea posible antes de que otros actores de amenazas se den cuenta de los detalles y comiencen a abusar activamente del día cero ahora parcheado.

Desde principios de 2021, Apple ha lanzado actualizaciones de seguridad para abordar lo que parece una ola interminable de vulnerabilidades de día cero, muchas de ellas etiquetadas por la compañía como explotadas en la naturaleza:

Amnistía Internacional y Forbidden Stories también revelaron que encontraron software espía Pegasus creado por el proveedor de vigilancia israelí NSO Group implementado en iPhones con la última versión de iOS, probablemente pirateado con exploits de iMessage de día cero y cero clic.

El iPhone y los servicios disparan los ingresos de Apple, que marcan un nuevo récord trimestral

los de Cupertino han cerrado su tercer trimestre fiscal con unos ingresos récord para este periodo de 81.400 millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual del 36 %. El beneficio se ha disparado hasta los 21.744 millones de dólares, un aumento notable si los comparamos con los 11.253 millones de dólares de hace un año. Los culpables son dos: la venta de iPhone y los servicios, que han encontrado en el mercado chino a un excelente cliente.

Los resultados trimestrales récord de Apple tienen una explicación muy sencilla, todos sus productos y servicios han ofrecido un rendimiento económico sobresaliente. El iPhone, el producto estrella de la compañía que se ha visto impulsado por los modelos 5G, ha generado unas ventas por valor de 39.570 millones de dólares, casi un 50 % más que hace un año, mientras que los servicios han conseguido establecer un nuevo récord al registrar unos ingresos de 17.486 millones de dólares, un aumento interanual del 33 %.


Es imposible saber qué servicios son los más rentables para Apple. La compañía no ofrece un desglose, pero dentro de esta división tenemos Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y iCloud, cuatro servicios que además de forma individual se ofrecen agrupados mediante la suscripción Apple One. En servicios también tenemos iniciativas más recientes (y solo disponibles en algunos países) como News + y Fitness +. Los ingresos de esta división no dejan de crecer cada trimestre que pasa y es con diferencia el segundo mayor negocio de Apple.

"No fue solo el iPhone. Establecimos un nuevo récord trimestral para Mac, para dispositivos portátiles, hogar y accesorios, y para servicios" en China, dijo Tim Cook, director ejecutivo de Apple, a Reuters durante la presentación de los resultados financieros. La mayor parte del dinero que ingresa Apple llega de América, 35.870 millones de dólares durante el último trimestre, pero su negocio en China crece y ahora mismo es “nuestra geografía más fuerte”. Aunque no lo parezca, Apple afirma que les afecta la escasez de chips.

Fuentes:

https://www.welivesecurity.com/la-es/2021/07/27/apple-parchea-zero-day-ios-ipados-macos/

https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/apple-resultados-tercer-trimestre-2021


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.