Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Descubren 9 aplicaciones Android que roban credenciales de Facebook


Google elimina 9 aplicaciones de la PlayStore que acumulan más de 5,8 millones de descargas y que han sido identificadas robando las credenciales de acceso a Facebook de los usuarios.

 


 

 

Aplicaciones de Android con 5,8 millones de instalaciones capturadas robando las contraseñas de de los usuarios de Facebook


Google intervino para eliminar nueve aplicaciones de Android descargadas más de 5,8 millones de veces de la Play Store de la compañía después de que las aplicaciones fueran descubiertas robando furtivamente las credenciales de inicio de sesión de Facebook de los usuarios.


"Las aplicaciones eran completamente funcionales, lo que se suponía que debilitaría la vigilancia de las víctimas potenciales. Con eso, para acceder a todas las funciones de las aplicaciones y, supuestamente, para deshabilitar los anuncios en la aplicación, se pidió a los usuarios que iniciaran sesión en sus cuentas de Facebook, ", dijeron los investigadores del Dr. Web. "Los anuncios dentro de algunas de las aplicaciones estaban realmente presentes, y esta maniobra tenía la intención de alentar aún más a los propietarios de dispositivos Android a realizar las acciones necesarias".

Las aplicaciones infractoras enmascararon su intención maliciosa al disfrazarse de programas de edición de fotos, optimizador, acondicionamiento físico y astrología, solo para engañar a las víctimas para que iniciaran sesión en sus cuentas de Facebook y secuestraran las credenciales ingresadas a través de un fragmento de código JavaScript recibido de un servidor controlado por el adversario. .



La lista de aplicaciones es la siguiente:

  •     Foto PIP (> 5,000,000 instalaciones)
  •     Procesando foto (> 500,000 instalaciones)
  •     Limpiador de basura (> 100,000 instalaciones)
  •     Horóscopo diario (> 100,000 instalaciones)
  •     Inwell Fitness (> 100,000 instalaciones)
  •     App Lock Keep (50.000 instalaciones)
  •     Lockit Master (5,000 instalaciones)
  •     Horóscopo Pi (> 1,000 instalaciones)
  •     App Lock Manager (10 instalaciones)


En el último enlace del ataque, la información robada se exfiltró al servidor utilizando las aplicaciones troyanizadas.

Si bien esta campaña específica parece haber puesto su mirada en las cuentas de Facebook, los investigadores del Dr. Web advirtieron que este ataque podría haberse expandido fácilmente para cargar la página de inicio de sesión de cualquier plataforma web legítima con el objetivo de robar inicios de sesión y contraseñas de una variedad de servicios. .

La última divulgación se produce días después de que Google anunciara nuevas medidas para Play Store, incluida la obligación de que las cuentas de desarrollador activen la verificación en dos pasos (2SV), proporcionen una dirección y verifiquen sus datos de contacto como parte de sus esfuerzos continuos para combatir estafas y fraudulentos. cuentas de desarrollador.

En todo caso, el desarrollo es otro recordatorio de que es mejor para los usuarios instalar aplicaciones de desarrolladores conocidos y confiables, sin mencionar que tenga cuidado con los permisos solicitados por las aplicaciones y preste atención a las reseñas de otros usuarios antes de la instalación.


Fuentes:

https://news.drweb.com/show/?i=14244&lng=en

https://thehackernews.com/2021/07/android-apps-with-58-million-installs.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.